News

6/recent/ticker-posts

Madres sin "photoshop"



El concepto del proyecto "A beautiful body" fue retratar a un grupo de madres sin que sus imágenes fueran retocadas digitalmente. En esta nota, las mejores tomas






Hace un año, la fotógrafa estadounidense Jade Beall se formuló la siguiente pregunta: Si has sido madre o estás a punto de serlo. ¿Hace cuánto que no ves en los medios un cuerpo parecido al tuyo? Y con ese leit motiv comenzó a subir primero a Facebook retratos de cuerpos desnudos de mujeres "reales" que habían dado a luz.

Pronto sus fotografías, que mostraban los crudos y bellos estragos de la maternidad en los cuerpos reales, se hicieron virales.
Pero las fotos "explotaron"  cuando llegaron a Kickstarter, la plataforma de contenidos virtual que brinda impulso y creatividad a los proyectos alrededor del mundo .

Ahora, Beall está preparando con el material recopilado un libro llamado A Beautiful Body (Un cuerpo bonito), que llegó a financiarse a través del crowfunding que logró a través de Kickstarter.

En el momento de escribir estas líneas su proyecto ha conseguido más de 38.000 dólares de los 20.000 que había solicitado a los internautas.

Publicar un comentario

0 Comentarios