News

6/recent/ticker-posts

OMS confirmó 30 muertos por el coronavirus

Con otras tres víctimas en Arabia Saudita y un enfermo más, la nueva bacteria MERS ya alcanza el medio centenar de casos en ocho países de Medio Oriente y Europa

En total, 30 personas murieron hasta la fecha en todo el mundo a causa del coronavirus MERS y otros tres nuevos casos se registraron en Arabia Saudita, indicó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).


"Arabia Saudita nos notificó el jueves tres nuevas muertes relacionadas con este coronavirus", declaró a los medios un vocero de la OMS, Glenn Thomas.

Se trataba de tres pacientes ya registrados, precisó. Además "se señaló un nuevo caso" también en Arabia Saudita, añadió.

Estos nuevos afectados elevan a 50 el número de casos confirmados a nivel mundial, según un último balance de la OMS. En su anterior recuento del 29 de mayo, la OMS informó de 49 casos confirmados en el laboratorio, de los que 27 murieron.

Este virus cercano al SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) y al que la OMS designó como Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS) afectó, sobre todo, a personas de Arabia Saudita. También se registraron casos en Qatar, Jordania, Túnez, en los Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Francia.



Arabia Saudita y Francia, dos de los países que registraron víctimas

En 2003, una epidemia de SRAS causó la muerte de más de 800 personas en China y activó una alarma sanitaria a escala mundial.

Sin embargo, el nuevo virus es diferente al SRAS, especialmente porque provoca una insuficiencia renal rápida. La OMS todavía no sabe cuál es la fuente de este virus y tiene previsto enviar en los próximos días dos equipos sobre el terreno, uno a Arabia Saudita y otro a Túnez.

Publicar un comentario

0 Comentarios