News

6/recent/ticker-posts

Robo del Ayuntamiento de SFM se tragó unas 20 obras

Con 27 millones, 174 mil 209 pesos con 21 centavos que afirma el alcalde Félix Rodríguez Grullón asciende el fraude en el ayuntamiento, se despojó a la comunidad de que se les construyeran por lo menos 20 pequeñas obras de las que reclaman los barrios y campos del municipio de San Francisco de Macorís.
Sin embargo la palidez e ineficiencia de las instituciones, 18 meses después de que el alcalde Rodríguez Grullón hizo público el robo de recursos, todavía el caso está en fase de investigación y los responsables por acción u omisión de forma pública y descarada se acusan mútuamente de ese crimen económico.

Es un crimen por cuanto dio muerte a las esperanzas de comunidades barriales y campesinas de que les construyeran pequeñas obras que dignificaran el entorno de su existencia material y mejoraran su calidad de vida.
Raúl Monegro, principal dirigente local del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), afirma que "ese ayuntamiento está secuestrado. Mensualmente esa institución recibe más de 20 millones de pesos y no se ve en qué se invierten. En barrios como los Chiripos, Los Jardines, Villa Verde y otros muchos sectores ha debido el ayuntamiento mejorar las condiciones de vida de sus residentes. Hace falta sanearle el ambiente, encachar tramos de cañadas hediondas a su paso por el área donde viven personas, construirles canchas, mejorarles sus calles o partes de estas; aquí no se hace nada, fíjate que hasta las calles del centro de la ciudad y la avenida Libertad hay que tapar hoyos y bachearlas en tramos específicos de sus trayectos".
Expectativas
Sectores políticos de San Francisco de Macorís están a la expectativa en interés de conocer los resultados definitivos de la auditoría que realizó la Cámara de Cuentas en el Ayuntamiento Municipal para establecer responsabilidades y determinar la cantidad de dinero que sustrajeron por vía de la nómina electrónica.
Se sabe que la auditoría preliminar se recibió en la alcaldía el viernes 05 de abril y conforme al procedimiento, tenía un plazo de 10 días para responde a ese documento.
El informe preliminar también lo recibió el Concejo de Regidores que preside el licenciado Miguel Angel Díaz Alejo instancia que, conforme a la ley no tiene facultad para sugerir ni observar nada, ya que se trata de un asunto de carácter administrativo.
La ley otorga un plazo de 15 días hábiles, que vence el 12 de mayo, para que la alcaldía plantee a la Cámara de Cuentas las sugerencias y justificaciones que entienda de lugar. Luego la institución pondrá en su página de la internet el informe definitivo que servirá como base para establecer las condiciones de cargo o descargo de valor definitivo y fijarse cualquier tipo de consideración o acción penal contra el o los responsables del fraude.
El regidor Francis Rodríguez Sánchez, de la Fuerza Nacional Progresista dijo esperar que tras el informe definitivo de la auditoría se establezcan las responsabilidades del fraude que el alcalde sitúa en 27 millones.
"Él o los culpables deberán ser sometidos a los Tribunales de la República porque así lo pide la sociedad francomacorisana", dijo Rodríguez Sánchez.
Via El Jaya

Publicar un comentario

0 Comentarios