News

6/recent/ticker-posts

Boston festejo con gran desfile su triunfo de la serie mundial

LOS PELOTEROS, TODAVÍA SIN AFEITARSE SUS BARBAS, ABORDARON 25 VEHÍCULOS ANFIBIOS



AP
Boston
Los Medias Rojas de Boston emprendieron un desfile desde el Monstruo Verde hasta el río Charles para festejar su inesperado título de Serie Mundial.
La fiesta comenzó este sábado en el Fenway Park, tres días después que el equipo conquistó la Serie Mundial con un triunfo por 6-1 sobre los Cardenales de San Luis en el sexto partido. Esa victoria coronó un extraordinario repunte luego de la pésima campaña de 2012, cuando Boston tuvo su peor marca en casi medio siglo.
Los peloteros, todavía sin afeitarse sus barbas, abordaron 25 vehículos anfibios junto con el manager John Farrell, coaches y otros oficiales del equipo.
Los vehículos se detuvieron al llegar al punto donde se encuentra la meta del Maratón de Boston, todavía pintado azul y amarillo, y donde tres espectadores murieron en un atentado con bombas el 15 de abril.
El jardinero Jonny Gomes colocó el trofeo de Serie Mundial en la raya, y junto con el catcher Jarrod Saltalamacchia, levantaron camisetas de los Medias Rojas con las palabras "BOSTON STRONG" y el número 617, el código de área de la ciudad.
Antes de salir de Fenway, Farrell recordó que el día del atentado, los Medias Rojas salieron hacia el aeropuerto después de un partido. De camino, vieron vehículos de emergencia respondiendo a las explosiones.
"Sabiendo que íbamos a salir de la ciudad, eso iba a provocar mucha incertidumbre en ese momento", señaló Farrell. "Nadia sabía qué iba a pasar. Así que fuimos afortunados porque quizás ayudamos un poco en el proceso de recuperación".
"Jugamos por toda la ciudad, por lo que pasó la ciudad", agregó el intermedista Dustin Pedroia.
En un día cálido y soleado, la ruta del desfile incluía un tramo por el río Charles, entre Boston y Cambridge.
Los abonados pudieron entrar a Fenway para una ceremonia antes del desfile en la que hablaron Farrell y varios jugadores.

Noticia Relacionada 
Los Medias Rojas de Boston derrotan a los Cardenales de San Luis 6-1 y ganan la Serie Mundial.
Es su tercer título de Serie Mundial en nueve años.

Los de Boston conquistaron la serie final con cuatro partidos ganados y dos perdidos,
Habían ganado en 2004 y 2007.

Pasaron casi 100 años, desde la época de Babe Ruth, para que ganaran otra vez en casa.
El Fenway Park volvió a ser el escenario en que los Medias Rojas conquistaron el Clásico de Otoño, ante su afición. La última vez había sido en 1918.
En los seis partidos de la serie 2013 ante los Cardenales, los Medias Rojas contaron con el liderazgo y talento ofensivo del dominicano David Ortiz, que bateó en los momentos decisivos.

Divertirse en el campo, uno de los secretos de "Big Papi".
David Ortiz jugó la Serie Mundial de 2013 como si fuese la última vez. A sus 37 años, y a sabiendas del esfuerzo que significa alcanzar esta fase, no sólo destacó en su ofensiva, sino que además contagió a sus compañeros de equipo para alcanzar otro campeonato de las mayores, su tercero en los últimos diez torneos, algo que le fue esquivo a los Medias Rojas durante mucho tiempo.
Por ello no fue difícil reconocerlo como el Jugador Más Valioso de la serie final del béisbol de las Grandes Ligas. Su poderoso promedio ofensivo por encima de los 600 puntos fue determinante a la hora de otorgarle el galardón.
David Ortiz
Ortiz, a quien apodan "El Big Papi", es el típico pelotero caribeño que goza haciendo su trabajo. Nacido en República Dominicana, el 8 de noviembre de 1975, comenzó su carrera con la organización de los Mellizos de Minesota, donde no recibió muchas oportunidades para jugar.
Su suerte cambió cuando llegó a los Medias Rojas de Boston, el club donde se hizo notar por su alegría sobre el terreno y por los éxitos deportivos que cambiaron la historia de un equipo que debió esperar 95 años para volver a coronarse en 2004, asidos de la mano de este bateador.
Sabe que esa actitud lo convierte en uno de los principales objetivos de las miradas, de las cámaras fotográficas, de las conversaciones de los aficionados. En el béisbol, así como en cualquier deporte, los adversarios alimentan su espíritu con sentimientos de aversión hacia el jugador contrario. Con este toletero quisqueyano resulta cuesta arriba nutrir la ira porque la simpatía se cuenta entre sus marcas de fábrica.
Por eso se entiende que no hay un ápice de drama al mencionar la anécdota del quinto partido de esta Serie, cuando reunió a sus compañeros de los Medias Rojas y les hizo saber la importancia de jugar fuerte para reaccionar y derrotar a sus adversarios. Su presencia es de las que infunda respeto, pero cuando no está concentrado en batear, jamás oculta su sonrisa. Se divierte con lo que hace y eso es una de sus claves para el éxito.

Mete miedo

Big Papi
El dominicano ha sido la gran estrella de la Serie Mundial.
Pero igual, su presencia intimida. El pelotero sobrepasa el metro noventa de estatura, y esa humanidad de más de noventa kilos realmente está rellena de confianza, porque entre sus logros está haber sido protagonista de los dos títulos anteriores de Series Mundiales para su equipo.
Ya en 2004 acabó con la sequía de victorias de los patirrojos, al liquidar en la Serie de Campeonato de la Liga Americana a sus acérrimos rivales, los Yankees de Nueva York, cuando estos los tenían acorralados, a punto de un triunfo para sacarlos de carrera. Ortiz cargó con el peso ofensivo y entre sus víctimas estuvo Mariano Rivera, el mejor lanzador relevista de la historia de este juego.
Ortiz enfrenta cada partido como si lo estuviese jugando por primera vez. Esa es la premisa bajo la cual se pone el uniforme.
En el año 2005 Ortiz fue denominado por los Medias Rojas como el mejor bateador en momentos de apremio en toda su historia. La distinción vino a propósito de una placa entregada como parte de un reconocimiento por su desempeño.
David Ortiz
Los números de Ortiz al bate en la Serie Mundial triplican lo que ya sería muy bueno.
La de los Medias Rojas es una de las franquicias legendarias del béisbol de Grandes Ligas. Por sus filas han pasado peloteros como Ted Williams, Jimmie Foxx, Jim Rice o Carl Yastrzemski, todos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, un templo donde se reúnen las estadísticas y actuaciones sobresalientes de los mejores en este deporte.
Es curioso que ninguno de estos inmortales tiene un anillo de campeón. Ortiz ahora tiene tres.

Poder en el bate

Big Papi cargó con el peso de su equipo en esta Serie Mundial, justo cuando el resto de sus compañeros dejaron de producir batazos para la causa de su equipo. En los primeros cinco encuentros de esta serie, había bateado para 733 puntos de promedio, con 750 de porcentaje de embasado, 1.267 de slugging y 2.017 de OPS.
En el béisbol, un juego donde los números miden los desempeños, un promedio de bateo sobre 300, un porcentaje de embasado de 350 o un slugging de 500 es suficiente para provocar exclamaciones de la afición. Ortiz tiene sus guarismos hasta tres veces por encima del promedio entre quienes han llegado a participar en esta fase.
Ortiz ha sido salpicado por los escándalos de dopaje en el béisbol. Su nombre, como el de otra centena de jugadores, se vinculó entre los sospechosos en un informe publicado por The New York Times.
Si bien nunca se demostró algo en su contra, y a pesar de que los episodios afectaron por igual a muchos peloteros de las mayores, la simpatía hacia este dominicano se mantuvo casi intacta de la misma manera que su eficiencia al batear la bola.
Resumen del juego

St. Louis - Alta de la 1eraTOTAL
John Lackey lanzando por BostonSTLBOS
M Carpenter falló con elevado al jardín izquierdo.00
C Beltran falló con rodado a segunda.00
M Holliday falló con rodado a primera.00
0 Carreras, 0 Hits, 0 Errores
Boston - Baja de la 1eraTOTAL
Michael Wacha lanzando por St. LouisSTLBOS
J Ellsbury se ponchó tirándole.00
D Pedroia falló con rodado a segunda.00
D Ortiz se embasó por base por bolas.00
M Napoli se ponchó tirándole.00
0 Carreras, 0 Hits, 0 Errores
St. Louis - Alta de la 2daTOTAL
John Lackey lanzando por BostonSTLBOS
A Craig bateó sencillo a lo profundo del jardín izquierdo.00
Y Molina bateó sencillo al jardín izquierdo, A Craig a segunda.00
M Adams falló con línea al jardín izquierdo.00
D Freese falló con elevado al jardín derecho.00
A Craig a tercera, Y Molina a segunda por lanzamiento descontrolado de J Lackey.00
J Jay se ponchó tirándole.00
0 Carreras, 2 Hits, 0 Errores
Boston - Baja de la 2daTOTAL
Michael Wacha lanzando por St. LouisSTLBOS
J Gomes bateó sencillo al jardín central.00
S Victorino se embasó por base por bolas, J Gomes a segunda.00
X Bogaerts falló con elevado de foul al receptor.00
S Drew falló con elevado de foul a segunda.00
D Ross se ponchó tirándole.00
0 Carreras, 1 Hits, 0 Errores
St. Louis - Alta de la 3eraTOTAL
John Lackey lanzando por BostonSTLBOS
D Descalso se ponchó mirando.00
M Carpenter bateó sencillo al jardín central.00
C Beltran falló con rodado para doble play, shortstop a primera, M Carpenter out en segunda.00
0 Carreras, 1 Hits, 0 Errores
Boston - Baja de la 3eraTOTAL
Michael Wacha lanzando por St. LouisSTLBOS
J Ellsbury bateó sencillo al jardín derecho.00
D Pedroia falló con rodado a tercera, J Ellsbury a segunda.00
D Ortiz recibió base por bolas intencional.00
M Napoli se ponchó tirándole.00
J Gomes fue golpeado por el lanzamiento, J Ellsbury a tercera, D Ortiz a segunda.00
S Victorino bateó un doble a lo profundo del jardín izquierdo, J Ellsbury, D Ortiz y J Gomes anotó, S Victorino a tercera avanzando con el tiro.03
X Bogaerts falló con línea a tercera.03
3 Carreras, 2 Hits, 0 Errores
St. Louis - Alta de la 4taTOTAL
John Lackey lanzando por BostonSTLBOS
M Holliday falló con rodado a tercera.03
A Craig bateó sencillo al jardín izquierdo.03
Y Molina llegó a salvo en primera por error del segunda base D Pedroia, A Craig a segunda.03
M Adams falló con línea al jardín izquierdo.03
D Freese se ponchó mirando.03
0 Carreras, 1 Hits, 1 Errores
Boston - Baja de la 4taTOTAL
Michael Wacha lanzando por St. LouisSTLBOS
S Drew bateó un jonrón entre el jardín derecho y central (391 pies).04
D Ross se ponchó tirándole.04
J Ellsbury bateó un doble a lo profundo del jardín derecho.04
D Pedroia falló con elevado al jardín derecho, J Ellsbury a tercera.04
D Ortiz recibió base por bolas intencional.04
L Lynn relevó a M Wacha.04
M Napoli bateó sencillo al jardín derecho, J Ellsbury anotó, D Ortiz a segunda.05
J Gomes se embasó por base por bolas, D Ortiz a tercera, M Napoli a segunda.05
S Victorino bateó sencillo al jardín izquierdo, D Ortiz anotó, M Napoli a tercera, J Gomes a segunda.06
S Maness relevó a L Lynn.06
X Bogaerts se ponchó tirándole.06
3 Carreras, 4 Hits, 0 Errores
St. Louis - Alta de la 5taTOTAL
John Lackey lanzando por BostonSTLBOS
J Jay se embasó con sencillo en el cuadro al campocorto.06
D Descalso falló con línea al campocorto.06
M Carpenter bateó sencillo al jardín derecho, J Jay a segunda.06
C Beltran falló con elevado al jardín derecho, J Jay a tercera.06
M Holliday falló con elevado al jardín derecho.06
0 Carreras, 2 Hits, 0 Errores
Boston - Baja de la 5taTOTAL
Kevin Siegrist lanzando por St. LouisSTLBOS
K Siegrist relevó a S Maness.06
S Drew falló con rodado a primera.06
D Ross falló con elevado al jardín central.06
J Ellsbury llegó a salvo en primera por error del segunda base M Carpenter.06
D Pedroia falló con elevado al jardín derecho.06
0 Carreras, 0 Hits, 1 Errores
St. Louis - Alta de la 6taTOTAL
John Lackey lanzando por BostonSTLBOS
A Craig falló con elevado al jardín central.06
Y Molina falló con rodado a segunda.06
M Adams se ponchó tirándole.06
0 Carreras, 0 Hits, 0 Errores
Boston - Baja de la 6taTOTAL
Kevin Siegrist lanzando por St. LouisSTLBOS
D Ortiz se ponchó tirándole.06
C Martinez relevó a K Siegrist.06
M Napoli se ponchó mirando.06
J Gomes falló con rodado al campocorto.06
0 Carreras, 0 Hits, 0 Errores
St. Louis - Alta de la 7maTOTAL
John Lackey lanzando por BostonSTLBOS
D Freese se ponchó tirándole.06
J Jay falló con rodado a segunda.06
D Descalso bateó sencillo al jardín derecho.06
M Carpenter bateó un doble al jardín izquierdo, D Descalso a tercera.06
C Beltran bateó sencillo al jardín izquierdo, D Descalso anotó, M Carpenter a tercera.16
C Beltran a segunda por lanzamiento descontrolado de J Lackey.16
M Holliday se embasó por base por bolas.16
J Tazawa relevó a J Lackey.16
A Craig falló con rodado a primera.16
1 Carreras, 3 Hits, 0 Errores
Boston - Baja de la 7maTOTAL
Carlos Martinez lanzando por St. LouisSTLBOS
S Victorino falló con elevado al jardín izquierdo.16
X Bogaerts falló con elevado al jardín derecho.16
S Drew bateó sencillo al jardín izquierdo center.16
D Ross falló con elevado al jardín central.16
0 Carreras, 1 Hits, 0 Errores
St. Louis - Alta de la 8vaTOTAL
Brandon Workman lanzando por BostonSTLBOS
B Workman relevó a J Tazawa.16
Y Molina falló con línea al jardín derecho.16
M Adams falló con rodado a segunda.16
D Freese falló con rodado a tercera.16
0 Carreras, 0 Hits, 0 Errores
Boston - Baja de la 8vaTOTAL
Randy Choate lanzando por St. LouisSTLBOS
R Choate relevó a C Martinez.16
J Ellsbury se embasó por base por bolas.16
T Rosenthal relevó a R Choate.16
D Pedroia falló por jugada de selección a segunda, J Ellsbury out en segunda.16
D Pedroia a segunda on balk by T Rosenthal.16
D Ortiz recibió base por bolas intencional.16
M Napoli se ponchó mirando.16
J Gomes falló con rodado al lanzador.16
0 Carreras, 0 Hits, 0 Errores
St. Louis - Alta de la 9naTOTAL
Koji Uehara lanzando por BostonSTLBOS
K Uehara relevó a B Workman.16
J Jay falló con elevado al jardín izquierdo.16
D Descalso falló con elevado al jardín izquierdo.16
M Carpenter se ponchó tirándole.


SERIE MUNDIAL
 
Medias Rojas vence 3-1 a San Luis y se coloca a uno de ganar la Serie Mundial
Lester y Ellsbury brillan en crucial triunfo de Boston

John Lester volvió a comportarse como un as anoche y le ganó un segundo duelo al derecho Adam Wainwright para que los Medias Rojas de Boston se colocarán a ley de una victoria de conquistar la Serie Mundial.

