News

6/recent/ticker-posts

Detectan 7 mil empleados públicos en doble nómina

Los proveedores se han incrementado en el último año; se benefician las pymes
SANTO DOMINGO. El contralor General de la República, Rafael Germosén Andújar, dijo ayer que entre seis mil y siete mil empleados públicos cobran en varias dependencias del Estado, práctica que ha sido detectada en un trabajo de cruce de nóminas.
"Sabemos que es un problema que viene de mucho tiempo, sin embargo, estamos utilizando mecanismos técnicos tendentes a identificar esa duplicidad", sostuvo, al participar en el encuentro semanal que realiza en el Palacio Nacional la Dirección de Comunicaciones (Dicom).

Germosén Andújar advirtió que acabará con esa práctica, ya que el propósito del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina es crear equidad en término social, pero además, oportunidades para otras personas que necesitan trabajar en el Estado.
En otro orden, el funcionario informó que la cantidad de proveedores del Estado se incrementó de 16,800 a 31,000 en un año, debido supuestamente a la confianza que han generado las medidas de control y la calidad del gasto. De estas personas, agregó, 6,832

Publicar un comentario

0 Comentarios