Michael, hijo adolescente del primer matrimonio de James Gandolfini, lo encontró desmayado en el hotel que compartían en Roma. Habían viajado de vacaciones
La muerte de Gandolfini, de apenas 51 años, conmovió al mundo del espectáculo. Se conocieron los primeros detalles del desgraciado viaje que el actor llevaba a cabo por Europa, que según publica The Huffington Post, servía para pasar unos días de esparcimiento con su hijo adolescente, Michael. Fue él quien lo halló en la habitación del hotel.
El encargado del establecimiento le dijo a Today, el programa de NBC, que el joven llamó por teléfono tras encontrar a su padre desmayado en el baño, alrededor de las 10 PM del miércoles, hora local.
James Gandolfini aun estaba vivo cuando llegó la ambulancia, pero luego fue declarado muerto en el Policlínico Umberto I de la capital italiana, un centro de salud que se encuentra apenas a tres minutos del hotel donde pernoctaban.
Según ABC News, llegó al hospital en pleno ataque cardíaco. Los esfuerzos por resucitarlo, que comenzaron en la ambulancia, continuaron luego por 40 minutos, reveló el jefe de emergencias del hospital, el profesor Claudio Modini.
Si bien se informó que Gandolfini estaba de viaje por un festival en Sicilia, el portal de espectáculos TMZ asegura que la idea principal era pasar unas vacaciones con su hijo. Celebraban la graduación de Michael, que terminó el octavo grado, y el premio que recibiría el actor de The Sopranos en la isla.
La madre de Michael y primera esposa de James, Marcy Wudarski, viajó a Italia para acompañar a su hijo en el durísimo momento que le toca atravesar.
James Gandolfini, quien saltó a la fama como un jefe de la mafia en la serie de HBO "The Sopranos", murió tras sufrir un posible ataque al corazón en Italia, informaron este miércoles un portavoz de HBO y los mánagers del actor.
El actor fue mejor conocido por su premiada actuación como Tony Soprano desde finales de 1990 hasta mediados de la década de 2000. Con esta interpretación ganó tres premios Emmy.
De acuerdo a Mara Mikialian, vicpresidente de relaciones públicas en el área de programación de HBO, el artista estaba de vacaciones en Roma.
En años recientes trabajó en varias películas, incluyendo "Zero Dark Thirty", nominada al Oscar. Participó además en "The Taking of Pelham 1 2 3" y "Killing Them Softly".
Le sobreviven su esposa Deborah, la hija de ambos, así como un hijo que tuvo en otro matrimonio.
Gandolfini tenía 51 años.


0 Comentarios