Jon Lester lanzó otra joya de pitcheo, mientras que la parte baja del orden ofensivo de Boston se encargó hacer el daño ante Adam Wainwright para que los Medias Rojas vencieran el lunes 3-1 a San Luis y se colocaran a ley de una victoria de conquistar la Serie Mundial.
Wainwright escogió el peor momento de la noche para perder el control. Luego que el as de los Cardenales dio una base por bolas al bateador más inofensivo de los Medias Rojas, David Ross bateó un doble en la séptima entrada que trajo la carrera de la diferencia.
Ross bateó un doble por regla por el jardín izquierdo al empalmar una curva de Wainwright, en cuenta de 1-2. Luego que el pitcher Jon Lester fue retirado con un machucón, Jacoby Ellsbury remolcó a Stephen Drew con una carrera adicional al batear un sencillo al central, pero Ross fue sacado en el plato tras el tiro de Shane Robinson directo al receptor Yadier Molina.
Tras un out, el novato Xander Bogaerts puso en marcha el ataque de Boston en el séptimo con un sencillo, su segundo hit del juego. Wainwright enfrentó a Drew, en lo que parecía un desigual duelo al considerar que el torpedero de los Medias Rojas en ese momento entraba con promedio de .071 en la serie. En cuenta completa, Wainwright lanzó una bola rompiente para la cuarta bola. Y luego Ross le hizo pagar caro con un su doble que picó al borde de la raya de foul.
El zurdo Lester lanzó magistralmente al permitir una carrera y cuatro hits en siete innings y dos tercios, con siete ponches y un boleto. Lester había vencido a Wainwright en el primer juego, pero después tuvo que lidiar con una polémica por imágenes en las que se apreciaba una sustancia en su guante.
Koji Uehara sacó los últimos cuatro outs sin problemas para anotarse su segundo salvamento.
Con la victoria, los Medias Rojas se fueron al frente 3-2 en la serie y ahora irán a casa en procura de proclamarse campeones del Clásico de Otoño por tercera vez desde 2004.
La serie tendrá una pausa el martes, y se reanudará el miércoles en el Fenway Park. Apenas tres de los últimos 10 equipos que ganaron el quinto juego de una serie empatada 2-2 concretaron la consagración.
Dobletes de Dustin Pedroia y David Ortiz a lanzamientos consecutivos adelantaron 1-0 a los Medias Rojas. Pero los demás bateadores de Boston en el inning se poncharon viendo pasar el tercer strike.
Matt Holliday sacudió su segundo jonrón de la serie, un batazo por el izquierdo, para empatar la pizarra 1-1 en el cuarto. Hasta ese momento, Lester había lanzado 16 innings y un tercio sin permitir anotaciones en sus tres primeras aperturas de Serie Mundial.
Wainwright toleró tres carreras y ocho hits en siete innigns, con 10 ponches y un fatídico boleto.
Acto seguido, Carlos Beltrán fue retirado con un elevado a la franja de advertencia del izquierdo y el campocorto Drew brincó para engarzar una línea de Molina.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-3 con una impulsada.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-1, Yadier Molina de 3-0.




Octubre 28- 2013

SAN LUIS. Una lesión de último momento de Shane Victorino terminó ayudando a los Medias Rojas de Boston a empatar la Serie Mundial.

Jonny Gomes sacudió un jonrón de tres carreras y Félix Doubront lanzó brillantemente en relevo para Boston derrotase el domingo 4-2 a los Cardenales de San Luis y dejar el Clásico de Otoño igualado 2-2.

Gomes, quien se había ido en blanco en sus nueve turnos previos, saludó un sinker del relevista Seth Manness con dos outs que desempató el partido en el sexto. Gomes fue incluido en la alineación, como jardinero izquierdo, cuando faltaba una hora al trascender que Victorino se quejó de rigidez en la espalda durante el calentamiento.

Doubront entró a relevar en el quinto inning por el abridor Clay Buchholz y retiró a ocho bateadores en fila hasta que el emergente Shane Robinson le bateó un doble con dos outs en el séptimo.

El zurdo venezolano se acreditó la victoria tras su segunda actuación en noches consecutivas.

"Estuve enfocado en todo momento", dijo Doubront. "Podía trabajar más de dos entradas".

Los relevistas japoneses Junichi Tazawa y Koji Uehara se encargaron del resto. Con Carlos Beltrán al bate representando la carrera del empate, el último out se dio cuando Uehara sorprendió adelantado en la inicial al corredor emergente Kolten Wong, quien había entrado tras un sencillo de Allen Craig.

Otro detalle curioso para esta Serie Mundial, ya que el juego de la noche previa culminó con una jugada de obstrucción en la que Craig anotó la carrera decisiva.

Con David Ortiz animando al equipo, los Medias Rojas no se amilanaron tras la decepción del sábado cuando una caótica secuencia en la baja del noveno sentenció la victoria 5-4 de los Cardenales.

El triunfo asegura que la serie no culminará en San Luis, prolongándola a un máximo de seis duelos. Habrá un juego adicional en Boston, el miércoles.

Se trata de apenas la segunda vez en las últimas Series Mundiales que se produce un empate 2-2.

El quinto juego el lunes enfrentará a los ases de ambos equipos. Adam Wainwright abrirá por los Cardenales frente a Jon Lester en una reedición del primer partido, en el que Bostona arrasó.

Tras disparar su jonrón, Gomes agitó los brazos y se golpeó el pecho al pasar por la primera base. De vuelta en la cueva, varios de sus compañeros procedieron al festejo habitual: jalarle la barba.

Aparte de su cuadrangular, Gomes exhibió el estilo paciente de los bateadores de Boston. En el inning anterior, negoció una base por bolas tras pitcheos del abridor de los Cardenales Lance Lynn, preparando la mesa para un elevado de sacrificio de Stephen Drew que empató el juego.

"Big Papi" Ortiz hizo de todo en el juego: bateó dos sencillos y un doble, además de recibir un doblete. Se ha embasado en 12 de sus 16 apariciones en el plato.

"Ahora mismo es imposible sacarle out", dijo el mánager de los Cardenales Mike Matheny sobre Ortiz

Cuando empalmó su doble en el quinto, en un gesto de despertar a sus compañeros, el dominicano Ortiz gritó en dirección hacia la cueva y luego corrió con todo en el elevado de Drew para el 1-1.

Antes de comenzar el sexto, Ortiz reunió a sus compañeros en la cueva y volvió a exhortarles.

"Fuimos como 24 niños de kinder escuchando al maestro", declaró Gomes.

Lynn parecía navegar por aguas calmadas en el sexto, al retirar a los primeros dos bateadores. Pero Dustin Pedroia conectó un sencillo. Lynn no quiso lanzarle nada bueno a Ortiz y le transfirió con cuatro pitcheos.

Matheny trajo a Maness del bullpen y Gomes desapareció la pelota por el bosque izquierdo.

Buchholz lanzó apenas cuatro entradas, su apertura más corta del año. El derecho padece de cansancio en su hombre derecho, lo cual se evidenció cuando su mejor recta alcanzó las 90 millas por hora.

Otra displicencia defensiva de los Medias Rojas facilitó que San Luis tomara la ventaja en el tercero. El jardinero central

Jacoby Ellsbury cometió su segundo error y el sexto de Boston en la serie al fildear mal un sencillo bateado por Matt Carpenter -que avanzó a segunda- y seguido Beltrán se encargó de remolcarle.

Beltrán, quien batea de 10-8 con hombres en posición de anotar este octubre, produjo la carrera con un sencillo por todo el medio.

En tanto, Yadier Molina sigue encendido con el bate tras conectar un doble en el segundo para estirar a siete su racha de juegos seguidos con hit en el Clásico de Otoño.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-3 con dos carreras anotadas.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-1 con una producida; y Yadier Molina de 4-1.
SERIE MUNDIAL 


Cardenales triunfan con extraño final
ALLEN CRAIG ANOTA LA DEL TRIUNFO LUEGO DE SER OBSTRUIDO EN TERCERA POR MIDDLEBROOKS



  • Jugada. La gráfica muestra el controversial momento en que el antesalista de Boston, Will Middlebrooks, interfiere el paso del corredor Allen Craig en el cierre del noveno.

    AP
    San Luis
    En uno de los desenlaces más extraños en la historia de la Serie Mundial, una obstrucción del tercera base Will Middlebrooks a Allen Craig en el noveno inning permitió a los Cardenales de San Luis llevarse el sábado una victoria 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston e irse al frente 2-1 en el Clásico de Otoño.
    Con corredores en tercera y segunda con un out, así como el infield adelantado, Jon Jay bateó una roleta que el segunda base Dustin Pedroia y seguido tiró al plato para poner fuera a Yadier Molina. El tiro del receptor Jarrod Saltalamacchia se fue al jardín izquierdo y Middlebrooks, tirado de estómago sobre la grama, levantó ambas piernas, lo que impidió el avance de Craig.
    Jim Joyce, el umpire de la antesala, decretó de inmediato la obstrucción. Aunque el guante de Saltalamacchia tocó primero a Craig al deslizarse en el plato tras el tiro del jardinero Daniel Nava, el umpire principal Dana DeMuth cantó quieto y apuntó hacia la tercera base, señalando que había ocurrido una obstrucción.
    CLAVES DEL PARTIDO
    ALTERNATIVAS
    Boston había empatado el juego 4-4 al anotar dos veces en el octavo, respondiendo luego que un doble de dos carreras de Matt Holliday puso al frente 4- 2a San Luis en la baja del séptimo.
    VENTAJA
    La victoria pone a los Cardenales en una posición envidiable en el Clásico de Otoño. De las 55 instancias previas que el duelo por el título de las Grandes Ligas tuvo un empate 1-1, el ganador del tercer juego se coronó campeón en 37 ocasiones, y en 11 de las últimas 12. La excepción se dio en 2003 cuando los Marlins de la Florida remontaron ante los Yanquis de Nueva York.
    REGLA DE OBSTRUCCIÓN
    La regla de la obstrucción está amparada en la 7.06 y dice los siguiente.
    Si una jugada es cantada como una obstrucción del corredor o si el bateador corredor es obstruido antes de tocar la inicial, la bola es declarada muerta y todos los corredores avanzan sin la posibilidad de ser puesto out.
    Si un corredor es obstruido este es al menos premiado con una base de manera legal, la cual es la más avanzada antes de la obstrucción.
    Jim Joyce, el umpire de la antesala, decretó de inmediato la jugada.
;SERIE MUNDIAL
San Luis reacciona

Michael Wacha realiza un pitcheo al pentágono en el partido que los Cardenales le ganaron 4-2 a los Medias Rojas.

Eric Núñez (AP)
Boston
La epidemia de errores en la Serie Mundial también contagió a los Medias Rojas. Fallos sucesivos de Jarrod Saltalamacchia y Craig Breslow permitieron a los Cardenales de San Luis voltear una desventaja en la séptima entrada para vencer el jueves 4-2 a Boston e igualar a una victoria por bando el Clásico de Otoño.
Luego de que los dueños de casa se fueron al frente en la parte baja del sexto inning con un jonrón de dos carreras del dominicano David Ortiz ante el novato sensación Michael Wacha, San Luis respondió con un racimo de tres anotaciones en la alta del séptimo.
Después de un out, los Cardenales llenaron las bases con un par de boletos y un sencillo. Matt Carpenter empató la pizarra con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo y la siguiente carrera entró cuando el receptor Saltalamacchia dejó pasar el tiro de Jonny Gomes y Breslow, quien había relevado al abridor John Lackey, lanzó demasiado alto a la tercera base en un intento de poner fuera a Jon Jay.
Acto seguido, Carlos Beltrán empalmó un sencillo remolcador hacia el jardín derecho para el 4-2. Fue el segundo hit del partido para el jardinero puertorriqueño, quien la noche previa debió salir por una lesión en las costillas.
El bullpen de San Luis se encargó del resto, con Carlos Martínez y Trevor Rosenthal colgando tres ceros. Todos los lanzadores de la noche fueron novatos, pues Wacha y Martínez tienen 22 años y Rosenthal 23.
El dominicano Carlos Martínez cubrió seis tercios, mientras que Rosenthal enfrentó a tres bateadores en el noveno episodio y a los tres los sacó por la vía del ponche.
Beltrán fue titular por los Cardenales, luego de que salió lesionado en el tercer inning la víspera al golpearse fuerte contra el muro del jardín derecho para robarle un grand slam a Ortiz. Estuvo en duda hasta horas antes del juego, con su equipo esperando cómo evolucionaba con los tratamientos y una práctica de bateo.
“Me hubiesen tenido que matar para dejarme fuera de la alineación”, dijo Beltrán al final del juego.
Los Medias Rojas vieron rota una racha de nueve victorias en fila en la Serie Mundial, después de las barridas ante San Luis (2004) y Colorado (2007) en sus dos anteriores participaciones.
La serie tendrá una pausa el viernes y se reanudará con el tercer juego en el Busch Stadium el sábado. Jake Peavy abrirá por Boston contra Joe Kelly.
Nadie había descifrado a Wacha esta postemporada hasta que el “Big Papi” sacudió su jonrón sobre el Monstruo Verde.
Hasta ese momento, Wacha había estirado a 18 entradas y dos tercios su racha de innings consecutivos sin permitir carreras, un récord para un novato en la misma postemporada.



SERIE MUNDIAL 
Octubre 23/2013 

El primero es para Boston
Los Medias Rojas aprovechan errores de San Luis y ganan 8-1

Héroes. David Ortiz, a la izquierda, pegó un jonrón de dos carreras y Jon Lester lanzó siete entradas y dos tercios de cinco hits para ayudar a Boston a vencer a San Luis en el inicio de la Serie Mundial.

AP
Boston
Una noche espantosa de la defensa de los Cardenales abrió las puertas para que los Medias Rojas de Boston diesen el primer zarpazo en la Serie Mundial. Luego que los umpires dieron marcha atrás a una mala decisión, Mike Napoli limpió las bases con un doble en el primer inning, Jon Lester dominó al disponer de una temprana ventaja y los Medias Rojas vencieron ayer miércoles 8-1 a San Luis.
David Ortiz añadió un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, luego que el puertorriqueño Carlos Beltrán le había robado un grand slam en la segunda.
La atrapada, sin embargo, dejó fuera del juego al jardinero derecho. Al extender el brazo sobre el muro del bosque, Beltrán sufrió un golpe en las costillas derechas y tuvo que ser trasladado al hospital para que le tomasen radiografías, que descartaron una fractura.
Irónicamente, la mejor jugada defensiva de los Cardenales les dejó sin una de sus principales figuras, alguien que disputa una Serie Mundial por primera vez en una trayectoria de 16 temporadas.
Los Medias Rojas sacaron provecho de un par de errores del torpedero Pete Kozma para extender a nueve su racha de victorias en el Clásico de Otoño, racha que comenzó con la barrida que le propinaron a San Luis en 2004.
El segundo partido será hoy jueves. Los Cardenales buscarán empatar la serie con Michael Wacha, su novato sensación de 22 años, frente a John Lackey. Wacha tiene marca de 3-0 y 0.43 de efectividad esta postemporada.
Los Cardenales, un equipo que se precia por ser de los mejores en defensa de las mayores, ofrecieron un recital de desaciertos en su segunda Serie Mundial en tres campañas.
El total de errores de San Luis fue de tres, en una noche muy fría en el Fenway Park. Y no incluyó una garrafal falta de comunicación entre el abridor Adam Wainwright y el receptor Yadier Molina, quienes dejaron que la pelota picase frente al montículo tras un elevado de Stephen Drew al abrir el segundo.
Dustin Pedroia también contribuyó con un sencillo remolcador en el segundo, en el que el batazo de Ortiz engarzado por Beltrán acabó como un elevado de sacrificio.
Lester cubrió siete innings y dos tercios, al lanzar pelota de cinco hits. El zurdo recetó ocho ponches y concedió un boleto.
Cuando San Luis amagó con una reacción, congestionando las bases en el cuarto, Lester fildeó bien una roleta y puso en marcha un doble play del plato a la primera base para sofocar la amenaza.
Mientras los Cardenales sufrían con sus errores, la defensa de Boston se lució en varios momentos. Su jardinero izquierdo Jonny Gomes se zambulló para atrapar un batazo tendido al iniciar el quinto y luego el campocorto Stephen Drew dominó con clase un rodado por el medio para poner fin al inning, dejando a corredores esperando remolque en segunda y tercera.
Wainwright toleró cinco carreras -tres limpiasó y seis hits en cinco innings.
Los Cardenales evitaron la blanqueada en el noveno, cuando Matt Holliday bateó un jonrón solitario ante Ryan Dempster.
Desde el comienzo, el partido fue una pesadilla para el mánager de San Luis Mike Matheny, en particular en el primer inning, cuando los umpires se reunieron para revertir una decisión de Dana DeMuth, el encargado de la segunda base.
Los umpires dictaminaron correctamente que Kozma no atrapó bien una pelota que el intermedista Matt Carpenter le tiró tras un roletazo de Ortiz.
“Aquí estamos cinco (umpires), ¿comprende? Y los cinco decidimos con cien por ciento de seguridad que la pelota no fue atrapada. Nuestro trabajo es tomar decisiones correctas”, le dijo el umpire principal John Hirschbeck a Matheny, según el audio de la transmisión de televisión.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 1-0, Molina de 4-1.
Lester y Wainwright hoy en primer encuentro
Esta será la cuarta vez que dos de los más tradicionales equipos de las Grandes Ligas se enfrentarán en el Clásico de Otoño

