News

6/recent/ticker-posts

Retoman trabajos de las carreteras Santiago-P. Plata y Luperón

SANTIAGO. Los trabajos de construcción de las carreteras Santiago-Puerto Plata y la Turística Luperón, fueron recontratados por el gobierno para aplicar nuevas tecnologías en ambas vías.
La información la ofreció el viceministro de Obras Públicas, Mayobanex Escoto, durante una conferencia en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) regional Norte.
El funcionario indicó que la aplicación de nueva tecnología en ambas carreteras garantizará una mejor terminación de la ingeniería pesada y duradera.

Escoto informó que con el recontrato de las carreteras Santiago Puerto Plata y Luperón se hacen reevaluaciones de lo que se estaba haciendo.
"Construir carreteras como la Turística, no es simplemente hacerlo con muros de gaviones como era el estilo de construir, y en su momento dio resultado, pero ya hay nueva técnicas", agregó el viceministro.
Sostuvo que en la carretera Turística el problema más grave es que la tierra se hundió un metro por la inestabilidad del terreno y hay que aplicar técnicas modernas para hacer un trabajo de una vida útil de muchos años.
Escoto indicó que la intención del gobierno es aplicar las mismas técnicas de la carretera Casabito-Constanza en la carretera Luperón que comunica a Santiago y Puerto Plata.
El viceministro de Obras Públicas, ingeniero Mayobanex Escoto, dictó en el Codia, regional Norte, una conferencia sobre "Nuevas tecnologías aplicadas a la infraestructura vial".

Publicar un comentario

0 Comentarios