News

6/recent/ticker-posts

Vómito de ballena el negocio que te puede enriquecer

Si tienes la suerte de encontrar un vómito de ballena de casi tres kilos, como le pasó a Ken Wilman, puedes conseguir por él 157.000 dólares (115.000 euros). No es broma. Es una de las sustancias más codiciadas del planeta y se usa... ¡para hacer perfumes!
Se conoce en realidad como ámbar gris y es una secreción que produce el estómago de los cachalotes cuando tratan de ingerir alimentos demasiado duros. A veces esta secreción es expulsada en el mar y pasa varios días a la deriva, expuesta al sol y los elementos. Durante su viaje se transforma en una sustancia de olor dulzón y textura cerosa que es muy codiciada por los fabricantes de perfumes.
Clic en titulo para ampliar +

Aunque el olor puede ser muy fuerte en grandes cantidades, resulta un excelente fijador de aromas, de ahí su éxito entre las grandes casas de perfumería. Hace tiempo que los científicos consiguieron reproducir las cualidades del ámbar gris en el laboratorio y la mayoría de perfumes hoy en día utilizan este compuesto sintético, de más fácil obtención. Las fragancias más exclusivas, sin emabrgo, aún apuestan por la versión natural y su precio es muy elevado.
La pieza que encontró Ken Wilman mientras paseaba a su perro por una playa del reino Unido, por ejemplo, pesaba 2,7 kilos y un vendedor francés le ha ofrecido por ella casi 115.000 euros. Su elevado precio hace que muchos se refieran a la sustancia como el "oro flotante", a pesar de  sus origen tan poco glamuroso. [Daily Mirror. Foto superior de inferior de Peter Kaminski, inferior del Manchester Evening News]

Publicar un comentario

0 Comentarios