AFP
Boston
Grandes emociones despertará el duelo de lanzadores entre Adam Wainwrigth, de los Cardenales de San Luis, y Jon Lester, de los Medias Rojas de Boston, cuando ambos se enfrenten hoy miércoles en el primer partido de la Serie Mundial de béisbol.
Ambos equipos se enfrentarán en este nivel por primera vez desde el 2004, cuando los Medias Rojas barrieron a los Cardenales y se titularon en un Clásico de Otoño después de 86 años.
Por lo tanto, los Cardenales tendrán ahora la oportunidad de sacarse esa espina, aunque experiencia de sobra tienen, pues contra otros equipos se titularon en el 2006 (Tigres) y 2011 (Rangers).
Por su parte, los Medias Rojas también se coronaron en otra ocasión, pues además del 2004 barrieron en el 2007 a los Rockies de Colorado, por lo que no son ajenos a saborear las mieles del triunfo a ese nivel.
Este será el cuarto enfrentamiento histórico en esta etapa entre estos dos equipos, con ventaja para los Cardenales de 2-1, ya que St. Louis salió por la puerta ancha en 1946 y 1967, mientras que los Medias Rojas vencieron en el 2004. Los Cardenales, máximos ganadores en la Liga Nacional con 11 títulos de Serie Mundial, tienen arsenal suficiente a pesar de tener en su nómina varios novatos.
De la mano del mánager Mike Matheny -receptor titular en el Clásico del 2004- llega ahora como piloto por primera vez al máximo nivel de octubre, al igual que su contraparte John Farrell (Medias Rojas). “La clave será la consistencia que podamos tener en nuestro trabajo”, dijo Matheny al finalizar el entrenamiento del lunes.
“Hay que seguir las rutinas de siempre.
Tratar de estudiar al rival de la misma manera en que hicimos toda la temporada y los playoffs”, agregó.
Desde que los Yankees barrieron a los Bravos en 1999, por primera vez en 14 años llegan al Clasico de Octubre los dos mejores equipos en la temporada regular, pues en algunas, como la del 2011 por ejemplo, los Cardenales ganaron como comodines.
Los dos equipos ganaron 97 juegos cada uno y también lideraron en carreras sus respectivos circuitos: Boston en la Liga Americana con 853 y San Luis la Nacional con 783. Los Cardenales también tuvieron el segundo mejor promedio de carreras limpias en el pitcheo 3.42 y Boston figuró cuarto con 3.84 de efectividad.
La novena de San Luis llegó a esta Clásico luego de dejar en el camino a los Piratas de Pittsburgh y los Dodgers de Los Angeles, mientras que los Medias Rojas lo hicieron a costa de Rays de Tampa Bay y Tigres de Detroit.
San Luis es un equipo de mucha garra y acostumbrado a sacar partidos al borde del abismo con un excelente balance de 8-1 en esa situación en los playoffs. Por su parte, Boston viene de una excelente recuperación y se convirtió en apenas el segundo equipo en el circuito en llegar a la Serie Mundial luego de haber sido sotanero en la campaña anterior.
MISCELÁNEOS DATOS COMPARATIVOS
Equipos: Boston - San Luis
Títulos: Cardenales 11, Boston 7
Enfrentamientos: 3 veces. San Luis adelante 2-1
Las Sedes: Boston juegos 1, 2, 6 y 7 San Luis juegos 3, 4 y 5


Se enfrentarán a los Cardenales de San Luis por el título de campeón

Batazo. Shane Victorino, de los Medias Rojas de Boston, al momento de pegar el cuadrangular con las bases llenas que dio la victoria ayer sobre los Tigres de Detroit.

AFP
Boston
Con un Grand Slam de Shane Victorino, los Medias Rojas de Boston vencieron ayer sábado a los Tigres de Detroit y avanzaron a la Serie Mundial por primer vez desde el 2007, al ganar la serie por el campeonato de la Liga Americana 4-2.
Los Medias Rojas llegan a la Serie Mundial por primera vez desde que barrieron a los Rockies de Colorado en el 2007, para enfrentar a los Cardenales de San Luis, que por su parte vencieron en el 2011 en ese nivel a los Rangers de Texas.
Los Cardenales y los Medias Rojas se enfrentaron en un ¥Clásico de Otoño¥ en el 2004, cuando los segundos salieron por la puerta ancha, por lo que el próximo tope será de revancha para San Luis.
En el séptimo, Boston aprovechó que el manager Jim Leyland se apresuró en sacar al astro Max Scherzer del montículo y se fue arriba en el marcador por el ¥Grand Slam¥ de Victorino, quien castigó al relevista José Veras.
Jonny Gomes abrió con doblete y tras el ponche de Stephen Drew, Xander Bogaerts negoció boleto y Jacoby Ellsbury se embasó por error del torpedero José Iglesias para llenar las bases.
Acto seguido, Victorino botó la pelota por encima del jardín izquierdo para desde entonces sellar el marcador.
La victoria fue para Junichi Tazawa (1-0), el salvado para Koji Uehara (5) y la derrota para Scharzer (2-1), quien trabajó seis y un tercio con tres carreras y cuatro hits a cuestas.
Uehara se llevó el trofeo de MVP (Jugador Más Valioso).
Luego de un duelo de pitcheo de cuatro ceros seguidos, los Medias Rojas abrieron el marcador en el quinto con dos outs por doblete de Bogaerts y sencillo de Ellsbury. En el sexto, los Tigres reaccionaron y con doblete de Víctor Martínez fabricaron dos carreras.
Torii Hunter negoció boleto, Miguel Cabrera sonó indiscutible, Prince Fielder recibió pasaporte y Martínez conectó la pelota contra las cercas del Mounstruo Verde en el jardín izquierdo.
Al final del sexto, Scherzer salió de un atolladero al golpear a Victorino y darle boleto a Dustin Pedroia, quienes avanzaron una base por 'wildpitch', pero terminó ponchando a Mike Napoli y obligó en elevado al cuadro a Jarrod Saltalamacchia.

San Luis a la Serie Mundial; blanquean 9-0 a Los Dodgers  

El novato Michael Wacha le gana un segundo duelo al estelar zurdo Clayton Kershaw

Júbilo. Los jugadores de los Cardenales celebran ruidosamente en el terreno tras blanquear a los Dodgers anoche.


AP
San Luis, Misuri
El pelotero puertorriqueño Carlos Beltrán y los Cardenales sorprendieron a Clayton Kershaw con un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada, el novato Michael Wacha estuvo nuevamente magnífico en el montículo y San Luis avanzó a sus segunda Serie Mundial en las últimas tres temporadas al vencer el viernes por blanqueada de 9-0 a los Dodgers de Los Angeles en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Matt Carpenter inició el gran episodio ofensivo de San Luis con un doblete con un out en el 11er lanzamiento de su turno al bate. Beltrán lo envió al plato con un sencillo y los Cardenales rápidamente removieron todo el suspenso que rodeaba a un equipo que desperdició una ventaja de 3-1 en la aserie de campeonato de su liga el otoño pasado contra San Francisco.
El primer juego de la Serie Mundial será el miércoles en la casa del ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Medias Rojas de Boston y los Tigres de Detroit.
Después de perder el quinto juego en Los Angeles, los Cardenales acudieron nuevamente a Wacha. El pitcher derecho fue aún mejor al superar a Kershaw por segunda vez en esta serie. Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0; y Juan Uribe de 3-0. El cubano Yasiel Puig de 3-0.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-3 con una carrera anotada y dos producidas; y Yadier Molina de 5-2 con dos anotadas y una impulsada.


PLAYOFFS
Jonrón de Napoli da triunfo a Boston
Medias Rojas colocan serie a punto de mate

Un majestuoso jonrón de Mike Napoli abrió paso a un ataque inusitado de Boston en los albores del juego, para que los Medias Rojas superaran este jueves 4-3 a los Tigres de Detroit y se acercaran a un solo triunfo de la Serie Mundial. Junichi Tazawa volvió a dominar al venezolano Miguel Cabrera en un turno crucial, y Boston tomó una ventaja de 3-2 en la serie de campeonato.      Los Medias Rojas volverán al Fenway Park para el sexto juego, previsto para el sábado. Max Scherzer lanzaría por los Tigres, frente a Clay Buchholz.   
 Cabrera fue retirado en el plato en la primera entrada, lo que impidió un racimo de Detroit, y bateó para doble matanza ante el japonés Tazawa en la séptima, cuando había corredores en las esquinas. Los Tigres anotaron una carrera gracias al roletazo, pero los Medias Rojas quedaron felices de que ese fuera todo el daño que les infligiera el venezolano.   
 Napoli abrió un ataque de tres rayitas en el segundo acto, con un vuelacerca frente al venezolano Aníbal Sánchez, por todo el jardín central.   
 Los abridores de Detroit habían permitido sólo tres carreras en 27 entradas, durante los primeros cuatro juegos de esta serie. Después de lanzar seis episodios sin hit en el primer encuentro, Sánchez permitió cuatro -tres limpias- en seis innings del compromiso del jueves.     
Jon Lester toleró dos carreras y siete hits en cinco actos y un tercio. Regaló tres boletos y ponchó a tres enemigos. El bullpen de Boston logró apenas resolver el juego, cuarto que se define por una sola carrera en la serie.   
 “Hay probablemente una razón por la que no tengo cabello”, dijo el intermedista de los Medias Rojas, Dustin Pedroia. “Esto es estresante”.  Abajo por 4-2 en el séptimo inning, los Tigres colocaron a corredores en primera y tercera sin out, tras sencillos del cubano José Iglesias y de Torii Hunter. Cabrera, que se ponchó cuando había corredores en las esquinas ante Tazawa en la octava entrada del tercer juego -una derrota por 1-0- pegó esta vez un roletazo débil a la intermedia, para una doble matanza.
Fue la última oportunidad de Detroit para remontar en el encuentro. Craig Breslow retiró a Prince Fielder, quien está metido en un bache, para poner fin al séptimo inning, y sacó el primer out del octavo.     
Luego, Koji Uehara sacó cinco outs seguidos y se apuntó el salvamento.     
Ahora, Detroit recurrirá a Scherzer, ganador de 21 juegos en la campaña, para tratar de mantenerse con vida.     
Boston tuvo la ventaja sólo en cuatro de los 36 innings de los primeros cuatro juegos, pero consiguió dos victorias.    
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1.
Por los Tigres, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1.




SERIE DE CAMPEONATO
Greinke y González 
MANTIENEN DODGERS CON VIDA, AHORA LA SERIE LN ESTÁ 3-2

Poder. Adrian González al momento de conectar el primero de los dos cuadrangulares que tuvo ayer en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

AP
Los Ángeles
Los Dodgers se tardaron cinco juegos en conectar un jonrón en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Pero una vez que Adrián González lo consiguió, el despertar de los bates de Los Ángeles fue estruendoso.
El mexicano González conectó dos cuadrangulares, mientras que Zack Greinke dio a los Dodgers la actuación que necesitaban, para vencer el miércoles 6-4 a los Cardenales de San Luis y acercarse a 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
“Los chicos no estaban dispuestos a perder hoy”, dijo Carl Crawford, quien también conectó un cuadrangular para mantener con vida a los Dodgers.
A.J. Ellis contribuyó con otro bambinazo a la causa de los Dodgers, que recuperaron el poderío con el madero justo a tiempo para sobrevivir en los playoffs. Preservaron apenas la ventaja en la novena entrada, cuando San Luis anotó dos veces ante el cerrador Kenley Jansen antes de que ponchara al emergente Adron Chambers, con dos en base, para poner fin al encuentro.
La serie, que ganará el primer equipo con cuatro victorias, se muda ahora de vuelta a San Luis, para el sexto juego, previsto para el viernes por la noche. Clayton Kershaw tiene previsto abrir por los Dodgers, frente al novato sensación Michael Wacha.
“Ahora somos algo así como el equipo favorito en Estados Unidos, porque todos quieren ver un séptimo juego”, consideró el manager de los Dodgers, Don Mattingly. “Probablemente, incluso los fanáticos en San Luis quisieran ver un séptimo juego, así que supongo que todos nos apoyan para que ganemos el viernes por la noche”.
Desesperados por evitar la eliminación, los Dodgers recurrieron a un poco del lustre de Hollywood antes del encuentro. Will Ferrell anunció la alineación y le imprimió un toque cómico a la mención de cada pelotero. Cuando presentó a Greinke, dijo que era “el pitcher ganador de esta tarde”.
Tenía razón.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-1 con una anotada y una producida, Yadier Molina de 4-0.
Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0, Juan Uribe de 3-1 con una producida. El mexicano González de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas.

Noticia Relacionada
VENCE 7-3 A BOSTON
Jackson se recupera y Detroit empata serie
Miguel Cabrera al momento de conectar un imparable que remolcó una vuelta en el partido que Detroit venció 7-3 a los Medias Rojas.

AP
Detroit
Un revitalizado Austin Jackson respondió, dentro de una alineación modificada por el manager Jim Leyland, y los Tigres de Detroit tomaron una gran ventaja desde temprano, para preservarla esta vez y vencer el miércoles 7-3 a los Medias Rojas de Boston.
Así, se empató a dos triunfos por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Torii Hunter conectó un doblete productor de dos carreras y el venezolano Miguel Cabrera remolcó otro par después de que Leyland colocó a Jackson como octavo bate y movió a todos los demás jugadores un lugar arriba en el orden. La decisión siguió a la derrota de los Tigres, por 1-0, en el tercer juego.
Jackson gestionó un boleto con las bases llenas ante Jake Peavy, para la primera carrera de las cinco que anotó Detroit en el segundo episodio.
Doug Fister toleró una carrera en seis innings y, después de permitir que se escapara una ventaja de 5-0 en el segundo juego, Detroit mantuvo a raya a los Medias Rojas.
El quinto juego está previsto para el jueves por la noche en Detroit. El venezolano Aníbal Sánchez subirá a la lomita por los Tigres, para enfrentar a Jon Lester de Boston, en una revancha del primer juego, que ganó Detroit.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-0.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2 con dos impulsadas, Víctor Martínez de 4-2 con una anotada, Omar Infante de 4-1 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 2-0 con una anotada. El cubano José Iglesias de 3-1 con una anotada y una producida. 

