News

6/recent/ticker-posts

F1: Mercedes enfureció a Red Bull y Ferrari

En la previa de la carrera que ganó en Mónaco, la escudería alemana probó los nuevos neumáticos Pirelli


El 12 de mayo, en el Gran Premio de España, los pilotos de Mercedes no hicieron un buen papel. En el Circuito de Catalunya, se vio cómo los neumáticos de Nico Rosberg y de Lewis Hamilton terminaban muy gastados.


Rosberg y Hamilton terminaron 6º y 12º respectivamente. La degradación en las ruedas de sus autos les impidió reafirmar lo bueno que habían mostrado en la clasificación, donde finalizaron 1º y 2º. Fernando Alonso ganó en su casa y parecía el fin de la historia.

Pero al final  de la semana sieguiente, del 15 al 17 de mayo, Mercedes probó los nuevos compuestos que se utilizarían en los neumáticos para la próxima carrera. Fue en Montmeló, el mismo escenario que los vio en malas condiciones.

Allí recorrieron 1000 km en tres días. Pirelli utilizó los monoplazas alemanes para testear sus nuevos productos. El resultado se vio en la última jornada de F1, en el Gran Premio de Mónaco, fue Rosberg el que se alzo con el título. Hamilton hizo un buen papel y terminó cuarto.




Esto encendió el alerta en las otras escuderías. Tanto Red Bull como Ferrari protestaron ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La entidad informó que varios equipos elevaron quejas formales para que haya sanciones. Pero Pirelli goza de la potestad de requerir los servicios del equipo que estime oportuno para ayudar a la mejora de sus productos si las circunstancias lo requieren, básicamente por motivos de seguridad

Consideran que Mercedes infringió el artículo 22.4 h del Reglamento Deportivo del Mundial de Fórmula 1, ya que lo que otros equipos acusan es que deberían haber usado coches de otra temporada, y no los de la presente competición.

Así, el Tribunal Internacional del organismo federativo deberá determinar si habrá sanción o no en este hecho polémico que involucra a Mercedes y Pirelli en un test exclusivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios