News

6/recent/ticker-posts

6 cosas que no entendemos de los hombres



Dios nos creó hombre y mujer. Distintos. Tanto, que a veces nos resulta imposible entendernos. Estas son 6 cosas que no entendemos de los hombres, enigmas del sexo masculino que no logramos resolver, por más que le demos mil vueltas al asunto. Tal vez los expertos consigan, finalmente, explicarnos la brecha inmensa que existe entre nosotras y ellos.

1. Sigue durmiendo cuando el bebé llora.
Tú te despiertas múltiples veces por noche, apenas sientes a tu bebé lloriquear. Él, en cambio, ronca. ¿Por qué? Hay una explicación científica: un grupo de investigadores del instituto inglés MindLab distinguió en 2009 los sonidos que despiertan a cada sexo. Según distintos tests que hicieron, las mujeres nos despertamos por el llanto del bebé, pero a ellos no parece alarmarles. “Esta diferencia sensorial puede reflejar una cuestión evolutiva, que hace que las mujeres sean sensibles a sonidos asociados a potenciales amenazas a sus niños, mientras que los varones perciben los ruidos que representan una amenaza para toda la familia”, explicó el Dr. David Lewis, psicólogo de la institución, al diario The Telegraph.


2. El rollo lésbico.
“Me molesta que mi novio se ponga tan cachondo al ver a dos mujeres besándose. No me lo explico”, señala Rocío, de 30 años. La teoría es que a ellos les encanta pensar que si irrumpiesen en la escena, las mujeres dejarían “mágicamente” de ser lesbianas y se prestarían a hacer un trío con ellos. ¡Sigan soñando!

3. Nunca cuentan lo que les pasa.
“Los hombres no hablan de sus problemas hasta que no los tengan resueltos y las mujeres necesitamos hablar para resolverlos”, distingue Pilar Sordo, psicóloga y escritora chilena, autora del libro "Viva la diferencia", en una entrevista publicada en su sitio oficial. Digamos que ellos no están “diseñados” para expresar sus sentimientos y emociones. Incluso desde la infancia se les enseñan juegos de acción, más que de diálogo. “Les da vergüenza demostrar su tristeza, miedo o dependencia, todos sentimientos universales. Aprenden que estas reacciones les valdrán la etiqueta de ‘niño de mamá’ ”, explica la Dra. Lynn Margolies, psicóloga, al sitio Psych Central.

4. Que no puedan hacer más de una cosa a la vez.
“Yo cocino, acuno al bebé y hablo por el móvil, mientras que él se limita a ver la televisión. Es incapaz de prestarle atención a dos cosas al mismo tiempo”, protesta Sofía, de 35 años. Aquí entran en juego dos palabritas: monofocal y multifocal. “Tiene que ver con la capacidad que tienen los hombres mayoritariamente para concentrarse en una sola cosa y las mujeres en varias”, explica Sordo. Ellos son monofocales por naturaleza, así que de nada sirve que te enrolles en discusiones. Fin de la cuestión.

5. Encuentran pareja enseguida después de una separación.
Si habremos derramado lágrimas por este tema… Este comportamiento se enmarcaría dentro de las categorías de hombre y mujer de la especialista chilena. Mientras que nosotras somos “retentivas” –tendemos a guardar, a recordar todo y a demorarnos en procesar los conflictos–, ellos son “expulsadores”, más rápidos para dar vuelta la página. Ellos nos “expulsan” literalmente de sus vidas.

6. Que esté constantemente mirando a otras mujeres (mientras me dice que me ama).
Es uno de los motivos de pelea más frecuentes entre Juan y Mora. Lamentablemente, no tiene solución. La Dra. Louann Brizendine, profesora de psicología clínica de la Universidad de California y autora del libro The Male Brain (El cerebro masculino), asegura que los varones miran a otras mujeres como “en piloto automático”. “Se fijan en mujeres atractivas del mismo modo en que nosotras admiramos a las mariposas bonitas. Captan la atención del cerebro masculino por un segundo, para después desaparecer de su mente”, resume la experta en CNN.

Publicar un comentario

0 Comentarios