PLAYOFFS
John Lackey, magnífico en el box; Jonrón de Napoli decide
Los Medias Rojas derrotan 1-0 a Detroit y ponen la serie 2-1 a su favor
Decisivo. Mike Napoli, de Medias Rojas de Boston, batea la pelota de jonrón en la séptima entrada, para la única carrera del tercer partido que Boston le ganó a Detroit 1-0, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

AP
Detroit
De nueva cuenta, una carrera bastó para definir un juego en esta postemporada. John Lackey doblegó a Justin Verlander en otra pulseada dentro de unos playoffs repletos de brillante pitcheo, mientras que el bullpen de Boston silenció a los principales artilleros de Detroit en un momento trascendental del juego para que los Medias Rojas derrotasen este martes por 1-0 a los Tigres.
Boston sacó ventaja 2-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana.
La única carrera del juego fue tras un jonrón solitario de Mike Napoli en el séptimo inning ante Verlander. Detroit amenazó en el octavo, pero Miguel Cabrera y Prince Fielder se poncharon con corredores en las esquinas.
“Las carreras se están dificultando”, dijo el manager de los Tigres, Jim Leyland. “De eso se trata la postemporada, de buen pitcheo”.
Detroit está abajo en la serie pese a tres joyas monticulares consecutivas de sus abridores.
La desventaja llegó de manera repentina durante una serie que parecían controlar hace apenas dos días.
El cuarto partido será hoy, miércoles, en el Comerica Park. Jake Peavey abrirá por Boston ante Doug Fister. Lackey toleró cuatro hits en seis innings y dos tercios, con ocho ponches y sin conceder bases por bolas, en un juego que estuvo interrumpido durante 17 minutos en el segundo inning debido a un apagón.
“Creo que esa interrupción le ayudó a serenarse un poco.
Estaba muy emocionado en ese primer inning”, dijo el receptor de Boston, Jarrod Saltalamacchia, en referencia a su compañero de batería. “Se estaba emocionando con su slider, lanzando con demasiada fuerza y dejándolo por el centro del plato. Pero fue muy efectivo”.
Fue el segundo duelo que termina 1-0 en esta serie que enfrenta a las dos ofensivas más productivas de las mayores.
Esta ha sido la constante de estos playoffs, en los que se acumulan cuatro juegos con el resultado 1-0 y siete blanqueadas en 26 encuentros.
Luego de venir atrás para voltear una desventaja de cinco carreras y empatar la serie en el segundo juego, Boston sustrajo una victoria en Detroit contra uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas.
Los Tigres tuvieron al alcance la posibilidad de concretar su propia remontada en el octavo, cuando Austin Jackson recibió el boleto con un out y Torii Hunter le siguió con un sencillo.
Pero Cabrera, quien falló en embasarse por primera vez en 32 juegos de postemporada por los Tigres, se vio mal en su turno ante Junichi Tazawa, abanicando la brisa a los dos primeros ofrecimientos.
Y al final se ponchó tirándole a un pitcheo afuera. “Hizo un gran trabajo para colocar esa recta afuera”, dijo Saltalamacchia sobre Tazawa. “Es un lanzamiento muy escurridizo a 94 o 95 millas por hora. Muy difícil de batear”.
Fielder lució peor ante el otro relevista japonés de los Medias Rojas, Koji Uehara, ponchándose con tres lanzamientos.
Uehara también lanzó en el noveno inning para acreditarse el rescate, con lo que la magnífica apertura de Lackey no fue desperdiciada.
Lackey fue una decepción en sus primeras dos temporadas en Boston tras firmar un contrato de 82,5 millones de dólares y cinco temporadas en diciembre de 2009. Se perdió todo el 2012 al operarse el codo.
Pero se redimió este año.
Y el martes abrumó a los Tigres mediante su repertorio cargado con cambios de velocidad.
“Simplemente nunca se dio por vencido”, dijo Saltalamacchia.
El primer turno en Grandes Ligas de Napoli fue ante Verlander el 4 mayo de 2006 en el Comerica Park. También pegó jonrón ese día. El que sacudió ahora fue más importante.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0.
Por los Tigres, los venezolano Miguel Cabrera de 4-0; Víctor Martínez de 4-2; y Omar Infante de 3-0. El cubano José Iglesias de 1-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1


     
Liga Nacional
San Luis a un paso
Holliday y Robinson dan jonrones, Lynn lanza bien y toman una ventaja de 3-1
El abridor Lance Lynn, de los Cardenales, reacciona después de conseguir dominar a Skip Schumaker, de los Dodgers, con un rodado que provocó una doble matanza para terminar el cuarto inning del partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional.


AFP
Los Angeles
Jonrones de Matt Holliday y Shane Robinson, y aceptable pitcheo de Lance Lynn, le dieron este martes una victoria de 4-2 a los Cardenales de San Luis sobre los Dodgers de Los Angeles que los puso al frente 3-1 en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.
Ahora los Cardenales se pusieron a un paso de avanzar a su primera Serie Mundial desde el 2011, cuando vencieron en siete juegos a los Rangers de Texas.
El cuarto partido será hoy miércoles de nuevo en Los Angeles, con un duelo de lanzadores entre Joe Kelly, por los Cardenales, y Zack Greinke, por los Dodgers.
Los Cardenales rompieron el celofán en el tercero por largo bambinazo del astro toletero Holliday con Matt Carpenter en segunda por doblete.
Momentos antes, Carpenter había impulsado al torpedero Daniel Descalso, quien se había embasado por sencillo iniciando el inning, todo frente al abridor Ricky Nolasco.
La novena angelina apretó el acelerador en el cuarto y echó andar la registradora con dos anotaciones por doblete del mexicano Adrián González, boleto a Andre Ethier y sencillos remolcadores del cubano Yasiel Puig y el receptor A.J. Ellis.
En el séptimo, los Cardenales agregaron una por vuelacerca del emergente Robinson con un out frente al relevista J.P Howell.
Los Dodgers amenazaron en el séptimo cuando después del out de A.J. Ellis el emergente mexicano- estadounidense Nick Punto ligó largo doblete al jardín central.
Empero, el avispado receptor boricua Yadier Molina se percató que el corredor estaba muy despegado de la segunda y avisó al pitcher dominicano Carlos Martínez, quien se viró para sorprenderlo y conseguir el segundo out del inning.
Acto seguido, Martínez dominó al primer bate Carl Crowford para matar la entrada.
La victoria fue para el abridor Lynn (2-1), quien trabajó cinco y un tercio con seis hits y dos carreras a cuestas, mientras que el revés iba a la cuenta de Nolasco (0-1), que permitió tres anotaciones en cuatro capítulos.  




             LIGA NACIONAL
Hanley juega, dodgers despiertan
Blanquea a los Cardenales durante siete entradas y Dodgers ganan 3-0

  • Inspiración. El dominicano Hanley Ramírez, quien jugó pese a tener dolencias en dos costillas, conecta un “texano” en el primer inning del partido que los Dodgers le ganaron anoche a los Cardenales de San Luis.

    AP
    Los Angeles
    Hyun-Jin Ryu superó a Adam Wainwright al lanzar pelota de tres hits en siete innings, Yasiel Puig hizo vibrar al Dodger Stadium con un triple y Los Ángeles no se amilanó en la serie de campeonato de la Liga Nacional tras vencer el lunes 3-0 a los Cardenales de San Luis.
    Un doblete remolcador de Adrián González puso fin a un bajón de 17 turnos con apenas un hit de los Dodgers con corredores en posición de anotar. Hanley Ramírez, quien estaba en duda para jugar por el diagnóstico de una costilla fracturada, bateó dos hits y remolcó una carrera para los Dodgers que ahora están abajo 2-1 en la serie. El cuarto juego será el martes.
    El retirado mánager Tom Lasorda, cuyo equipo ganó en 1988 el último campeonato de la franquicia, se puso de pie y agitó una toalla blanca en el octavo en medio del frenesí de los fanáticos de los Dodgers.
    Por los Cardenales, los puertorriqueños Yadier Molina de 4-1 y Carlos Beltrán de 3-0.
    Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2, una remolcada; y Juan Uribe de 3-0. El mexicano Adrián González de 4-1, con anotada y remolcada. El cubano Yasiel Puig de 3-2, una impulsada.

                 

    SERIE DE CAMPEONATO
    Verlander y Lackey abren 3er. partido dodgers-San Luis



  • AP
Detroit
La última vez que Justin Verlander subió al montículo, su equipo disputaba un duelo de vida o muerte. En su próxima apertura, los riesgos no serán tan altos, pero seguramente los Tigres agradecerían otra actuación brillante del derecho estelar, luego que dejaron escapar una oportunidad de tomar el control de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Detroit desperdició una ventaja de cinco carreras el domingo, en el segundo juego, y Boston se impuso 6-5 para igualar la serie. El grand slam de David Ortiz, que empató la pizarra en el octavo inning, sacó a los Medias Rojas de la improductividad con el madero.
Si Boston termina ganando el gallardete, seguramente ese batazo del dominicano se considerará la jugada que cambió el rumbo de la serie.
Los Medias Rojas enviarán a John Lackey al montículo para enfrentar a Verlander. Lackey cumplió 29 aperturas durante la campaña regular y tuvo una efectividad de 3.52 después de perderse toda la campaña de 2012 a raíz de una cirugía de reemplazo de un ligamento del codo.
El trabajo de Verlander consiste en hacer que los campeones defensores de la Liga Americana retomen la senda del triunfo.
“Evidentemente, esa derrota fue dolorosa”, dijo Verlander. “Simultáneamente, sabíamos que esta serie sería una pelea encarnizada. Nadie va a apabullar a nadie”.
Los Tigres parecían listos para tomar el control de la serie después de que ganaron el primer juego y tomaron una ventaja de 5-0 en el segundo. El venezolano Aníbal Sánchez no permitió un solo hit de Boston en seis innings del encuentro sabatino, mientras que Max Scherzer admitió apenas una carrera y dos inatrapables en siete episodios, el domingo.
Boston estaba en desventaja por 5-1 en el segundo juego antes de una sobresaliente remontada contra cuatro relevistas. Ortiz empató la pizarra mediante su jonrón con las bases repletas, cuando había dos outs, frente al cerrador dominicano Joaquín Benoit.
“Cometí un error y asumo la plena responsabilidad por ello”, comentó el manager de los Tigres, Jim Leyland. “Simplemente debí haberle recordado a él (a Benoit) que no queríamos que Ortiz nos hiciera daño.
Él trató de hacer un gran lanzamiento. Trató de mantener la pelota abajo y lejos de la zona de strike, pero no lo logró”.
Los Medias Rojas lograron ganar uno de dos compromisos en casa pese a poncharse 32 veces óocho más que el récord anterior para los dos primeros encuentros de una Serie de Campeonato, impuesto un día antes por los Dodgers de Los Ángeles. Boston confía en que sus bates despierten a partir del tercer encuentro, este martes en el Comerica Park, frente a Verlander.
“Pienso que evidentemente ganamos algo de confianza en los últimos dos innings”, consideró el piloto de Boston, John Farrell. “El trabajo de Sánchez y de Scherzer fue prácticamente espectacular... Sentimos que habrá un reto similar o incluso más difícil mañana, con Verlander”.

BEISBOL
Grand slam de David resucita a Boston
El dramático jonrón lo conecta en el 8vo. al relevista dominicano Joaquín Benoit. La serie se iguala 1-1


Tablazo. David Ortiz al momento de conectar su dramático grand slam al primer pitcheo que le sirvió el también dominicano Joaquín Benoit en el octavo inning del partido realizado en el Fenway Park de Boston.
AP
Boston
El dominicano David Ortiz resucitó a los Medias Rojas con un grand slam que significó el empate en la octava entrada, y Jarrod Saltalamacchia aportó un sencillo productor en la novena para que Boston venciera el domingo 6-5 a los Tigres de Detroit y empatara a un triunfo por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Tigres navegaban tranquilos hacia su segunda victoria seguida en el Fenway Park, luego que el abridor Max Scherzer lanzó sin hit hasta la sexta entrada, con una ventaja de 5-0.
Pero un swing de Ortiz modificó el libreto. Su garrotazo, con dos outs, hizo que el jardinero derecho Torii Hunter se fuera de cabeza por encima de la barda, al bullpen de Boston, en un vano intento por atrapar la pelota, para que la pizarra se pusiera en 5-5. El sencillo de Saltalamacchia llegó luego de una serie de pifias de los Tigres en la novena entrada. Un tiro errado, un lanzamiento descontrolado y una atrapada fallida prepararon la escena para el hit que definió el encuentro.
Ahora, los equipos se dirigen a Detroit para disputer el martes el tercer juego. Justin Verlander subirá al montículo por los Tigres, para enfrentar a John Lackey.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, con una anotada y una producida, Víctor Martínez de 3-2 con dos anotadas y una impulsada, Omar Infante de 4-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas.


SERIE DE CAMPEONATO
Los Dodgers sin Hanley tras descifrar pitcheo Wainwright
EL DERECHO SE ENFRENTA A HYUN JIN RYU PARA EL TERCER CHOQUE


Carta. Adan Wainwright es la principal carta de triunfo para proporcionarles la tercera victoria a los Cardenales.

AP
Los Ángeles (EE.UU.)
Los Dodgers de Los Ángeles, cuyo bateo ha lucido de por sí anémico, tendrían que enfrentar a Adam Wainwright sin su mejor toletero, en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Para los Esquivadores esto representa mas que un dolor de cabeza, pues la furia con que neutralizaron a los Bravos de Atlanta se ha marchado y el equipo pasa por su peor momento en mucho tiempo.
El campocorto dominicano Hanley Ramírez se sometió el domingo a una tomografía computarizada del costillar izquierdo, y los resultados no se habían revelado. Ramírez fue golpeado por un lanzamiento de Joe Kelly en el primer juego de la serie, pero permaneció en el terreno durante los 13 innings que duró el encuentro del viernes, en el que los Dodgers cayeron.
Ramírez fue excluido de último minuto para el segundo compromiso, una derrota por 1-0 que dejó a Los Ángeles en desventaja por 2-0 en la serie, que ganará el primer equipo que sume cuatro victorias. El torpedero de Samaná descansó el domingo, junto con el resto del equipo, que no hizo práctica de bateo en el campo.
“Sólo estamos trabajando en esto, en quitar del dolor para que yo pueda jugar”, dijo Ramírez. “Incluso si hay algo fisurado, voy a poder jugar si no siento dolor. Me siento igual, pero eso no me impide mantenerme optimista para mañana”.
El manager de los Dodgers, Don Mattingly, dijo que Ramírez insiste en que va a jugar. Sin embargo, el piloto advirtió que el quisqueyano debe estar en condiciones de batear para que lo incluya en la alineación de inicio.
Ramírez tuvo un promedio de “slugging” de .638 durante la temporada regular, y los Dodgers necesitan desesperadamente despertar con el madero para no naufragar en la serie. Batearon para .184 en los primeros dos encuentros como visitantes, y se fueron de 16-1 (.063) con corredores en posición de anotar.
“Hemos hablado de esto, y todo se reduce siempre a, `¿puedes hacer el hit clave?’”, dijo Mattingly. “No será fácil que encontremos la respuesta frente a Wainwright. Parece que él siempre tiene buenas actuaciones”.
El jardinero de los Dodgers, Andy -Ethier, no comenzó el encuentro del sábado, pero apareció como bateador emergente y fue el último out del partido con un ponche. Está aquejado por dolores en las espinillas aunque jugó su primer encuentro de inicio desde el 13 de septiembre, en el primero de la serie.
“Esto es algo en lo que necesitamos definitivamente toda la ayuda que se pueda para volver en la serie”, opinó Ethier.
Wainwright pronosticó que Ethier y Ramírez jugarán.
“A él no lo había visto tan bien en mucho tiempo”, dijo Wainwright acerca de Ramírez. “Su swing luce estupendo. Su colocación es asombrosa. Como todos saben, él batea con poder a todos los jardines. Es un bateador muy poderoso y una gran adición al orden de ellos”.
El novato cubano Yasiel Puig ha desaparecido. Como cuarto bate, en lugar de Ramírez, se ponchó cuatro veces el sábado. Se ha ido de 10-0 con seis ponches en lo que va de la serie.


NOTICIA RELACIONADA

SLUGGER
Carlos Beltrán se encuentra en otro octubre fenomenal
Superbo. Carlos Beltrán continúa con sus consistente producción durante la postemporada.
AP
Nueva York
Mike Matheny, el actual mánager de los Cardenales de San Luis, conoce a Carlos Beltrán desde la época en que ambos fueron compañeros de equipo con los Lobos de Arecibo del béisbol invernal de Puerto Rico.
Beltrán apenas había cumplido la mayoría de edad en ese año 1995 y desde entonces Matheny se maravilló con la manera tan sobria con la que puertorriqueño ya se desenvolvía.
Y es que cualquier tipo de evaluación sobre Beltrán llega a la misma conclusión: un pelotero con una calidad natural que le permite hacer que todo parezca muy fácil.
En esta, su cuarta postemporada, la discusión sobre el jardinero y bateador ambidiestro de 36 años nuevamente se centra en encontrar un razonamiento sobre su superlativo rendimiento durante octubre.
“¿Cómo explicarlo?”, se preguntó Matheny. “No existe mejor explicación que decir que este es un pelotero que no modifica su rutina cuando llega este momento del año”.
De memoria, Beltrán recita que tampoco existe un factor extra o especial. No se achica ante el desafío de responder en situaciones clave en la postemporada. Hay que ser disciplinado, todos los días, en la preparación para cada partido.
La última gesta de Beltrán fue cargarse a los Cardenales sobre sus hombros para conducirles a la victoria 3- 2el viernes en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Empezó con el doble de dos carreras que empató la pizarra en el tercer inning. Después desempolvó su talento defensivo al ordenarle al jardinero central Jon Jay que el elevado a corto del bosque derecho era suyo, y seguido hizo el fulminante tiro al plato que mantuvo un empate en el décimo.
Tres entradas después, Beltrán conectó su primer hit para dejar tendido a un rival, un sencillo remolcador.
Luego del partido, su compañero Matt Carpenter dio tal vez la mejor explicación sobre Beltrán y su notable oportunismo en otoño: es un extraterrestre.
LIGA NACIONAL
Michael Wacha coloca a San Luis 2-0 en la serie



Brillante. Michael Wacha reacciona con euforia tras retirar a la oposición en el quinto episodio en el partido donde se convirtió en el artífice en la victoria de los Cardenales de San Luis sobre los Dodgers.

