Nik Wallenda ya había desafiado las cataratas del Niágara y este domingo caminó a unos 460 metros de altura sobre el imponente paisaje de los EEUU. Es el primer hombre en lograrlo
Crédito foto: AFP
El aventurero estadounidense Nik Wallenda rompió el domingo un récord mundial al caminar en cuerda a lo largo de una garganta al este del Gran Cañón, a 460 metros de altura y sin arnés ni red de protección.
"Mis brazos están cansados", suspiró el acróbata de 34 años al tocar tierra, casi 23 minutos de arrancar. "Tal vez es cierto que no hay que mirar abajo", agregó.
El equilibrista de 34 años estuvo armado de varias cámaras y micrófonos con el fin de transmitir su desafío a la muerte en vivo por el canal Discovery, que transmitió a 219 países.
Esta vez Wallenda no usó arnés ni redes de seguridad, a diferencia de como lo hizo cuando rompió el récord del Niágara y sumó su séptima marca mundial.
En aquella ocasión, Wallenda enfrentó fuertes vientos y la copiosa rociada que le llegaba desde las cataratas, las más grandes de América del Norte, mientras caminaba suspendido sobre un cable a 60 metros de altura.
Ahora lo hizo desde una altura seis veces mayor sobre una una cuerda de acero de 5 cm de grosor, en el imponente cañón desértico de Arizona (suroeste de los Estados Unidos), hazaña que le tomó al acróbata unos 23 minutos bajo una temperatura de casi 40 grados Celsius.
0 Comentarios