News

6/recent/ticker-posts

Joven de 19 años sospechoso del tiroteo de Nueva Orleans

LAS AUTORIDADES ESTÁN BUSCANDO A AKEIN SCOTT, DE 19 AÑOS
Las autoridades han identificado hoy a un sospechoso de 19 años, como uno de los posibles autores del tiroteo de ayer domingo durante un desfile del Día de la Madre en Nueva Orleans (Luisiana) que dejó 19 personas heridas.
El jefe de la Policía de Nueva Orleans, Ronal Serpas, indicó en rueda de prensa esta noche que las autoridades están buscando a Akein Scott, de 19 años.
Afirmó, además, que una orden de arresto fue emitida y que los agentes registraron tres viviendas esta noche, aunque sin lograr localizar al joven.

Horas antes, la policía había difundido unas imágenes obtenidas por una cámara de seguridad en las que se ve a la multitud y más tarde a uno de los tres sospechosos relacionados con el tiroteo, que dispara contra la gente, para después salir huyendo.
La policía considera la posibilidad de que los tres hombres actuaran juntos y utilizaran al menos dos armas diferentes.
Asimismo, el programa Crimestoppers, organizado por la sociedad civil para colaborar con las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen, ha doblado su recompensa a cambio de información que ayude a encontrar a los autores, ahora de 5.000 dólares.
La oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de EE.UU. ha ofrecido una recompensa adicional de 5.000 dólares a quien puede ofrecer información sobre el tiroteo.


NOTICIA RELACIONADA
Las imágenes, que fueron tomadas por cámaras callejeras de seguridad, pueden ayudar a la policía a encontrar a los tres hombres.



 Washington - La policía de Nueva Orleans difundió hoy un vídeo en el que se ve a uno de los tres sospechosos de haber disparado a los participantes de un desfile por el Día de la Madre Nueva Orleans, de los cuales al menos 19 resultaron heridos.

Las imágenes fueron tomadas por cámaras callejeras de seguridad y la policía confía en que sirvan para dar con los tres hombres que fueron vistos cuando huían del lugar tras el tiroteo y son considerados sospechosos, informó el diario The Times Picayune.

El jefe de la Policía de Nueva Orleans, Ronal Serpas, indicó que diez hombres, siete mujeres y dos menores sufrieron heridas de bala y que hay al menos una persona más que sufrió heridas al caerse en medio del tumulto que produjeron los disparos.

Un reportero del diario The Times Picayune que estaba en el área cuando se produjo el tiroteo dijo que escuchó entre seis y siete disparos.
Según Serpas, entre 300 y 400 personas participaban en el desfile y alrededor de diez policías se encontraban velando por la seguridad cuando ocurrió el tiroteo, cuyos motivos se desconocen.


NOTICIA RELACIONADA
Tres de ellos están en extrema gravedad. Ocurrió durante un desfile por el Día de la Madre en Nueva Orleans. Había más de 100 personas en el lugar, Hay tres sospechosos
Crédito foto: @NewsBreaker

Una docena de personas habían sido heridas de bala durante un desfile en la ciudad de Nueva Orleans, en el sur de los Estados Unidos, informó este domingo la policía. 

Garry Flot, un vocero del Departamento de Policía local, dijo que todavía no están claros los detalles del incidente. Pero, "creemos que 19 personas fueron baleadas", dijo, entre los que se incluye un niño de entre 10 y 12 años.



Flot dijo a la AFP que no hubo víctimas fatales y que entre tres y cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al hospital para ser sometidas a cirugía.

El funcionario declinó dar más detalles por el momento. La cadena local WWL-TVinformó que el tiroteo tuvo lugar en un desfile por el Día de la Madre, y que se cree que hay tres sospechosos involucrados en el incidente.

Los heridos por arma de fuego en el incidente de inicios de la tarde local incluyó a 17 adultos y dos menores de 10 años, dijo que el departamento de policía en un comunicado.

"Muchas de las víctimas fueron rasguñadas (algunos por balas que rebotaron)," dijeron las autoridades para acotar que "en este momento, no hay víctimas mortales, y la mayoría de las heridas no amenazan la vida" de los afectados.

Un niño y una niña sufrieron heridas de raspón y se encontraban en buen estado, mientras que un hombre y una mujer estaban todavía en cirugía durante la noche del domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios