News

6/recent/ticker-posts

Un año de prision a esposa de empresario muerto


Santiago
El Juzgado de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Laura Michel Fernández, de 23 años, vinculada en la muerte de su esposo junto a “su amante”, en el sector de Cerros de Gurabo, de Santiago.
La medida fue dictada por el juez Juan Antonio Reyes y en la audiencia la fiscalía local había pedido un año de prisión preventiva al determinar que en contra de la imputada hay serios indicios que la involucran en la muerte de su esposo, el empresario David Gómez Grullón.
El juez en su dictamen dispuso que la imputada cumpla los 12 meses de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago.
El Ministerio Público se hizo representar por la fiscal titular Luisa Liranzo y la adjunta Aura Luz García, quienes pidieron prisión preventiva contra la prevenida, luego que ésta confesara que quien mató al empresario fue Yorbi Manauris García Martínez, de 25 años, en su apartamento y en presencia de ella.
El joven se encuentra preso en Santiago a donde fue trasladado el sábado tras entregarse junto a su padre en canal Antena Latina y está pendiente de que se le conozca medida de coerción.
La Policía declaró que en los interrogatorios que se le practicó a la mujer en presencia de su abogado, ésta presumiblemente admitió que planificó junto a García Martínez la muerte del comerciante.
García Martínez, de acuerdo, al vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez, al ser detenido admitió que asesinó al comerciante, pero que fue su esposa quien le abrió la puerta de la casa y lo llevó a la habitación donde éste dormía profundamente tras cedarlo. No obstante, al ser abordado por los periodistas el sábado en la sede de la Policía en Santiago, el joven negó que sea amante de Laura Michel Fernández y pidió que la excluyan del expediente, alegando que fue él quien mató a su esposo.


Noticia Relacionada
El hombre acusado de asesinar  el martes  en Santiago al empresario Deyvi Gómez Grulló, se entregó esta mañana a la Policía y admitió que lo mató porque Laura Michel Fernández, le había comunicado que  el comerciante la maltrataba.
Yorbi Amauris García Martínez  llegó a las 7:00 de la mañana a Antena Latina donde se entregó a la Policía a través de Noticias  SIN, que produce Alica Ortega y Fernando Hasbún por el canal 7.
 Al ser recibido por la periodista Yanela Pimentel,  García Martínez negó que sea amante de  la esposa del empresario asesinado.
Explicó que la conoció cuando ambos eran adolescentes pero que había perdido la comunicación con Fernández Méndez desde el 2009.

Noticia Relacionada
INDICÓ QUE SU PAREJA LUEGO DE ASESINAR A SU ESPOSO LO AMORDAZÓ PARA SIMULAR QUE SE TRATABA DE UN ATRACO




Santiago
La Policía informó hoy que la joven Laura Michel Fernández Méndez, de 23 años,  esposa del comerciante Deivy Gómez Grullón, cuyo cadáver fue encontrado el pasado miércoles en su apartamento del sector Cerros de Gurabo, en Santiago, con heridas de arma blanca, habría confesado que junto a su novio de infancia, que se encuentra prófugo, planificó el hecho.
Según informes de investigadores policiales, en los interrogatorios que se le practicó a la mujer junto a su abogado, ésta estaba muy nerviosa y en cada pregunta que se le hacía optaba por tomar un vaso de agua.
La Policía sostiene que el hoy occiso tenía problemas estomacales y que su esposa todas las noches le suministraba dos pastillas.
No obstante, habría revelado que en vez de darle los medicamentos para el estomago, le dio a tomar dos pastillas para dormirlo y que en esa ocasión abrió la puerta a Jordi Manauri García Martínez, quien se encargó de asesinarlo.
Indicó que su novio luego de asesinar a su esposo lo amordazó para simular que se trataba de un atraco.
La mujer, que tiene 12 días que dio a luz, habría expresado que su esposo también tenía problemas para engendrar y que cuando se enteró de su embarazo comenzaron los problemas entre ambos.
Debido a que la joven está amamantando las autoridades están estudiando qué medida tomarían, de manera que la alimentación de la criatura no se vea afectada.

Publicar un comentario

0 Comentarios