News

6/recent/ticker-posts

Niegan el Gobierno incumpla 4% de educación

AFIRMA COALICIÓN EDUCACIÓN DIGNA NO CALCULA BIEN LA ASIGNACIÓN

El presidente Danilo Medina negó ayer  que el Gobierno esté incumpliendo con la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, como  ha denunciado la Coalición Educación Digna.
En ese sentido, el  jefe de Estado precisó que  la Coalición Educación Digna no está calculando bien la asignación, porque lo están haciendo por meses en vez de hacerlo por año.
El Presidente respondió  de esa manera a una pregunta de los periodistas relativa a la queja de que no se estarían haciendo las asignaciones trimestrales correspondientes al sector educativo. “Es que ellos están  contabilizando por meses, tienen que contabilizar por año. En diciembre hablamos”, respondió el jefe de Estado cuando los periodistas le preguntaron acerca  de la opinión de la Coalición Educación Digna que afirma que el gobierno no está cumpliendo con las asignaciones trimestrales para ese renglón.
Medina, al ser entrevistado mientras hacia un recorrido por la comunidad de La Bombita de esta provincia donde supervisó un sistema de cría de tilapias, negó que el gobierno esté inmerso en la construcción de megaobras, y señaló que sólo se puede situar el Metro de Santo Domingo, una obra que va a evitar que los ciudadanos gasten el 40% de su salario en pasajes, en vez del 15% que es lo que se estila a nivel mundial.
Medina aseguró que cumplirá con la construcción de obras prometidas en su campaña electoral, que son fundamentales para el desarrollo de las comunidades a nivel nacional. “Le prometí a Puerto Plata su carretera a cuatro carriles y se la vamos a hacer; le prometí a Santiago la Circunvalación y se la voy a hacer y le prometí a Santo Domingo la Circunvalación para sacar todos los camiones de la capital, y  también le prometí a Santiago la carretera San Juan-Santiago”, dijo.
Los  periodistas también  le preguntaron que cómo va la economía con el plan de austeridad impuesto, a lo que respondió: “Es que no hay austeridad. Nunca ha habido austeridad. Ustedes han confundido que el Gobierno se amarró el cinturón en sus propios gastos con poner la economía en austeridad. Eso es un error”.
Explicó que “cuando hay crisis lo que hay que hacer es poner el dinero en circulación para que la gente consiga trabajo. Y eso es, precisamente, lo que estamos haciendo”. Ante otra pregunta en torno a si el país va a salir de la “austeridad” en agosto, el presidente Medina afirmó que la crisis va cediendo, “porque la reforma reprime la economía entre cuatro y seis meses, y hemos tenido la suerte de ir saliendo antes del tiempo previsto”.
(+)
LA INAUGURACIÓN DE LOS PROYECTOS DE VIVIENDA

Previo a su recorrido por La Bombita, el mandatario inauguró tres proyectos de viviendas, dos en la provincia de Barahona y uno en Pedernales, a un costo de 231 millones 402 mil 616 pesos con 82 centavos. Medina llegó a la 9:50 de la mañana, al acto de inauguración múltiple de los proyectos de apartamentos Invi-Villa progreso Cabral, de la comunidad de Guayuyo, compuesto por 64 unidades y una inversión de 67 millones 720 mil 243 con 14 centavos. Además, entregó los apartamentos de Villa Progreso Barahona II, de 64 apartamentos, construidos por 69 millones 622 mil 551 con 67 centavos. Y el proyecto Invi-Villa Progreso Pedernales, de 80 unidades, por más 94 millones de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios