News

6/recent/ticker-posts

Iglesia Católica suspende sacerdote acusado de abusar de unos 14 menores

SE TRATA DEL PRESBÍTERO POLACO WOJCIECH GIL ALBERTO, QUIEN ES SEÑALADO DE ABUSO SEXUAL POR LOS PADRES DE LOS MENORES

El Arzobispado de Santiago anunció hoy la suspensión de sus funciones sacerdotales del presbítero polaco Wojciech Gil Alberto, quien es señalado de violar sexualmente a al menos 14 menores de edad, en la comunidad de Juncalito, del municipio de Jánico, en esta provincia.


"En el Arzobispado de Santiago  hemos recibido la comunicación del Superior de la Delegación del Caribe de los Padres Miguelitas, en nombre de la Congregación San Miguel Arcángel, en la que se nos comunica que el presbítero Wojciech Gil Alberto queda suspendido de sus funciones sacerdotales”, dice una comunicación del Arzobispado.

Asimismo, señala que el Arzobispado decidió aceptarla, según las normativas de la Iglesia, extendiéndola a la Arquidiócesis de Santiago y en todo el país.

"Nos consta que dicha institución, de la cual depende el padre Alberto, y que es la autoridad competente según las normas de la Iglesia, en el momento en que se hizo público este caso, el padre Gil se encontraba en Polonia, su tierra natal, coincidiendo con las vacaciones que le corresponden cada año", indicó.

Sin embargo, informa que su Congregación le ha pedido al padre que retorne cuanto antes al país para responder ante esa situación.

Según el Arzobispado, una vez informada de la situación, la Congregación le  pidió a la Fiscalía de Santiago que llevara a cabo las investigaciones correspondientes hasta las últimas consecuencias, de acuerdo a las leyes dominicanas, de tal manera que prevalezca la verdad y la justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios