News

6/recent/ticker-posts

Mejía le envió carta a Miguel Vargas con Agripino Núñez Collado

DICE QUE EL CARDENAL LÓPEZ RODRÍGUEZ TAMBIÉN PARTICIPA EN MEDIACIÓN
El expresidente Mejía habló al recibir la donación de 1,200 libros para el Instituto Peña Gómez.
El expresidente Hipólito Mejía le envió ayer una carta al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, utilizando como vía a monseñor Agripino Núñez Collado, en la que le informa sobre algunos de los puntos que deben ser consensuados para lograr la unidad de la organización.

Mejía confirmó la participación de Núñez Collado y del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en el proceso de mediación con el presidente del PRD, que se extiende desde unos diez días atrás según confirmara el exmandatario.
“La planificación es que la iglesia tiene que monitorear y mediar en esto. Porque definitivamente es difícilÖ El tiene ya diez días en eso (monseñor Agripino Núñez Collado), lo que pasa es que viene lento, viene en un rodillo (el proceso de conversación), pero pienso que llega”, dijo el expresidente.
Ayer Mejía dijo que la posible solución no puede ser asunto de solo dos dirigentes del partido y citó como recomendación la designación de una comisión que analice los pasos que se deben dar por la unidad partidaria.
Mejía ya le había propuesto a Vargas la formación de la comisión integrada por dirigentes de ambos sectores cerca del 10 de mayo pasado, cuando se conmemoró el aniversario de la muerte de José Francisco Peña Gómez, líder histórico de la organización, pero recibió como respuesta que toda conversación debe producirse en los organismos del partido.
Mejía dijo que el próximo 19 de julio “finiquita el período de las autoridades” del PRD, por lo que entiende que la crisis interna debe ser resuelta antes de que llegue esa fecha. El conflicto interno en el PRD se extiende desde la convención interna de marzo de 2011.
Mejía dijo, además, que la decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional de archivar la querella contra el expresidente Leonel Fernández por supuesto lavado de activos, es una fotocopia de la decisión evacuada por la Suprema Corte de Justicia sobre su querella contra el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, por difamación e injuria.

Publicar un comentario

0 Comentarios