AP
San Luis
El novato Michael Wacha lanzó hasta la séptima entrada y mantuvo la serenidad cuando no tenía margen de error, en el duelo que los Cardenales de San Luis ganaron el sábado 2-0 a los Dodgers de Los Ángeles, a cuyos bates silenciaron por segunda jornada seguida para tomar una ventaja de 2- 0 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Los Cardenales sólo pudieron conectar dos hits ante Clayton Kershaw y los Dodgers, pero un elevado de sacrificio de Jon Jay, al que antecedió un pásbol de A.J.
Ellis en la quinta entrada, bastó para dar el triunfo a San Luis.
La racha de los Dodgers sin anotar carrera en la serie de campeonato de la Nacional se extendió a 19 entradas.
El novato Trevor Rosenthal ponchó a sus tres enemigos del noveno inning con una recta humeante de incluso 101 millas por hora. Fulminó al emergente Andre Ethier en tan sólo tres lanzamientos, para poner fin al duelo.
Un día después de imponerse a Los Ángeles por 3- 2en 13 innings, los Cardenales se colocaron a dos victorias de avanzar a la Serie Mundial.
El tercer compromiso de la serie de campeonato está previsto para el lunes en el Dodger Stadium. El as de los Cardenales, Adam Wainwright, enfrentará al novato Hyun-Jin Ryu.
El dominicano Hanley Ramírez y Ethier se ausenta- Dodgers por lesiones, luego de participar de inicio en el primer juego. Ramírez fue descartado de último minuto por un dolor en las costillas, mientras que Ethier se limitó a su aparición como emergente, por un problema de tobillo.
Los Ángeles desperdició varias oportunidades de hacerse presente en la pizarra, al irse de 6-0 con corredores en posición de anotar. En esa situación, durante los últimos dos días, los Dodgers han bateado apenas de 16-1.
Los dos equipos tuvieron problemas para lidiar con las sombras que se proyectaban en el Busch Stadium durante el encuentro vespertino.
Ambos se encontraban también fatigados, lo que quizás incidió en el pásbol crucial de Ellis, que derivó en una carrera sucia.
Wacha lució intratable por segunda apertura consecutiva, al permitir cinco hits, recetar ocho ponches y obsequiar apenas un boleto en una faena de seis entradas y dos tercios.
El derecho de 22 años se quedó a un out del juego sin hits en su última apertura de la temporada regular, pero Ryan Zimmerman, de Washington, le conectó un imparable dentro del cuadro.
En el cuarto juego de la serie de primera ronda de los playoffs, Wacha soportó estoico los gritos de los seguidores de Pittsburgh que buscaban desconcentrarlo, y no toleró un solo indiscutible de los Piratas durante siete innings y un tercio, lo que hizo necesario que la serie volviera a San Luis.
En 22 entradas y dos tercios, que abarcan sus últimas tres aperturas, Wacha ha permitido dos carreras y siete hits.
 

STEPHEN DREW SIGUIÓ A NAVA EN LA CAJA DE BATEO Y ELEVÓ UN GLOBO AL JARDÍN DERECHO

AP
Boston
El venezolano Aníbal Sánchez y cuatro relevistas de los Tigres de Detroit se quedaron a dos outs del primer juego combinado sin hit en la historia de la postemporada, al repartir 17 ponches, para vencer el sábado 1-0 a los Medias Rojas de Boston y tomar ventaja en el comienzo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Boston no conectó hit sino hasta la novena entrada. Con un out, Daniel Nava pegó un sencillo ante el dominicano Joaquín Benoit.
Stephen Drew siguió a Nava en la caja de bateo y elevó un globo al jardín derecho.
Con la potencial carrera del empate en la intermedia, Xander Bogaerts bateó un elevado al campocorto, para que concluyera el duelo.
Sánchez, el líder de la Americana en efectividad durante la campaña regular, fue relevado después de seis entradas, en las que realizó 116 lanzamientos. Al Alburquerque, el dominicano José Veras, Drew Smyly y Benoit extendieron el sin hit hasta la novena.
Navas frustró lo que hubiera sido el tercer juego sin imparable en la historia de los playoffs.
El dominicano Jhonny Peralta bateó un sencillo productor ante Jon Lester en el sexto capítulo, para la única carrera del encuentro.
Fue una jornada en que brilló el pitcheo en los playoffs -San Luis se impuso también por 1-0 a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 con una anotada, Víctor Martínez de 4-0, Omar Infante de 3-0. El dominicano Peralta de 4-3 con una impulsada. El cubano José Iglesias de 3-1.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0.
 
Noticia Relacionada


Celebración. Los jugadores de los Tigres de Detroit se aprestan a levantar a Miguel Cabrera luego de eliminar a Oakland anoche.

AP
Oakland, California
Justin Verlander lanzó otra joya en el quinto juego en Oakland y no le batearon hit hasta la séptima entrada, el venezolano Miguel Cabrera pegó un jonrón y los Tigres de Detroit derrotaron el jueves 3-0 a los Atléticos para avanzar a la serie de campeonato de la Liga Americana.
El dominicano Joaquin Benoit retiró a Seth Smith con un elevado con dos out en el noveno episodio para cerrar el juego definitivo de su serie divisional.
Los Tigres se convirtieron en el primer equipo que llega a la serie de campeonato de la Liga Americana tres años consecutivos desde que lo hicieron los Yanquis de Nueva York entre 1998 y 2001.
El primer partido es el sábado en Boston. Los Tigres tienen foja de 4-3 contra los Medias Rojas esta temporada.
Verlander concedió un sencillo con dos out al cubano Yoenis Céspedes en la séptima entrada para acabar con su chance del tercer juego sin hit en la historia de las postemporadas. En cualquier caso, el hit no lo alteró.
Verlander ponchó a 10 en ocho innings.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; Víctor Martínez de 4-3 con una anotada; y Omar Infante de 4-0. El dominicano Jhony Peralta de 4-2.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 3-1. El venezolano Alberto José Callaspo de 3-0.



Batazo. David Freese, de los Cardenales de San Luis, recorre las bases tras pegar cuadrangular en el segundo inning del partido de anoche contra los Piratas de Pittsburgh.

AP
San Luis
Los jonrones de David Freese y Matt Adams, así como el pitcheo de ruta completa del astro derecho Adam Wainwright, le dieron ayer miércoles una victoria de 6-1 a los Cardenales de San Luis sobre los Piratas de Pittsburgh.
Con la victoria, los Cardenales ganaron la serie por 3- 2 y avanzaron para disputar a partir de mañana viernes el campeonato de la Liga Nacional frente a los Dodgers de Los Angeles.
Wainwright (2-0) caminó la ruta completa con una solitaria carrera permitida y ocho imparables, además de propinar seis ponches.
Freese sonó temprano el madero en el segundo inning con Jon Jay en circulación por boleto, mientras que Adams pegó el suyo en el octavo con Matt Holliday en base por sencillo.
Aprovechando la condición de local y después de los outs en elevado de Adams y el ponche del boricua Yadier Molina, el cubano Jay negoció boleto y Freese sonó su bambinazo sobre la barda del jardín izquierdo.
San Luis amplió el marcador en el sexto después de dos outs por sencillo de Holliday, boleto a Molina y otro imparable remolcador de Jay por encima de segunda base.
Los Piratas fabricaron una en el séptimo con dos outs por sencillos inofensivos dentro del cuadro de Justin Morneau y Marlon Byrd y otro imparable del dominicano Pedro Álvarez, roletazo que chocó con la almohadilla de primera y voló al inicialista, permitiendo anotar al corredor de tercera.
En el octavo, los Cardenales ampliaron el marcador con tres anotaciones por hit de Holliday y el vuelabarda de dos carreras de Adams.
Acto seguido, el cubano Jay se embasó en jugada de selección antes de un par de imparables del emergente Daniel Descalso y Pete Kozma, este último impulsor.
La derrota fue a la cuenta del también abridor el novato Garret Cole (1-1), quien permitió dos carreras en cinco innings.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0; y Pedro Álvarez de 4-1 con una carrera producida
FINAL SERIE DIVISIONAL


Veterano. Justin Verlander una vez más estará en un partido de vida o muerte.

Janie McCauley (AP)
Oakland, California
Para el lanzador Justin Verlander es una experiencia conocida disputar el partido decisivo. Igual que en octubre pasado en Oakland, los Tigres encaran el jueves a los Atléticos en el encuentro crucial de su serie divisional de la Liga Americana.
Los Tigres enviarán nuevamente al montículo a Verlander, con quien conquistaron en 2012 el juego decisivo en un encuentro en el que él consiguió blanqueada y toleró cuatro imparables.
“Bueno, no hay que fingir. No es otro partido cualquiera”, dijo Verlander después de que los Tigres empataran la serie al ganar el martes por 8-6 en el Comerica Park.
“La temporada está en juego. También estuvo en juego para nosotros esta noche. Toda esta campaña, por la manera como batallamos y jugamos como equipo, se reduce a un sólo partido; que gane el mejor de los equipos. No se le puede tratar como un simple partido más. Es un poco distinto. Conlleva mucho”, agregó.
Los A’s contarán en el montículo con el novato Sonny Gray contra Verlander nuevamente después de la exhibición de ambos el sábado por la noche en el Coliseum.
“Él es un poco como un bulldog, no le da miedo nada”, dijo el manager Bob Melvin, señalando la experiencia de Gray’ en el escenario grande apenas el sábado pasado.
Melvin dijo que no sabe cómo podría utilizar, si es que lo hace, al dominicano ganador de 18 juegos Bartolo Colón, quien perdió el primer juego de la serie, y quien según el manager “está deseando hacer cualquier cosa”.
“No estoy realmente seguro todavía cómo voy a manejar eso”, agregó Melvin.
Verlander fue dominante en un emocionante duelo de lanzadores contra Gray el sábado pasado en el segundo encuentro, aunque salió con las manos vacías en una derrota por 1-0.
El derecho tiene una racha de 22 innings de postemporada sin permitir carreras a los Atléticos, y acumula 33 ponches en sus tres últimos duelos de playoffs contra Oakland, 11 en cada salida.
Sin embargo, para los Atléticos las estadísticas de Verlander son aparte.

Noticia Relacionada
A la Serie de Campeonato
Boston avanza
Elimina a Tampa y espera por el ganador del encuentro entre Detroit y Oakland


Júbilo. Jugadores de Boston celebran en medio del diamente su clasificación a la Serie de Campeonata de la Liga Americana, tras eliminar anoche a Tampa Bay.

AP
Sant Petersburg
Shane Victorino conectó un sencillo dentro del cuadro, que rompió el empate en el séptimo inning, y los Medias Rojas de Boston avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al vencer el martes 3-1 a los tenaces Rays de Tampa Bay, que al fin sucumbieron.
Craig Breslow dio a Boston una valiosa ayuda como relevista, y Koji Uehara sacó los últimos cuatro outs, una noche después de permitir un jonrón que significó el triunfo de los Rays.
Los Medias Rojas remontaron el juego para imponerse 3-1 en la serie.
De vuelta en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez en cinco años, Boston abre su participación en casa el sábado, ante los Atléticos o los Tigres. Oakland recibe el jueves a Detroit en el quinto y definitivo encuentro.
Los dos managers hicieron movimientos estratégicos durante toda la noche, en un juego que se asemejó más a una partida de ajedrez.
En una misión desesperada por evitar la eliminación, el piloto de los Rays, Joe Maddon, recurrió a nueve lanzadores.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-3 con una anotada. El venezolano José Lobatón de 2-1.



Gerrit Cole se comportó como un as en su anterior salida.

R.B. Fallstrom / AP
San Luis
Rumbo al quinto partido de su serie divisional contra Pittsburgh, los Cardenales tiene una estadística a su favor: en los tres últimos años, han ganado siete de los ocho partidos en los que encaraban la eliminación de los playoffs.
Aunque esta es la primera participación de los Piratas en la postemporada desde 1992, también lucen como todos unos veteranos en estas lides.
El as de los Cardenales, Adam Wainwright, estará en el montículo hoy miércoles. Pittsburgh contará con el novato Gerrit Cole, quien lanzó como todo un as en su debut en los playoffs.
Por donde se le mire, la serie está nivelada. Los Piratas batean .189 y anotaron 14 carreras, mientras que los Cardenales conectan .192 con 15 rayas.
La mayoría de los jugadores de los Cardenales participaron el martes en un entrenamiento voluntario, mientras que los Piratas no practicaron y tienen previsto llegar a la ciudad más tarde.
Beltrán, dilema para Pittsburgh
Jenifer Langosch
MLB.com
San Luis

Siempre que tu nombre y tus logros son mencionados junto a los del legendario Babe Ruth, significa que has hecho algo que merece atención y respeto. Y si a tu nombre le sigue al de (Matt) Holliday, (Matt) Adams y (Yadier) Molina, también requiere de mucha atención.
Tal es el dilema que el manager de los Piratas Clint Hurdle enfrenta con el toletero boricua de los Cardenales Carlos Beltrán durante la Serie Divisional de la Liga Nacional. Beltrán esta escalando en los libros de records como uno de los mejores bateadores de postemporada en la historia de Grandes Ligas - y ciertamente de su generación- y eso lo obliga a hacerse la siguiente pregunta: ¿Valdrá la pena seguir lanzándole? “Esa siempre es una decisión difícil para un capataz”, reconoció Hurdle. “Crees que puedes colocar algunos pitcheos para sacar algunos outs. Luego, cuando esto no sucede, te quedas pensando, ‘Mmm, debí haber hecho esto, debí haber hecho esto otro’. Como todos ya sabemos, Beltrán ha venido haciendo esto por años”.
Tras los cuatro encuentros disputados por los Cardenales en la Serie Divisional de la Liga Nacional, Beltrán lidera a todos los peloteros activos en promedio de bateo con (.357), porcentaje de embasarse (.463) y de slugging (.794). Ocupa el tercer sitio entre jugadores en activo en jonrones de por vida en postemporada (16) y partidos disputados (38).

SERIE DIVISIONAL
Peralta y Martínez dan nueva vida a Detroit
AMBOS JONRONEAN EN EL PARTIDO QUE LOS TIGRES VENCIERON 8-6 A LOS ATLÉTICOS


Johnny Peralta al momento de conectar su jonrón de tres carreras que igualó el partido en el quinto episodio.

