News

6/recent/ticker-posts

¿Futura estrella del fútbol? El portero dominico-italiano

El portero dominico-italiano se destaca campamento AC Milan Jr. Tiene la pinta, el caracter y la inteligencia para ser actor, pero Roberto Gasparella no quiere ser el bueno ni el malo de la película. Lo suyo es el fútbol.
Nada extraño para el hijo de Roberto Gasparella (f), quien jugó con el equipo de Vicenza en la liga de segunda división de Italia.
Robertino, un dominico-italiano de once años que tiene como meta principal ser un jugador profesional del balompie, está dando desde pasos muy concretos en el campamento que el emblemático equipo italiano AC Milán tiene operando Tierra Alta, Boca Chica, desde junio del pasado año.

“En diez años me veo como un jugador decidido para seguir en el camino que lleva a los niveles más altos”, resalta este portento de la portería y quien no por casualidad tiene a Gian Luiggi Bufón, un premier de la posición como ídolo.
De los 150 jugadores que comenzaron en el campamento, él fue apenas uno de los dos jugadores dominicanos que fueron seleccionados para el equipo élite del AC Milan Jr., en el que confluyen talentos de los 55 países donde el mismo tiene presencia.
Robertino en la categoría sub-10 y Rafael Reyes en la sub-15. El noviembre del 2012 participó en la Copa Americana del AC Milan, la cual tuvo lugar en Colombia. Entre los meses de junio y julio estará en eventos similares que habrá en las ciudades estadounidenses de Orlando y Tulsa. Adicionalmente, tiene en agenda tomar parte en un campamento que se hará para esos días en Miami.
Su madre lo apoya
“Hay que resaltar que Robertino está haciendo con su vida lo que él quiere vivir y que aquí ahora se siente pleno y feliz”, destaca su abnegada madre Laura Herasme Alonsom, quien luce tan entusiasmada como su vástago.
Por ello le ha permitido estudiar en el sistema de larga distancia para que pueda entrenar tres horas a diario los lunes, miércoles y viernes, y de cinco a seis martes y jueves.
“Como madre, yo lo he apoyado en el proceso y a partir de ahí es que se ha dado el caracter para que lleve todo un programa formativo que le permita mantener el nivel competitivo que se requiere para poder seguir siendo convocado por el equipo élite internacional”, expresa.

Publicar un comentario

0 Comentarios