News

6/recent/ticker-posts

Presentan plan previo a la temporada ciclónica 2013

EL AYUNTAMIENTO DE SANTO DOMINGO ESTE Y EL CUERPO DE BOMBEROS DE ESA DEMARCACIÓN
Con el objetivo de mantenerse alerta ante la ocurrencia de desastres naturales, a propósito del inicio el próximo sábado de la temporada ciclónica, el ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Cuerpo de Bomberos de esa demarcación, presentaron hoy un programa de prevención Temporada Ciclónica 2013.

Ambas entidades de la provincia dieron a conocer la Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y Respuestas ante Desastres, y anunciaron la aplicación de una serie de medidas preventivas ante la llegada de la época.
Durante el encuentro que contó con la participación de representantes de los diversos cuerpos castrenses, se hizo entrega de un bote de rescate RA-01 donado por la Dirección Nacional de Control de Drogas y equipado por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este.
La embarcación, según explicó el alcalde, Juan De los Santos, servirá para los operativos de rescate acuático. Dijo que el aparato está totalmente equipado para labores en el río Ozama o en el Mar Caribe y tiene capacidad de operación nocturna. También destacó que el equipamiento del bote alcanzó una inversión de 400 mil pesos.
De los Santos indicó que facilitarán el espacio adecuado para la instalación del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal.
Sostuvo que trabajaran en la poda y corte de árboles de alto riesgo en todas las vías y lugares pertinentes, además del  retiro de vallas y letreros que puedan poner en peligro la vida de peatones  y conductores durante el paso de una tormenta.
Asimismo, el funcionario ordenó intensificar los trabajos de limpieza de los filtrantes en los puntos críticos y limpiar las cañadas de alto riesgo para evitar su desbordamiento. Se recuerda que para esta temporada ciclónica se espera la formación de 12 a 18 tormentas tropicales, de las cuales 6 o 10 podrían convertirse en huracanes, de los cuales de tres a seis pueden ser huracanes mayores
El Comité Municipal de Emergencias está conformado por la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, la Cruz Roja Dominicana, Oficina Nacional de Meteorología, Las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana, Ministerio de Salud Pública, CAASD, Ministerio de Obras Públicas, y los Comedores Económicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios