News

6/recent/ticker-posts

Miguel Vargas dice Danilo Medina tiene decisiones firmes para gobernar

REITERÓ QUE LA CONVENCIÓN DEL PRD SERÁ EN EL 2014 Y QUE QUIENES CREEN QUE SU GESTIÓN TERMINA EN JUNIO ESTÁN EQUIVOCADOS
Tras reunirse por casi dos horas con el presidente Danilo Medina, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo que vio en el mandatario una decisión firme de torno a las medidas que haya que tomar para que el Estado tenga un mayor beneficio de las operaciones de explotación de oro, plata y otros minerales que realiza la Barrick Gold.
Sin embargo,  dijo que el mandatario precisó que todavía están en un proceso de negociación, para ver si llegan a un acuerdo definitivo al respecto.

A su salida del encuentro, Vargas, quien estuvo acompañado por una comisión del PRD, hizo un aparte con Medina, en el cual dijo trataron temas de interés nacional.
Dijo que fue al Palacio Nacional invitado por el presidente Medina y detalló que entre los temas abordados está la necesitad de aprobar una nueva ley de partidos políticos y la Ley General Electoral.
Dijo que también le planteó la necesidad de una reforma educativa, un pacto por una reforma eléctrica, otro pacto por la seguridad ciudadana, un plan nacional de vivienda para familias pobres y otro para clase media,  un pacto por la activación de empleos de calidad y además la necesidad de que se apruebe una ley contra la discriminación, específicamente para favorecer a las mujeres y a los discapacitados.
 Vargas estuvo acompañado por ex ministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez; Julio Maríñez, Eduardo Jorge Prats,  Wilfredo Alemany y los diputados Rafael Vásquez y Ruddy González. También  Peggy Cabral, José Joaquín Puello, Rafael Guerrero Peralta, Aníbal García Duvergé, Francisco Fernández y Fulgencio Espinal entre otros.
Mientras que el presidente Medina estuvo acompañado por Gustavo Montalvo, ministro de la presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo y Gonzalo Castillo ministro de Obras Públicas.
Convención del PRD
Miguel Vargas dijo que la convención del PRD va pero en el 2014, como está establecido en los estatutos del partido, y que quienes han querido interpretar que la Junta Central Electoral dijo que su mandato en el PRD es hasta el mes de junio tienen una concepción errada y equivocada.

Publicar un comentario

0 Comentarios