News

6/recent/ticker-posts

Francisco: misa y lavado de pies en una cárcel de menores de Roma

El Sumo Pontífice cumple con el segundo ritual del Jueves Santo. Eligió como sede la Casa del Marmo, una prisión en la capital italiana
 
El papa Francisco celebra la segunda eucaristía del día en la prisión para jóvenes Casa del Marmo en Roma, donde lleva a cabo el lavado de pies a doce presos jóvenes de diversas nacionalidades y religiones, entre ellos, musulmanes, siguiendo el ejemplo de lo que hizo Jesucristo en la última cena con sus discípulos.

El propio papa Francisco fue quien eligió el lugar para celebrar esa misa. No habrá imágenes en vivo, pero sí se puede escuchar la ceremonia a través de Radio Vaticano.

Durante su etapa como arzobispo de Buenos Aires, Argentina, el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio solía realizarla en penales u hospicios para pobres y personas marginadas, recuerda un comunicado oficial del Vaticano.

Así, el papa Francisco quiere "darle continuidad a esta costumbre, que debe ser caracterizada por su simplicidad", explicó la Santa Sede.

Las otras ceremonias de la Semana Santa se mantendrán según la rutina habitual, de acuerdo con la agenda ya prevista. El Vaticano recordó que Benedicto XVI también visitó la Casa de Marmo en 2007, en aquella ocasión para celebrar una misa en la capilla Padre Misericordioso.

Publicar un comentario

0 Comentarios