Detroit
El dominicano Jhonny Peralta conectó un jonrón de tres carreras que empató la pizarra por vez primera y el venezolano Víctor Martínez volvió a igualarla mediante un polémico vuelacerca, para que los Tigres de Detroit vencieran el martes 8-6 a los Atléticos de Oakland y obligaran a un quinto duelo en la serie de primera ronda de playoffs en la Liga Americana.
Max Scherzer salió de un predicamento, con las bases llenas en una inusitada labor como relevista, para que los Tigres sobrevivieran en un encuentro en que podían ser eliminados.
Los Tigres, que estuvieron en desventaja buena parte del encuentro, empataron primero con el bambinazo de Peralta en la quinta entrada. En la séptima, Martínez pegó un batazo sin hombres en las almohadillas, y un par de aficionados se estiraron por encima de la cerca en busca de atrapar la pelota.
Al menos uno de ellos malabareó la esférica, lo que impidió que el jardinero derecho Josh Reddick tuviera oportunidad alguna de atraparla mediante un gran salto.
Reddick y el jardinero central Coco Crisp protestaron de inmediato y señalaron hacia el graderío con la esperanza de que se marcara una interferencia de los espectadores. Pero los umpires ratificaron el cuadrangular en solitario tras revisar la repetición en video. Scherzer, quien cumplió su primera aparición como relevista desde la postemporada de 2011, había permitido ya una carrera en la séptima entrada. Con los Tigres arriba por 5-4, obsequió un boleto y permitió un doble en el comienzo de la octava.
Pero después de un pasaporte intencional que llenó las bases, el manager Jim Leyland dejó en el montículo a su astro, ganador de 21 juegos. Scherzer ponchó a Reddick y a Stephen Vogt, antes de obligar a que el emergente venezolano Alberto Callaspo conectara una línea al jardín central, para el tercer out.
Detroit, que no conectó hits en los primeros cuatro innings, añadió tres carreras en el octavo, gracias a un lanzamiento descontrolado y a un doble del venezolano Omar Infante, que puso la pizarra en 8-4.
El cubano Yoenis Céspedes conectó un sencillo de dos carreras en la novena entrada, para que la carrera potencial del empate llegara a la caja de bateo. Pero el dominicano Joaquín Benoit ponchó a Seth Smith para poner fin al encuentro.
Ahora, los Tigres podrían enviar a Justin Verlander a la lomita para el quinto partido, el jueves por la noche, en Oakland. Verlander maniató a los Atléticos en el quinto y definitivo juego de estas mismas instancias, el año pasado.
GRANDES LIGAS
El dominicano Uribe y el venezolano Lobatón se vistieron de héroes con su bate; Rodney logró el triunfo
URIBE (1) PERMITIÓ QUE LOS DODGERS LLEGASEN A LA SERIE DE CAMPEONATO DE LA LIGA NACIONAL POR PRIMERA VEZ DESDE EL 2009


EFE
Houston
El poder del bate latinoamericano estuvo de nuevo presente en la jornada de las series de división del béisbol profesional de las Grandes Ligas con el tercera base dominicano Juan Uribe y el receptor venezolano José Lobatón de protagonistas al pegar jonrones ganadores.
Uribe surgió como el héroe triunfal al poner el bate oportuno y productivo que permitió a los Dodgers de Los Ángeles vencer por 4-3 a los Bravos de Atlanta en el cuarto partido de la serie de división de la liga Nacional, que ganaron 3-1 al mejor de cinco.
El antesalista quisqueyano se encargó de pegar jonrón de dos carreras en la parte alta de la octava entrada para poner a los Dodgers con la ventaja de 4-3 que sería la definitiva después que el equipo angelino logró la segunda del partido.
El veterano pelotero dominicano, que se fue de 4-2, con anotación y dos impulsadas, descifró los lanzamientos del relevista David Carpenter, que fue el que cargó con la derrota.
Uribe (1) permitió que los Dodgers llegasen a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde el 2009.
Él jardinero derecho cubano, el novato Yasiel Puig, fue el que abrió los fuegos artificiales en la octava entrada al pegar un doblete contra Carpenter por la línea del territorio que el defiende cuando está en el campo.
Puig corrió con decisión a la intermedia y batió un puño en el aire para festejar su batazo.
Los aficionados se habían puesto de pie y coreaban en español "¡Vamos, Dodgers!" cuando Uribe envió a terreno de foul dos intentos de toque de bola.
Luego, el quisqueyano encontró un lanzamiento con cuenta de 2-2 y mandó la pelota al bullpen de los Dodgers, detrás del jardín izquierdo, para colocarlos en ventaja que sería la definitiva.
Junto a Uribe y Puig, que se fue de 4-2 y anotada, el campocorto dominicano Hanley Ramírez tuvo de 3-1 y el primera base mexicano Adrián González pegó imparable en cuatro turnos al bate.
Lobatón pegó jonrón solitario en la parte baja de la novena entrada que rompió el empate en la pizarra y dio el triunfo por 5-4 a los Rays de Tampa Bay ante los Medias Rojas de Boston en el tercer partido de la serie de división de la Liga Americana.
El triunfo, primero que consiguen los Rays, los mantuvo con vida en la serie al mejor de cinco que dominan los Medias Rojas por 2-1 después de haber ganado los dos primeros juegos que se disputaron en el Fenway Park, de Boston.
Lobatón (1), que salió como emergente, descifró los lanzamientos del japonés Koji Uehara, que vio como el pelotero venezolano, con dos "outs" en la pizarra, le botó la pelota fuera del parque ante el entusiasmo de los jugadores de los Rays.
La acción de Lobatón hizo que los Rays sigan con vida y lleguen al cuarto partido que se va a disputar mañana, martes, en el mismo escenario del Tropicana Field, de St.Petersburg (Florida).
Los Rays por cuarta vez en los últimos nueve días les tocó disputar un partido de vida o muerte, y esta vez consiguieron la victoria gracias a Lobatón que había entrado al juego en la recta final como emergente.
El tercera base de origen español Evan Longoria (1), también había sido decisivo cuando con dos "outs" en la pizarra, en la parte baja de la quinta entrada pegó jonrón de tres carreras contra el abridor Clay Buchholz y puso el empate en la pizarra (3-3).
Mientras que en el montículo, el cerrador dominicano Fernando Rodney aunque permitió la carrera del empate a 4-4 de los Medias Rojas, el batazo de Lobatón le permitió quedarse con el triunfo.
Rodney (1-0), cuarto relevista que utilizaron los Rays, logró la victoria a pesar de haber cedido un imparable y una carrera limpia, dio una base por bolas y sacó un ponche.
Los Piratas de Pittsburgh no pudieron conseguir el triunfo en el cuarto partido de la serie de división de la Liga Nacional al perder por 2-1 ante los Cardenales de San Luis, pero estuvieron en la lucha gracias al jonrón que pegó el tercera base dominicano Pedro Álvarez, el tercero en lo que va de la fase final.
Mientras que el jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán fue el que anotó la primera carrera de los Cardenales al estar en base cuando su compañero Matt Holliday pegó cuadrangular.
El relevista dominicano Carlos Martínez, de 22 años, le quitó la pelota al novato Michael Wacha, que había lanzado una gran pelota y mantuvo el control sobre el montículo para los Cardenales.
Martínez lanzó impecable y sacó los dos últimos "outs" del octavo episodio después de necesitar sólo seis lanzamientos, tres fueron a la zona buena y retiró a un bateador por la vía del ponche.
Los Tigres de Detroit cayeron derrotados 6-3 ante los Atléticos de Oakland en la serie de división de la Liga Americana, pero el bateo latino volvió a hacer su trabajo con el designado venezolano Víctor Martínez y el jardinero dominicano Johnny Peralta.
Martínez tuvo de 4-1, anotó e impulsó carrera, mientras que Peralta que se fue de 4-1 e impulsó dos carreras.
SERIE DIVISIONAL
Jonrón de José Lobatón da dramático triunfo a Tampa
EL VUELACERCAS DEL VENEZOLANO ROMPE EMPATE A CUATRO EN EL NOVENO


Héroe. José Lobatón recorre eufórico las bases tras conectar su cuadrangular decisivo en el triunfo de ayer de los Rays de Tampa Bay sobre los Medias Rojas de Boston.

AFP
ST. Petersburg
Un jonrón del receptor venezolano José Lobatón en el noveno inning dejó este lunes al campo a los Medias Rojas de Boston, al vencerlos 5x4 y alargar su vida en esta primera ronda de playoffs en la Liga Americana.
Los Rays siguen debajo en el tope por 2-1, pero vuelven este martes en sus predios para el cuarto partido de la serie al mejor de cinco encuentros, que de ganar la empatarían.
Con el juego empatado a tres carreras, los “rayos” se habían ido al frente en el octavo por una jugada de selección en roletazo del emergente Delmond Young, que permitió anotar al corredor emergente Sam Fuld.
Empero, el cerrador dominicano Fernando Rodney permitió una carrera en el noveno a los ‘patirrojos’ por una jugada de selección en rola de Dustin Pedroia y todo parecía indicar que se iría el encuentro a extrainning.
Empero, al cierre del noveno vino el batazo de oro del venezolano Lobatón, para dejar tendidos en la grama a los Medias Rojas.
Los “patirrojos” salieron firmes desde el mismo primer inning al marcar una carrera por sencillo de Jacoby Ellsbury, quien anotó después por un error del segunda base Ben Zobrist tras un desbol a Shane Victorino.
Acto seguido, el dominicano David Ortiz recibió boleto, pero Mike Napoli y Daniel Nava cedieron los dos últimos outs del inning.
Los “patirrojos” volvieron a la carga en el quinto con dos carreras, producto de un doblete de Ellsbury, sencillo de Victorino y otro imparable remolcador de Ortiz, con un “wildpitch” intercalado que permitió anotar a Ellsbury.
El conjunto tampeño fabricó tres en el quinto para empatar el partido a tres carreras por un largo jonrón del mexicano estadounidense Evan Longoria.
El torpedero cubano Yunel Escobar abrió con hit y llegó a tercera por doblete del boricua David DeJesús, y ambos cruzaron después el plato por el bambinazo de Longoria, quien le rompió el encanto del blanqueo al abridor Clay Buccholz.
Ese fue el noveno cuadrangular de Longoria en partido de postemporada.
Ortiz impulsó su carrera número 50 en postemporada. Había superado el sábado en ese departamento a Reggie Jackson (48).
La victoria fue para el cerrador Rodney (1-0), quientrabajó una entrada de un hit, una base, una carrera y ponchó una, mientras que el revés fue para el relevista japonés Koji Uehara (0-1).
Por Boston, David Ortiz de 1-1, con unaremolcada y recibió tres transferencias.


PLAYOFFS
Gran labor de Wacha; SL gana, iguala serie


AP
Pittsburgh
El novato Michael Wacha tiró un juego sin hits hasta el octavo inning y los Cardenales de San Luis sacaron a relucir su estirpe de octubre al vencer este lunes 2-1 a los Piratas de Pittsburgh para forzar un decisivo quinto juego en la serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional. La victoria de los Cardenales empató la serie y les dejó con marca de 7-1 en los últimos tres años en partidos en los que están al borde de la eliminación.
Pedro Álvarez sacudió su tercer jonrón de la serie. El batazo del dominicano, con un out en la octava entrada, fue el único de hit de Pittsburgh en el juego.
Wacha y el bullpen de San Luis hizo valer el jonrón de dos carreras bateado por Matt Holliday. En su última apertura de la temporada regular, Wacha se quedó a un out del juego sin hit.
Trevor Rosenthal se encargó del noveno inning. Concedió un boleto con dos outs para darle suspenso al final, pero retiró a Andrew McCutchen con un elevado para su primer rescate de postemporada.
El quinto juego será el miércoles en San Luis, cuyo as Adam Wainwright abrirá por los dueños de casa. Los Piratas colocarán en el montículo al novato Gerrit Cole.
Ambos lanzadores ganaron juegos la semana pasada, en esta serie.
Los Cardenales conectaron apenas tres hits pero eso les bastó. Holliday pegó dos de los imparables, incluido un vuelacerca ante Charlie Morton.
Wacha ponchó a nueve rivales y dio un par de boletos. El derecho de 22 años no permitió que un solo enemigo se embasara sino hasta la sexta entrada, cuando obsequió una base por bolas a Russell Martin.
El 24 de septiembre, cuando Wacha estuvo a punto de lanzar un juego sin hits ante los Nacionales de Washington, toleró sólo un sencillo de Ryan Zimmerman, cuando había dos outs del noveno inning.
Se quedó cerca de brindar una actuación incluso mejor, frente a una multitud hostil que no dejó de corear su nombre para distraerlo, deseosa de que los Piratas avanzaran a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez en 21 años.
Pero los bateadores de Pittsburgh tuvieron enormes dificultades para encontrarle la pelota a Wacha, quien maniató con serenidad a la alineación de los Piratas como si estuviera en un entrenamiento de pretemporada, no en un tenso partido donde estaba en juego la eliminación.

SERIE DIVISIONAL
Oakland supera a Detroit; pone serie a ley de mate
JONRONES DE BRANDON MOSS, JOSH REDDICK Y SETH SMITH FUERON CLAVES


Eficiente. El relevista Grant Balfour, de Oakland, cierra el puño después de sacar el último out del juego que su equipo le ganó a Detroit 6-3.

AP
DETROIT
Después de todo, los Atléticos de Oakland no necesitan exclusivamente de una joya de pitcheo para vencer a Detroit. También son capaces de superarles a punta de batazos. Brandon Moss, Josh Reddick y Seth Smith despacharon jonrones por los Atléticos, que sacaron del montículo a Aníbal Sánchez en el quinto inning rumbo a una victoria este lunes por 6-3 ante los Tigres. Oakland se adelantó 2-1 en la serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Americana.
Moss quebró un empate 3-3 en el quinto con un cuadrangular solitario, y luego Smith la sacó con un compañero en circulación. Eso fue todo para el venezolano Sánchez.
“No estuvo mal poder anotar algunas carreras para tomar la ventaja en ese momento”, dijo Smith. Fue un impresionante despliegue ofensivo, luego que ambos equipos disputaron dos partidos de escasas carreras y mucha tensión en Oakland.
Los Atléticos pueden sentenciar la serie el martes.
El venezolano Sánchez, líder de efectividad de la liga, toleró seis carreras -cinco limpias- y ocho hits en cuatro innings y un tercio.
Los relevistas calentaban ya en el bullpen de Detroit antes del jonrón de Smith en el juego del lunes. El bateador hizo que los Tigres pagaran caro el no sacar antes a Sánchez.
 “Algunas veces, él comienza un poco lento; uno se imagina que en algún momento se compondrá”, explicó el manager de Detroit, Jim Leyland. “Hoy simplemente no lo logró. Hizo un par de lanzamientos verdaderamente malos en el último inning que estuvo ahí, ante Moss y Smith”.
Grant Balfour colgó el cero en el noveno episodio para el salvamento, pero estuvo involucrado en un cruce de palabras subidas de tono con el venezolano Víctor Martínez. Las bancas y bullpens se vaciaron. Tras batear un foul, Martínez se enfrascó en una acalorada discusión con Balfour.
Hoy, martes, en el cuarto partido, Oakland tendrá al novato Dan Straily en el montículo frente a Doug Fister.
Detroit precisa hilvanar dos victorias en fila para prolongar su temporada.
Sánchez toleró 0,45 jonrones por nueve innings en la temporada regular, el promedio más bajo en la Americana. Pero Oakland le conectó tres.
El derecho de los Tigres no había permitido más de un jonrón en una apertura este año. Después de que Crisp conectó un sencillo para abrir el tercer acto, Josh Donaldson gestionó un boleto. Jed Lowrie y Moss se poncharon, y parecía que Sánchez estaba por salir del apuro cuando el cubano Yoenis Céspedes pegó un rodado potente a Cabrera.
El antesalista no pudo hacerse de la pelota y ni siquiera logró que permaneciera dentro del infield. El error permitió que los Atléticos tomaran la ventaja.
Oakland puso el 3-0 en la pizarra en el cuarto episodio. Reddick abrió con su primer jonrón desde el 15 de septiembre y Stephen Vogt siguió con un triplete, antes de anotar con un elevado de sacrificio de Crisp, cuando había un out.
El quisqueyano Jhonny Peralta estuvo en la alineación, en un momento en que los Tigres necesitaban ayuda en el bateo. La proporcionó, pero no fue suficiente.
Después de que Detroit no había anotado en 10 entradas, produjo tres en la cuarta entrada para igualar el encuentro.
Noticia Relacionada SERIE DIVISIONAL
Álvarez marca la diferencia; pone Piratas delante 2-1
Pittsburgh se va delante en serie de playoff de LN


Oportuno. Pedro Álvarez decidió la victoria de los Piratas con un sencillo remolcador en el octavo.

Pedro Álvarez conectó un sencillo que rompió el empate en el octavo inning y los Piratas de Pittsburgh derrotaron este domingo 5-3 a los Cardenales de San Luis para tomar una ventaja 2-1 en la serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional. El hit de Álvarez al jardín derecho remolcó a Josh Harrison desde la intermedia. Acto seguido, Russell Martin produjo una carrera más al conectar otro sencillo frente al relevista Kevin Siegrist, quien entró cuando el dominicano Carlos Martínez (0-1) fracasó en su salida.
Mark Melancon (1-0) se anotó la victoria, pese a que toleró el jonrón de Carlos Beltrán que transitoriamente empató el juego en la parte alta del octavo. Fue el 16to cuadrangular en postemporada para el toletero puertorriqueño, dejando atrás a Babe Ruth en la lista histórica.
Jason Grilli cubrió el noveno inning para dejar a los Piratas a un triunfo de ganar su primera serie de postemporada desde la Serie Mundial de 1979. Charlie Morton abrirá por los Piratas en el cuarto juego el lunes, enfrentando al novato Michael Wacha. Por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 3-2, una anotada y tres remolcadas; y Yadier Molina de 4-1.
Por los Piratas, el dominicano Álvarez de 3-1, una remolcada. El venezolano José Tábata de 1-0.

PLAYOFFS
A paso de vencedor
Los Dodgers vencieron a Atlanta 13-6 y los Piratas se impusieron 5-3 a San Luis para tomar ventaja de 2-1 en sus series divisionales de la Liga Nacional.

Carrera. Hanley Ramírez, de los Dodgers de Los Angeles, al momento de anotar en el partido de anoche frente a los Bravos de Atlanta.

