News

6/recent/ticker-posts

Ejecutan plan a favor de mil 500 familias pobres del Rio Ozama

  • Unión. Decenas de personas trabajan en el rescate del río Ozama.
Unas 1,500 familias que residen a orillas del Río Ozama serán beneficiadas con el proyecto “Vida sobre el Ozama” que desarrolla el sacerdote Manuel Ruiz en el sector El Dique de Santo Domingo Este, el cual encontró una mano amiga en los distribuidores de Órgano Gold en el país.
En la mañana de ayer alrededor de 100 integrantes de esa marca trabajaban a orillas del afluente, como parte del plan que consiste en la construcción de un muro de contención, colocación de barandas sobre el puente de la cañada, pintura de las estructuras y de un barco que está en las aguas del acuífero, además de recogida de basura, limpieza y siembra de árboles.

Hace más de un mes que un grupo de voluntarios trabaja con el sacerdote, con un aporte inicial de 20 mil dólares, que se prevé alcanzará los 70 mil dólares promedio para un período de trabajo de casi tres meses, de acuerdo a las informaciones suministradas por el distribuidor independiente de Órgano Gold, Julio Marmolejos Lama.
“Queremos darles horas de trabajo a los líderes para que ellos vean lo que significa el sacrificio y la dedicación de este proyecto, porque son personas pobres necesitadas”, sostuvo.
En ese sentido, el sacerdote Ruiz dijo que este plan, soñado desde hace tiempo, para intervenir el río Ozama como una forma de colaboración, permitirá la creación de un hospital flotante en el barco y un politécnico. “Es un proyecto para hacer que la gente tome control del desarrollo que ellos tienen acá”, precisó.  Ruiz reveló, además, que moradores de Guachupita, Los Guandules, Los Tres Brazos y otros sectores, podrán utilizar las novedosas instalaciones, desplazándose en botes para la llegada y salida.
Ruiz agradeció el gesto de solidaridad de la empresa Órgano Gold y su fundación OGcares, y aseguró que trabajaran diario para concretizar la obra.

Publicar un comentario

0 Comentarios