El paro por 48 horas, que concluye a las 7:00 de la mañana de hoy, fue convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), cuyo presidente, Ismael Peralta, calificó la jornada de “éxito total” y se comprometió a seguir con la lucha hasta conseguir el alza salarial.
Informó que los directivos de ese gremio se reunirán el lunes para analizar nuevas acciones, y advirtió que si las autoridades no cumplen con sus demandas arreciarán su lucha. El presidente de Faprouasd lamentó que el rector, Mateo Aquino Febrillet, no se acercara a ellos a dialogar sobre la situación.
Habla el rector
De su lado, Aquino Febrillet mantiene su postura de no negociar el alza salarial, hasta que no se pongan al día con la seguridad social y la ARS-UASD.
En el segundo y último día el paro se sintió con más fuerza que el jueves y las actividades del centro se limitaron al área administrativa.
Escasos estudiantes se observaron en el campus universitario realizando actividades personales, y los profesores se presentaron a apoyar el paro y a firmar el libro de asistencia para evitar descuentos de sueldo en su jornada laboral. Se espera que el centro retorne hoy a la normalidad.
0 Comentarios