News

6/recent/ticker-posts

Se rompió el techo de un estadio mundialista

A tres semanas del inicio de la Copa Confederaciones, la sede de Salvador de Bahía sufrió rupturas debido a lluvias torrenciales en el noreste de Brasil

"Durante las fuertes lluvias que cayeron en la madrugada de hoy (lunes) en Salvador, hubo una acumulación de agua en uno de los 36 paneles de membrana de la cubierta, localizado en el sector este, que provocó su ruptura", informó el organismo gestor del escenario mundialista, al mismo tiempo que confirmó que no se reportaron heridos.


El estadio, inaugurado el pasado 5 de abril por la presidente Dilma Rousseff, costó unos 345 millones de dólares, en una sociedad público-privada con OAS y Fonte Nova Participaçoes, que tiene la concesión por 15 años sobre el recinto y ya dio inicio a la reparación.

El techo, que fue diseñado para filtrar la luz del sol hasta en un 70%, para reducir el calor y capturar el agua de lluvia, tiene una superficie de 36.000 metros cuadrados y fue elaborado con plástico de alta resistencia y fibra de vidrio.
Por su alto grado de complejidad, se necesita un equipo de 75 personas para su reparación, incluidos alpinistas especializados en construcción civil.

Este fue el tercer estadio inaugurado para la Copa FIFA Confederaciones, que se celebrará del 15 al 30 de junio en 6 de las 12 ciudades sedes del Mundial 2014, incluida Salvador.

El primer juego en dicho estadio será el 20 de junio entre Nigeria y Uruguay. El 22, Italia enfrentará a la anfitriona Brasil y el 30 se disputará el juego por el tercer lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios