News

6/recent/ticker-posts

Mujer casi pierde el ojo por usar lentes de contactos

Adolescente que casi pierde la vista después de que un parásito crecio en la lente de contacto y comenzó a comerle el ojo


Ashley Hyde tuvo que soportar un procedimiento en el que un óftalmologo tuvo que perforar su ojo....

Acanthamoeba es un parásito microscópico y se encuentra en el agua y en el suelo que se puede extender a través del uso de lentes de contacto, cortes o heridas en la piel o al ser inhalado en los pulmones.


Doloroso: Ashley tuvo que soportar un procedimiento donde los médicos perforaron su ojo para evitar que las bacterias se expandan.




Ataque: La bacteria se estaba comiendo la córnea, dejando a su ojo rojo inflamado.



Dr. Adam Clarín, un médico oculista dijo que los usuarios de contacto deben tratar de cambiar sus lentes todos los días.

"No hay nada más seguro o más saludables que tirar la lente cada día y empezar con uno nuevo al día siguiente", dijo a Clarín.

"Cada día, vemos gente viene con lentes de contacto relacionados con infecciones, complicaciones, úlceras, dijo.

"Estas son todas las cosas que son potencialmente causante de ceguera permanente.


Este es el Culpable: El parásito Acanthamoeba que vive en el agua del grifo y el polvo y come a través de la córnea.Acanthamoeba, un diminuto parásito unicelular, se encuentra en el agua del grifo, en polvo, en el mar y en las duchas y piscinas. Se alimenta de bacterias que se encuentran en lentes de contacto sucias.

Publicar un comentario

0 Comentarios