LOS ANGELES
Con una despiadada ofensiva encabezada por Carl Crawford, los dominicanos Hanley Ramírez y Juan Uribe, el mexicano Adrián González y el cubano Yasiel Puig, los Dodgers de Los Angeles aplastaron este domingo 13x6 a los Bravos de Atlanta en los playoffs.
La victoria puso al conjunto angelino 2-1 arriba en este tope de primera ronda de la postemporada de la Liga Nacional
Este lunes volverán al ruedo ambos equipos en Los Angeles, con un duelo de pitcheo a base del mexicoestadounidense Ricky Nolasco (Dodgers) y el veterano venezolano Freddy García (Bravos).
Crawford se fue de 5-2 con tres impulsadas, incluido un jonrón; Ramírez de 4-3 con dos empujadas, tres anotadas; Uribe de 5-2 con dos remolcadas, pisó la goma dos veces y un vuelacerca; González de 5-2 con dos fletadas y el cubano Puig de 5-3 con dos hombres envíados para la goma.
Los Bravos se pusieron al frente con dos carreras en el mismo primer inning, gracias a doblete de Justin Upton, sencillo impulsor del novato Evan Gattis, boleto a Brian McCann e imparable de Chris Johnson.
Empero, al cierre del capítulo, el novato colombiano Julio Teherán se metió en problemas al permitir el vuelacerca de Crawford con dos hombres en circulación.
El cubano Puig abrió el capítulo con sencillo de línea al jardín izquierdo, le siguió el dominicano Uribe con otro imparable y tras el ponche de Skip Schumaker, el receptor A.J. Ellis recibió boleto para llenar las bases.
Fue entonces que el lanzador novado sudcoreano Hyun-Jin Ryu empujó una carrera con elevado de sacrificio y Crawford botó la pelota por encima de las cercas del jardín derecho para poner el marcador a su favor 4x2.
Los Bravos volvieron a la carga en la parte alta del tercero con dos carreras para empatar el encuentro a cuatro.
El conjunto de Atlanta abrió con sencillos consecutivos de Upton, Freddy Freeman y Gattis sin out.
Acto seguido, Upton y Freeman anotaron después por sendos roletazos por el cuadro de McCann y la tercera por jugada de selección en roletazo de Johnson.
Empero, los Dodgers se fueron al frente otra vez con sencillo impulsor del mexicano “Titán” González, que llevó para la goma al dominicano Ramírez -había pegado doblete-, y Schumaker con hit empujador del cubano Puig, quien se embasó en jugada de selección.
La novena angelina aumentó la cuenta en el cuarto por un largo triple del dominicano Ramírez, que encontró en circulación a Crawford.

SERIE DIVISIONAL
Ortiz pega 2 jonrones; Tampa contra la pared
Es la primera vez que da dos Hrs en una postemporada



  • Héroe. David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, hace el swing para conectar uno de sus dos cuadrangulares que consiguió en el partido de ayer en el cual su equipo venció 7-4 a los Rays de Tampa Bay.
AP
Boston
John Lackey ya había visto al dominicano David Ortiz destruir a sus oponentes en la postemporada. Pero esta vez pudo verlo desde la misma caseta.
“Me gusta más estar en su equipo, sin duda”, dijo Lackey después de que Ortiz bateó dos jonrones para llevar a los Medias Rojas a un triunfo de 7-4 sobre los Rays de Tampa Bay este sábado y dar a su escuadra la ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Liga Americana.
Es la primera vez que Ortiz conecta dos jonrones en un partido de los playoffs.
El bateador designado fue el astro del equipo de Boston que conquistó en 2004 la primera Serie Mundial del club en 86 años, y es el único integrante de aquel plantel que sigue con la franquicia.
También fue la estrella del club campeón de 2007, en ambas ocasiones, los Medias Rojas abrieron la postemporada contra los Angelinos en los que Lackey militaba.
Ortiz bateó su primer cuadrangular en la entrada inicial y el segundo vino en la octava, con lo que terminó la faena del abridor David Price.
Jacoby Ellsbury bateó tres imparables y anotó tres carreras por Boston, campeón de la División Este de la Liga Americana.
Los Rays necesitan ganar el lunes en el tercer juego, que se realizará en Saint Petersburg, Florida, si es que no quieren ser barridos en la serie, al mejor en un máximo de cinco duelos. Tampa Bay ganó esta semana tres encuentros en los que se jugaba la vida, tan sólo para llegar a estas instancias, incluido un juego completo de Price en el partido de desempate ante Texas, para determinar al segundo comodín del Nuevo Circuito.
“Estoy pensando en el quinto juego aquí. Ya tenemos una semana jugan- do con la espalda contra la pared, así que no nos sorprende.
Será difícil pero estoy seguro que no es imposible”, dijo el manager de los Rays, Joe Maddon.
“Boston es una ciudad adorable en esta época del año y espero regresar en unos cuantos días”, agregó.
Price permitió siete carreras y nueve hits, con dos pasaportes y cinco ponchados.
Subió al montículo en la octava entrada pero Ortiz encontró su segundo lanzamiento y lo sacó por el jardín derecho.
En el primer juego, todos los titulares de los Medias Rojas tuvieron un hit y anotaron una carrera. En el segundo, todos los que estuvieron en la alineación inicial pegaron imparables, excepto Mike Napoli, quien caminó dos veces. P o r los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 1-0. El cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada y una producida.

El puertorriqueño José Molina de 2-0.


Héroe. Stephen Vogt, de Oakland, celebra tras pegar el hit decisivo en el triunfo de ayer 1-0 sobre los Tigres de Detroit.

AFP
Oakland
Con un hit de oro del receptor Stephen Vogt en el noveno inning, los Atléticos de Oakland vencieron ayer sábado 1-0 a los Tigres de Detroit, para igualar su serie de primera ronda de playoffs en la Liga Americana a una victoria por bando.
El tope, al mejor de cinco encuentros, se muda ahora a Detroit, para jugar el lunes el tercer partido.
El cubano Yoenis Céspedes abrió el noveno con hit y llegó a tercera por otro imparable de Seth Smith y tras boleto intencional a Josh Reddick, el mánger Jim Leyland decidió quitar al dominicano Al Alburquerque.
Entonces, el receptor Vogt conectó su batazo decisivo frente al relevista Rick Porcello, aunque el revés fue a la cuenta de Alburquerque (0-1).
La victoria fue para el taponero australiano Grant Balfour (1-0), quien había colgado el cero en la parte alta del noveno.
El partido fue un duelo de lanzadores entre el astro Justin Verlander, por los Tigres, y el novato Sonny Gray, por los A’s, pero ambos se fueron sin decisión.
Verlander trabajó eficientemente siete entradas completas, en las que dominó con 11 ponches, un boleto y sólmanete cuatro hits permitidos.
Por su parte, su rival Gray lo hizo también brillantemente por espacio de ocho capítulos, con cuatro imparables a cuestas y nueve abanicados.
Verlander iba rumbo al juego perfecto cuando en el cuarto inning Josh Donaldson le sonó cohete por encima de segunda base después de dos outs.
El estelar lanzador, ganador de un Cy Young y el MVP (Jugador Más Valioso) en 2011 en la Liga Americana, había retirado a 11 bateadores de forma consecutiva. En el quinto, los Tigres pudieron echar andar la registradora al recibir boleto el venezolano Omar Infante, quien llegó a segunda en jugada de corrido y bateo y el cubano José Iglesias despachó rola por encima de segunda.
Empero, con un out en la pizarra, el novato Gray metió el brazo, ponchó a Austin Jackson y en la jugada el receptor cubano Alex Avila forzó en segunda a su compatriota Iglesias tratando de llegar a la almohadilla. La novena californiana amenazó de nuevo en el séptimo por boleto a Brandon Moss y sencillos de Reddick, quienes llegaron a tercera y segunda, respectivamente, con el tiro del jardinero derecho.
;
 SERIE DIVISIONAL
Francisco Liriano busca dar la ventaja a Piratas
Será el abridor del tercer partido frente a los Cardenales de San Luis
Estelar. Luego de una campaña regular con foja de 16-8, Liriano progresó hasta convertirse en el as de facto de Pittsburgh.

AP
Pittsburgh
Francisco Liriano comenzó el 2013 con el brazo derecho en un cabestrillo y su carrera estelar en duda. Un extraño accidente mientras jugaba con sus hijos en la Navidad dejó en veremos su acuerdo verbal para jugar con los Piratas de Pittsburgh. De pronto, el nuevo comienzo que buscaba el dominicano pareció tambalearse.
“Ni siquiera pensé que jugaría este año”, dijo Liriano.
Los Piratas le dieron un voto de confianza, aunque por un monto menor al pactado originalmente. Se dieron a Pittsburgh garantías de que el brazo derecho de Liriano sanaría y que el izquierdo, reconstruido mediante la cirugía de Tommy John en 2007 luciría perfecto en el PNC Park.
“Si A.J. (Burnett) iba a ser nuestro primer lanzador, él podía ser el segundo”, dijo el manager Clint Hurdle.
“Pero no creo que nadie hubiera podido saber cuán alto llegarían esos dos”.
Ni el mismo Liriano, ni su optimista manager lo sabían, eso es seguro.
Diez meses después de preguntarse cuándo y dónde volvería a lanzar, Liriano puede dar el domingo a los Piratas la ventaja en la serie de división de la Liga Nacional.
Pittsburgh se medirá a San Luis y al derecho Joe Kelly en el tercer juego.
Luego de una campaña regular con foja de 16-8, en la que progresó hasta convertirse en el as de facto de Pittsburgh, Liriano vivió el martes un momento inolvidable con los Piratas, que vencieron 6-2 a Cincinnati en el duelo de comodines de la Liga Nacional.
El triunfo sobre los Rojos frente a una multitud vestida de negro y que añoraba un éxito de Pittsburgh en postemporada, tras una ausencia de 21 años, consagró a Liriano, quien aportó siete episodios de labor sublime y dejó el parque en medio de tal algarabía que los aficionados no pudieron ponerse siquiera de acuerdo sobre si debían corear su nombre de pila o su apellido. Así, hubo coros de “Francisco” y de “Liriano”, que resonaron simultáneamente en el graderío.
“Sólo trato de complacer a los fanáticos lo más que pueda”, dijo el lanzador.
“Trato de ser yo mismo, de hacer buenos lanzamientos y de darles la victoria que quieren”.
El propio Liriano quería una victoria así desde hace tiempo. Electo al Juego de Estrellas en 2006, cuando jugaba con los Mellizos de Minnesota y tenía 22 años, el quisqueyano ha pasado buena parte de la última década buscando la forma que lo hizo uno de los zurdos más electrizantes. Se sometió a la cirugía de codo el 6 de noviembre de 2006, necesitó más de un año para recuperarse y trabajó durante cinco temporadas con muchos problemas, por lo que llegó a parecer más una historia de promesa frustrada que un héroe potencial de la postemporada.
Liriano tiene marca de 9- 1 como local este año, incluyendo siete extraordinarios innings el martes en el triunfo sobre Cincinnati en el partido de wild card.POSTEMPORADA
Boston le asesta el primer golpe a Tampa
Lo masacran con marcador de 12-2 en el primer choque


David Ortiz observa el batazo de doble merito que abrió las puertas a Boston para un racimo de cinco carreras en la cuarta entrada.

Boston
El elevado de David Ortiz a lo profundo del jardín derecho parecía de puro trámite para Wil Myers. Pero el jardinero de los Rays se despistó y dejó que la pelota picara. Las consecuencias fueron nefastas para los Rays de Tampa Bay.
El doble por regla de Ortiz abrió las puertas para un racimo de cinco carreras en la cuarta entrada que permitió a los Medias Rojas de Boston voltear la pizarra y encaminarse a una victoria por 12-2 ayer en el primer juego de la serie de primera ronda en los playoffs de la Liga Nacional.
Un par de jonrones solitarios, de Sean Rodríguez y Ben Zobrist, pusieron en ventaja 2-0 a los Rays, cuyo abridor Matt Moore no permitió hits en los tres primeros innings.
Pero un rosario de descuidos de los Rays, un equipo que goza de la reputación de ser uno de los mejores en cuanto a defensa en las Grandes Ligas, saboteó la apertura de Moore.
Diez Medias Rojas fueron a batear en un infame cuarto episodio de los Rays, en el que un doble productor de dos carreras de Mike Napoli niveló 2-2 el juego.
Aparte del batazo que Myers dejó caer, el jardinero izquierdo Rodríguez midió mal una línea de Will Middlebrooks que se estrelló contra el Monstruo Verde, permitiendo que Stephen Drew anotase desde la primera. En la jugada previa, Drew se embasó con un roletazo por la inicial, al tardarse Moore para recibir el tiro de James Loney, lo que facilitó que Gomes anotara desde la intermedia.
Más tarde, Jacoby Ellsbury se ponchó abanicándole, pero un pásbol del receptor venezolano José Lobatón anuló el que hubiese sido el tercer out, y un posterior sencillo al derecho de Shane Victorino remolcó a Drew.
Lo llamativo de todo fue que ninguna de esas jugadas fue anotada como un error.
A todo esto, Myers -un candidato al Novato del Año- vivió un verdadero suplicio al escuchar cómo su apellido era coreado sarcásticamente por los fanáticos de los Medias Rojas.
Tal vez, los Rays, acusaron los efectos de su incesante trajín desde que salieron de Tampa Bay la noche de 23 de septiembre. El Fenway Park de Boston era el quinto parque distinto que los Rays visitaban en las últimas dos semanas, período en el que primero debieron ganar un juego de desempate en Texas y luego el duelo de wild cards en Cleveland.
Boston no tuvo piedad y acabó de despegarse con tres carreras más en el quinto, dos mediante un doblete de Jarrod Saltalamacchia y un sencillo de Ellsbury. Moore no pudo pasar del quinto al permitir siete hits y ocho carreras -siete limpias- con cuatro ponches y dos boletos.
Jon Lester se asentó con la amplia diferencia al cubrir siete innings y dos tercios, con pelota de tres hits y dos carreras. Recetó siete ponches y concedió dos boletos, retirando a 11 bateadores en forma consecutiva entre el cuarto y séptimo episodios.
El segundo juego será el sábado y Boston buscará ponerse 2-0 arriba con John Lackey en el montículo frente a David Price, el as de los Rays que el lunes pasado cubrió la ruta completa en el desempate ante los Rangers.

Postemporada
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano José Lobatón de 3-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz 4-1 con dos anotadas.
Álvarez y Marte pegan sendos jonrones: Piratas empatan serie



AP
San Luis
El dominicano Pedro Álvarez conectó un jonrón de dos vueltas, mientras que el novato Gerrit Cole toleró dos hits en seis entradas de labor sobresaliente, además de remolcar una carrera, y los Piratas de Pittsbrugh derrotaron el viernes 7-1 a los Cardenales de San Luis para igualar a un triunfo por bando la serie divisional.
Luego de aprovechar varios errores de los Cardenales para apuntarse un triunfo convincente, los Piratas se dirigen a casa para disputar el tercer juego en el PNC Park, donde los aficionados han celebrado ruidosamente el regreso de Pittsburgh a la postemporada.
El dominicano Francisco Liriano, ganador del duelo de comodines, enfrenta el domingo al derecho de los Cardenales, Joe Kelly.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1 con una anotada y una producida, Álvarez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-1, Yadier Molina de 4-1 con una anotada y una impulsada.

NOTICIA RELACIONADA
  • LIGA AMERICANA
    Los Rays, Indios y Texas ganan en lucha wild card
    MARIANO RIVERA LANZA SU ÚLTIMO PARTIDO EN EL YANKEE STADIUM
    Despedida. Mariano Rivera, con lágrimas en los ojos se despide de la multitud de los Yankees de Nueva York en su último partido en eseestadio.

    Mariano Rivera dijo adiós al Yankee Stadium con abrazos, lágrimas y vítores. El relevista más aclamado en la historia del béisbol tuvo una emotiva salida del terreno el jueves en su última presentación con el famoso uniforme de locales de los Yanquis, cuando el capitán Derek Jeter y Andy Pettitte acudieron al montículo para retirarlo con dos outs en el noveno inning de una derrota por 4-0 frente a los Rays de Tampa Bay.
    “Es hora de irse”, pareció que Jeter le dijo al panameño de 43 años.
    Tampa Bay ganó su séptimo partido seguido y encabeza la contienda por el comodín de la Liga Americana.
    Durante cuatro minutos en que los 48.675 aficionados que llenaron el estadio estallaron en sonoros vítores, Rivera, sobrecogido por la emoción, sollozó mientras colocaba el rostro en el hombro de Pettitte -que también se retira cuando la campaña finalice el domingo-, y luego abrazó a Jeter.
    El ver a los tres peloteros en el montículo fue algo extraordinario en un deporte en el que el manager prácticamente siempre sale al terreno para cambiar a un lanzador. Joe Girardi, el piloto de los Yanquis, verificó con los umpires para asegurarse de que Jeter, que está en la lista de lesionados, pudiera participar.
    “Agradecí mucho que ellos salieran”, dijo Rivera después del partido.
    El relevista, que retiró a cuatro bateadores seguidos, se enjugó los ojos con ambos brazos mientras salía del diamante y arrojó un beso a los aficionados en la primera fila detrás del dugout de los Yanquis. Abrazó a un Girardi lloroso en la caseta, tomó una toalla para enjugarse las lágrimas y volvió a salir, quitándose la gorra para agradecer a la multitud.
    Por los Yanquis, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1, Robinson Canó de 3-0, Alfonso Soriano de 3-0 y Zoilo Almonte de 3-0.
    Indios     6
    Mellizos     5
    (AP) Minnesota.

    El relevista Joe Smith ponchó al emergente Oswaldo Arcia para finalizar un noveno episodio que pintaba sería fatal para los Indios que llegaron al noveno acto ganando 6-1, empero concluyeron con un ajustado éxito de 6-5 con lo cual mantienen ventaja de un partido sobre los Vigilantes en la disputa por el wild card.
    Los Mellizos anotaron cuatro vueltas en el noveno y tuvieron corredores en primera y segunda antes de que Smith sacara el out final.
    Cleveland lidera por un partido a los Vigilantes por el segundo puesto en el wild card. A cada conjuntos le restan tres partidos para concluir la campaña.
    Kansas     3
    Chicago     2
    (AP) Chicago.

    Jeremy Guthrie lanzó siete entradas fuertes y David Lough disparó un jonrón de dos carreras para liderar el ataque de los Reales de Kansas City equipo que venció 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.
    Un día después de ser eliminado en la competición de la postemporada, los Reales ganaron su partido 84 de la campaña, su mayor cantidad desde 1993.
    Vigilantes     6
    Anaheim     5
    (AP) Arlington.

    El emergente Jurickson Profar disparó un jonrón iniciando el noveno episodio y los Vigilantes de Texas se sobrepusieron de un partido en el que cometieron cuatro errores para vencer 6-5 a los Angelinos de Anaheim para mantenerse en la disputa por el premio wild card.
    Este fue el cuarto partido seguido en que los Vigilantes han derrotado a los Angelinos con un jonrón para decidir como emergente.
    Otro resultado
    Orioles     3
    Azulejos     2


    LIGA NACIONAL
    Figaro se anota tercera victoria de la campaña
    EL DOMINICANO LANZA DOS ENTRADAS SIN PERMITIR HIT NI CARRERA
    Efectivo. Alfredo Figaro lanzó con eficiencia anoche para anotarse su tercera victoria.
    Scooter Gennett coronó un racimo de cuatro carreras en la segunda entrada con un sencillo productor de dos y los Cerveceros de Milwaukee se sobrepusieron el jueves a un pitcheo en ocasiones errático para vencer a los Mets de Nueva York por 4-2.
    El toletero de los Mets David Wright fue golpeado en el casco por un lanzamiento del abridor Johnny Hellweg con dos outs en el tercer inning. El estelar antesalista cayó de rodillas, pero consiguió salir del terreno sin asistencia. Los Mets dijeron que fue sacado del partido por precaución.
    Hellweg golpeó a Lucas Duda con el siguiente lanzamiento - en la parte posterior de la pierna - y dio un pasaporte en cuatro lanzamientos, llenando las bases. Pero los Mets, que tienen la segunda menor cantidad de juegos ganados en casa en la Liga Nacional (32-46) después de los Cachorros (31-50), no pudieron aprovechar la oportunidad.
    Los Mets no pudieron batear imparable en 14 oportunidades con corredores en posición de anotar.
    Por los Cerveceros, el dominicano Juan Francisco de 4-1, con una carrera anotada y una empujada.
    Bravos     7
    Filis     1
    (AP) Atlanta

    Jason Heyward bateó el jueves cinco imparables, incluido un cuadrangular al principio del juego, y los Bravos de Atlanta sumaron un racimo de cinco anotaciones en el primer episodio para vencer 7-1 a los Filis de Filadelfia.
    Con el triunfo los Bravos empatan a los Cardenales con foja de 94-65, la mejor de la Liga Nacional cuando restan tres juegos a la temporada regular. Los Bravos ganaron las series de la campaña a los Cardenales, por lo que ganarían el primer lugar de su liga si los equipos terminan con registro empatado.
    El novato David Hale (1-0) obtuvo su primera victoria en la segunda apertura de su carrera en las Grandes Ligas, luego de permitir una carrera en seis entradas, con cinco ponches.
    El novato de los Filis Tyler Cloyd (2-7) cargó con la derrota tras recibir siete anotaciones y ocho hits en un capítulo.
    Padres     3
    Arizona     2
    (AP) San Diego

    El venezolano Alexi Amarista bateó un sencillo productor de una carrera en la undécima entrada y los Padres de San Diego vencieron 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.
    Tommy Medica abrió el episodio con toque de pelota por la línea de la tercera base que se convirtió en imparable dentro del cuadro. Luego el venezolano Jesús Guzmán bateó en lugar del relevista Nick Vincent (6-3) y conectó un doblete por regla de terreno que el jardinero central A.J. Pollock fildeó mal.
    Josh Collementer (5-5) regaló una base por bolas intencional a Nick Hundley para llenar la casa, y acto seguido Amarista bateó su sencillo.


    Noticia Relacionada
    LIGA NACIONAL
    Los Cardenales aseguran empate en División Central
    Carlos Gómez batea jonrón, pero es expulsado tras trifulca
    Pleito. Carlos Gómez (izquierda), de los Cerveceros de Milwaukee, y Reed Johnson (segundo desde la derecha), de los Bravos de Atlanta, se dan de golpes tras un jonrón de Gómez en la primera entrada deljuego. Gómez fue expulsado del partido.
    El puertorriqueño Yadier Molina produjo la carrera de la diferencia y el novato Shelby Miller alcanzó su 15ta victoria para que los Cardenales de San Luis completasen la barrida de tres juegos ante los Nacionales de Washington al vencerles este miércoles por 4-1. San Luis quedó más cerca de alzarse con el título de la división Central de la Liga Nacional.
    Matt Adams conectó su octavo cuadrangular desde que reemplazó al lesionado Allen Craig y bateó un doblete por los Cardenales, que tienen ventaja de dos juegos y medio sobre los Piratas cuando les restan tres juegos de la campaña regular. Los Rojos perdieron por 1-0 ante los Mets este miércoles y fueron eliminados de la contienda por el título divisional.
    Cubs             4
    Pittsburgh             2
    (AP) CHICAGO

    Las esperanzas de los Piratas de Pittsburgh de obtener el título de la División Central de la Liga Nacional recibieron un fuerte golpe este miércoles cuando Darnell McDonald bateó un cuadrangular de tres carreras para guiar a los Cachorros de Chicago a una victoria por 4-2.
    Cuando restan tres encuentros de temporada regular para cada equipo, los Piratas están tres juegos atrás de los Cardenales de San Luis, líderes de la división.
    Los Piratas, que ya aseguraron el pase a la postemporada, conservaron un juego de ventaja sobre los Rojos de Cincinnati en la contienda por el primer boleto de comodín. Pittsburgh y los Rojos terminan la campaña con una serie de fin de semana de tres juegos en Cincinnati.
    Perdió el dominicano Francisco Liriano (16-8), quien recibió cuatro anotaciones y ocho hits en cinco episodios; otorgó un pasaporte y registró ocho ponches.
    Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2 con una carrera anotada; Pedro Álvarez de 4-0; Félix Pie una carrera anotada; y Liriano de 2-0.
    Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-1.
    Milwaukee             4
    Atlanta             0
    (AP) ATLANTA, Georgia

    Kyle Lohse lanzó pelota de dos hits y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron a la expulsión de Carlos Gómez en la primera entrada para derrotar este miércoles 4-0 a los Bravos de Atlanta.
    Los Bravos, campeones de la División Este de la Liga Nacional, fueron maniatados por segunda vez en tres noches y han recibido 17 blanqueadas, la segunda cifra mayor en la liga.
    Después de perder tres de cuatro juegos, Atlanta quedó ahora detrás de los Cardenales de San Luis por el mejor porcentaje de juegos ganados de la Liga Nacional.
    Gómez bateó su jonrón número 23 en conteo de 1-0, pero fue expulsado sin llegar a tocar el plato durante una gresca que dejó vacío los dugouts de ambos equipos.
    Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 1-1, con anotada y remolcada; y Aramis Ramírez de 1-0.
    Miami             3
    Filadelfia             2
    (AP) MIAMI

    El cubano Adeiny Hechavarría impulsó tres carreras, incluida la de la victoria en la octava entrada, para que los Marlins de Miami derrotaran este miércoles por 3-2 a los Filis de Filadelfia.
    Hechavarría conectó un triple de dos carreras en el segundo episodio, y produjo la anotación que puso el 3-2 definitivo cuando un pelotero rival lanzó la pelota desviada al receptor.
    Justin Ruggiano recibió base por bolas y el dominicano Plácido Polanco consiguió sencillo para su tercer imparable en el octavo capítulo a lanzamiento de Ethan Martin (2-5). Después, Hechavarria sacó un roletazo hacia el torpedero Jimmy Rollins, cuyo lanzamiento fue muy desviado al receptor panameño Carlos Ruiz y Ruggiano anotó barriéndose.
    Steve Cishek trabajó la novena entrada para su 33er salvamento en 35 oportunidades. Fue el 28vo salvamento consecutivo de Cishek y alcanzó el récord del equipo impuesto por Todd Jones en 2005.
    Por los Marlins, el dominicano Polanco de 4-3, una anotada.
    Mets             1
    Cincinnati             0
    (AP) CINCINNATI, Ohio

    Daisuke Matsuzaka permitió cuatro hits en siete y dos tercios de entrada en blanco y los Mets de Nueva York derrotaron este miércoles por 1-0 a los Rojos de Cincinnati.
    Eric Young Jr. remolcó la única carrera de los Mets, que ganaron dos de los tres partidos de la serie para propinar un golpe a las esperanzas de Cincinnati de ser local el martes en el partido por el segundo wild card de la Liga Nacional.
    Los Rojos llegaron al encuentro en tercer lugar en la División Central, y segundos en la tabla del wild card, a un partido de Pittsburgh. Los Piratas y Rojos cierran la temporada regular con una serie de tres juegos a partir del viernes en Cincinnati.
    Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0.
    LIGA AMERICANA
    Yankees quedan eliminados; Detroit gana División Central
    Núñez batea jonrón y doble, anota dos y remolca una
    Oportuno. Eduardo Núñez (26) de los Yankees, celebra después de batear un jonrón.
    Los Yankees de Nueva York quedaron fuera de los playoffs por apenas la segunda vez en 19 años tras sucumbir este miércoles 8-3 ante los Rays de Tampa Bay.
    Pese a tener la nómina más cara de las mayores al inicio de la campaña, a un costo de 230 millones de dólares, los Yankees no pudieron conseguir una de las 10 plazas para la postemporada.
    Desde 1995, Nueva York sólo se perdió los playoffs en 2008, el año en el que despidieron del viejo Yankee Stadium.
    Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, una remolcada; Eduardo Núñez de 5-2, dos anotadas y una remolcada; Alfonso Soriano de 4-0; y Alex Rodríguez de 3-0.
    Cleveland             7
    White Sox             2
    (AP) CLEVELAND, Ohio

    El novato dominicano Danny Salazar dio a Cleveland una muy necesitada apertura de calidad y Nick Swisher bateó un cuadrangular de dos carreras para ayudar a los Indios a seguir aferrados a uno de los boletos de comodín a la postemporada de la Liga Americana, con su 14ta victoria seguida sobre los Medias Blancas de Chicago.
    En su último juego como local de la temporada regular, Cleveland derrotó el miércoles 7-2 a Chicago.
    Los Indios iniciaron el día con un juego de ventaja sobre Texas en esa batalla. Cleveland está un juego atrás de Tampa Bay en la lucha por el primer boleto cuando le restan sólo cuatro encuentros. Salazar (2-3) permitió dos carreras y seis imparables; dio una base por bolas.
    Por los Medias Blancas, los dominicanos Alejandro de Aza de 3-0; y Leury García de 4-1.
    Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1.
    Detroit             1
    Minnesota             0
    (AP) MINEAPOLIS, Minnesota

    Max Scherzer obtuvo su 21era victoria y los Tigres de Detroit conquistaron el título de la División Central de la Liga Americana por tercera temporada consecutiva al derrotar este miércoles por 1-0 a los Mellizos de Minnesota.
    El dominicano José Veras y Drew Smyly compartieron el octavo episodio y Joaquín Benoit trabajó el noveno para el 24to salvamento del dominicano en 25 intentos.
    Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 3-1.
    Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-1.
    Texas             7
    Houston             3
    (AP) ARLINGTON, Texas

    El cubano Leonys Martín bateó un doble productor de tres carreras y Martín Pérez ponchó a ocho adversarios en siete innings para que los Rangers de Texas no perdiesen el paso en la lucha por el wild card de la Liga Americana al vencer este miércoles por 7-3 a los Astros de Houston.
    Los Rangers se mantuvieron un juego atrás de Cleveland en la lucha por el segundo pase de comodín; Tampa Bay está un juego delante de los Indios.
    Por los Astros, los dominicanos Henry Villar de 4-0 y Jimmy Paredes de 1-0.
    Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-1.
    Angelinos             3
    Oakland             1
    (AP) ANAHEIM, California

    Jered Weaver permitió cinco imparables en siete entradas, Josh Hamilton produjo dos carreras, y los Angelinos de Los Angeles dañaron aún más las esperanzas de los Atléticos de apoderarse de la ventaja de localía en la postemporada al vencer este miércoles por 3-1 a Oakland.
    El dominicano Erick Aybar conectó tres imparables en el último juego en casa de la decepcionante temporada de los Angelinos. Los Angeles se encuentra invicto en sus últimas 10 series y ha ganado 23 de sus últimos 32 juegos, incluidos cuatro de seis sobre los Atléticos, ganadores de los dos últimos títulos de la División Oeste de la Liga Americana, en las dos últimas semanas.
    Por los Angelinos, el dominicano Aybar de 4-3 con una carrera anotada y una impulsada.
    Baltimore         9
    Toronto         5
    (AP) BALTIMORE, Maryland

    Ryan Flaherty conectó un par de bambinazos de dos carreras, Jonathan Schoop sacudió un jonrón solitario en su estreno en las Grandes Ligas y los Orioles de Baltimore ganaron este miércoles 9-5 a los Azulejos de Toronto.
    El dominicano Esmil Rogers (5-9) concedió seis carreras y ocho imparables en cuatro entradas un tercio con Toronto.
    Por los Azulejos, el dominicano José Reyes de 5-2, una anotada, una producida.
    Alex: nuevo rey de grand slam
    Deja atrás una marca que tenía 75 años en poder de Lou Gehrig
    Proeza. Alex Rodríguez rompe un récord de 75 años que poseía Lou Gehrig. Fue su primer jonrón de la campaña con las bases llenas para guiar a los Yankees al triunfo 5-1 sobre los Gigantes en partido de interligas.
    Alex Rodríguez estableció un récord en las Grandes Ligas al pegar su 24to grand slam, con el cual superó a Lou Gehrig e impulsó el viernes a los Yankees de Nueva York a vencer 5-1 a los Gigantes de San Francisco.
    El cañonazo de Rodríguez y otro jonrón del dominicano Alfonso Soriano ayudaron a CC Sabathia (14-13) a vencer a Tim Lincecum en un enfrentamiento entre exganadores del premio Cy Young que han tenido temporadas por debajo de su nivel.
    Para los Yankees fue quizá más importante conseguir su segunda victoria en los últimos siete juegos en momentos en que se aferran a mantener sus pocas esperanzas de avanzar a la postemporada.
    Nueva York comenzó el día tres juegos y medio atrás de Tampa Bay y Texas en la lucha por el segundo boleto comodín a los playoffs de la Liga Americana, mientras aún hay otros tres equipos en medio de ellos.
    Sabathia permitió una carrera y siete imparables en siete entradas; dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro adversarios.
    Lincecum (10-14) recibió cuatro anotaciones y cinco hits en seis entradas y dos tercios; otorgó dos pasaportes y registró seis ponches.
    Por los Gigantes, los dominicanos Joaquín Arias de 3-0; Tony Abreu de 1-1, y Juan Pérez de 4-2 con una carrera producida. Los venezolanos Pablo Sandoval de 3-0, y Héctor Sánchez de 4-2.
    Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-0; Soriano de 3-2 con una anotada y una impulsada, y Eduardo Núñez de 4-1.

Publicar un comentario

0 Comentarios