News

6/recent/ticker-posts

(ARS) amenazaron con retirar la cobertura de accidentes de tránsito

Informan cerraron el 2012 con déficit de más de RD$300 millones en sus operaciones

SD. Siete Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) privadas amenazaron ayer con retirar la cobertura de accidentes de tránsito a sus más de 1,800,000 afiliados, si las autoridades del sistema no les pagan una cápita de RD$12 por usuario, que según los cálculos de las aseguradoras, es lo que le corresponde.
Al presentar el informe anual de las ARS, el presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradora de Riesgo de Salud (Adars), José Manuel Vargas, dijo que no aceptarán el pago RD$6 por afiliado, porque el año pasado perdieron RD$300 millones por ese servicio.

La advertencia de Adars es a propósito de que el 30 de este mes vence el plazo del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) sobre cobertura de accidentes de tránsito. Asimismo, las ARS informaron que tuvieron pérdidas operativas en conjunto de RD$318 millones en el Plan Dominicano de Servicios de Salud (PDSS), que atribuyen a la cobertura de accidentes de tránsito y a que no se revisa la cápita desde hace 22 meses.
También demandan que el 15% de la aportación a la Administradora de Riesgo Laborales que hace el sector empleador por servicios de salud, sea capitado a las ARS, porque son ellos quienes lo pagan. El monto acumulado en la ARL a febrero era de RD$15,590.40 millones.

Publicar un comentario

0 Comentarios