News

6/recent/ticker-posts

Dzhokhar Tsarnaev acusado de 30 cargos por los ataques en Boston


Un gran jurado federal acusó este jueves de 30 cargos a Dzhokhar Tsarnaev, el único sobreviviente de los dos hermanos sospechosos de cometer el atentado durante el maratón de Boston el pasado mes de abril, informó la oficina del Fiscal General.
Los cargos son por su “supuesto rol al usa armas de destrucción masiva” el 15 de abril en el evento que “mató a tres individuos y causó heridas serias a muchos otros” y por “usar armas de fuego para matar de forma intencional al policía del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) Sean Collier”. Al menos 264 personas resultaron heridas en el doble atentado con bomba, el cual ocurrió cerca de la línea de meta del maratón.

La policía arrestó a Tsarnaev, de 19 años, el 19 de abril luego de encontrarlo escondido en un bote estacionado en el patio trasero de una casa en Watertown, Massachusett. El otro sospechoso, su hermano Tamerlan Tsarnaev, murió tras un tiroteo con las autoridades horas antes del arresto de su hermano. Después de mucho secretismo y protestas, Tamerlav fue enterrado en un cementerio rural de Virginia.
Tsarnaev fue acusado por una amplia gama de cargos, según un comunicado emitido por la oficina de la fiscal Carmen M. Ortiz.
Los cargos son uso de armas de destrucción masiva, hacer estallar bombas en lugares públicos destrucción maliciosa de la propiedad, uso de armas de fuego durante y en relación con un crimen violento, robo de auto, lesiones corporales graves, interferencia con el comercio a través de amenazas o violencia y complicidad.
La acusación alega que los hermanos conspiraron para usar explosivos improvisados contra personas, propiedad y lugares públicos a más tardar a partir de febrero y hasta que Dzhokhar Tsarnaev fue aprehendido.
“Lo hermanos colocaron explosivos entre la multitud de espectadores que vitoreaban a los corredores que iban hacia la línea de meta del Maratón” y “detonaron las bombas con segundos de diferencia matando a tres personas, hiriendo a muchas más y forzando el final prematuro del maratón”.
Los explosivos fueron hechos con ollas de presión, polvo explosivo, metrallas, adhesivos y otros artículos y fueron diseñados para destrozar la piel, romper huesos y causar dolor y sufrimiento extremo, así como la muerte, según la acusación.
El 18 de abril, el FBI dio a conocer fotografías de los hermanos, a quienes identificó como sospechosos de colocar las bombas.
Mientras Dzhokhar se escondía de la policía en el bote, escribió mensajes en la pared del bote que arrojan pistas sobre su posible motivación.
“El gobierno de Estados Unidos está matando a nuestros civiles inocentes”, “no puedo soportar tanta maldad sin castigo”. Los musulmanes somos un solo cuerpo, si lastimas a uno nos lastimas a todos. No me gusta matar a gente inocente porque está prohibido en el islam, pero debido a lo dicho [ilegible ] está permitido”. “Dejen de matar a nuestras personas inocentes y nosotros nos detendremos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios