Según la firma de seguridad AVG, niños de unos 11 años estarían escribiendo código malicioso en lenguajes como Visual Basic o C# para obtener o robar monedas virtuales fácilmente (y no tener que “trabajar” en el juego para conseguirlas). La compañía se dio cuenta de esta situación analizando malware que atacaba a juegos online populares donde participaban niños, y descubrió que el código tenía errores que un hacker experimentado no cometería jamás.
Uno de los programas atacaba el juego Runescape.
Clic en titulo para leer +
Para que otros usuarios descargaran el malware, prometía oro virtual gratis, cuando en realidad permitía recolectar las claves de acceso de otros usuarios, enviándolas luego a un correo electrónico. Los investigadores determinaron que el e-mail correspondía a un chico de 11 años que vivía en Canadá. “El autor del malware incluyó en el código la dirección de correo exacta, contraseña e información adicional. Un hacker más experimentado nunca habría agregado este tipo de detalles en malware”, aseguró el jefe de tecnología de AVG, Yuval Ben-Itzhak a la BBC.
Según el ejecutivo, a medida que los niños ganan habilidades en programación – cabe recordar que varias escuelas inglesas comenzaron a enseñar a programar -, se hace más necesaria la educación sobre qué comportamientos son correctos o incorrectos en el mundo online. “Puedes enseñarle a un niño que no puede llevarse un juguete sin pagar – creo que este es el tipo de mensaje que deben recibir los niños cuando están escribiendo software también”, afirmó Ben-Itzhak.
O como dijo el tío Ben, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
0 Comentarios