News

6/recent/ticker-posts

Regidores rechazan nueva auditoría ayuntamiento SFM


Fiscal deposita expediente de fraude en departamento Persecución de la Corrupción
El Concejo de Regidores en su sesión ordinaria del miércoles 29 de mayo, rechazó la solicitud que le formuló el alcalde Félix Rodríguez Grullón mediante el oficio #960 para que le autorizaran contratar una firma de auditores a los fines de realizar una auditoría externa en el Ayuntamiento.
Los ediles rechazaron la solicitud al considerar que por el momento no es necesario realizar una nueva auditoria cuando se está a la espera de los resultados definitivos del arqueo que practicó la Cámara de Cuentas en el ayuntamiento.
Rodríguez Grullón dijo que la empresa auditora que desea contratar es una compañía calificada con prestigio en el país, con sus oficinas en el sector Naco de la capital.
"Se necesita aclarar el fraude por más de 27 millones de pesos en la nómina electrónica del ayuntamiento, hay que disponer de informaciones correctas y precisas cuando se lleve el caso a los tribunales, por eso estoy solicitando una auditoría de una firma confiable", dijo el alcalde.
Afirmó que el lunes 27 de mayo recibió la visita de ejecutivos de la firma de auditores y tras reunirse con la gerencia financiera del cabildo, escucharon su propuesta del trabajo que él (Rodríguez Grullón) quiere que se haga, principalmente el manejo de la nómina electrónica desde octubre 2007 a noviembre 2011.
"Se lo pido de corazón señores regidores, que me aprueben la contratación de la firma de auditores, necesitamos que ese desfalco se aclare para terminar con esta campaña mediática que se ha estado orquestando en San Francisco de Macorís y que hay que frenarla", sostuvo Rodríguez Grullón en su intervención ante el Concejo de Regidores.
Círculos políticos coinciden en afirmar que es correcta la decisión de los regidores en el entendido de que para los fines institucionales y legales la auditoría que practicó la Cámara de Cuentas es la que tiene validez aunque sus resultados favorezcan al alcalde.
Estiman que una auditoría contratada por una parte interesada, además de los altos costos que conllevaría para el ayuntamiento podría arrojar resultados a la medida de la parte contratante.
Deposita expediente en Departamento Persecución de la Corrupción
El escándalo que sacude el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís tomó un nuevo giro con el anuncio del procurador fiscal de Duarte Regis Victorio Reyes, quien informó haber depositado en el Departamento De Persecución de la Corrupción (DPCA) en Santo Domingo el expediente de la denuncia del fraude millonario cometido en la nómina electrónica del cabildo local.
En un encuentro que sostuvo en su despacho con comunicadores la mañana del lunes 20 de mayo, Victorio Reyes explicó que él, de manera personal, entregó al DPCA el expediente del robo en perjuicio de la institución edilicia.
Afirmó que la entrega del expediente al organismo anti -corrupción no detendrá al Ministerio Público en el proceso de investigación sobre el desfalco millonario en la nómina electrónica del cabildo que denunció el alcalde Félix Rodríguez Grullón en noviembre del 2011, es decir hace un año y siete meses. El funcionario del Ministerio Público explicó que al entregar el expediente cumplió con lo que manda la ley. Las organizaciones sociales de San Francisco de Macorís esperan que termine pronto el peregrinaje del expediente y que se dé a conocer quién o quienes tienen responsabilidad en el robo de recursos del ayuntamiento que el alcalde Félix Rodríguez Grullón denunció en un monto superior a los 27 millones de pesos. Via el Jaya

Publicar un comentario

0 Comentarios