News

6/recent/ticker-posts

México: 3 días de luto y no descartan atentado terrorista

El fiscal general de México, Jesús Murillo Karam, dijo que están abiertas todas las líneas de investigación y confirmó que no había rastros de un incendio en edificio Pemex

El fiscal general Jesús Murillo Karam al hacer sus declaraciones este viernes
 "El Gobierno está determinado a encontrar la verdad de los hechos, sea cual sea. Si se trata de un accidente, si se trata de una imprudencia, si se trata de un atentado, sea lo que sea", afirmó hoy el fiscal general de México, Jesús Murillo Karam.

Las autoridades no han descartado ninguna hipótesis sobre la explosión en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex) que el jueves causó al menos 33 muertos y 121 heridos, y deja abierta hasta la posibilidad de un atentado.

Mientras siguen las labores en el complejo corporativo de Pemex, en el barrio capitalino de Anzures, los peritos comenzaron este viernes las labores para rescatar pruebas que indiquen qué causó la fuerte explosión que destruyó parcialmente uno de los edificios.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya, declaró hoy que todo apunta a que la explosión se debió a un accidente de naturaleza aún desconocida, aunque también dijo que "todas las líneas de investigación están abiertas".
 Clic en titulo para leer +


Murillo Karam, sin embargo, fue más cauto aún, pidió tiempo para sacar conclusiones del peritaje y ofreció transparencia para "no dejar nada a la imaginación".

"Estamos trabajando sobre todas las posibilidades, no vamos a desechar ninguna", insistió Murillo en la rueda de prensa que ofreció al lado de los escombros del edificio.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) llamó la atención sobre algo que también ha sorprendido a las autoridades sanitarias: no hay rastros de fuego, no hay heridos por quemaduras y hasta los papeles de la zona dañada aparecieron sin daños.


"Fuego no hay, pero esto no nos lleva a decir definitivamente que sucedió por una causa o por otra", señaló.

El siniestro, uno de los más graves en la historia de Pemex, creada en 1938 poco después de la nacionalización de los recursos petroleros, ha conmocionado al país y se trata de la tragedia más grave a la que se enfrenta el presidente Enrique Peña Nieto, que asumió el poder el pasado 1 de diciembre.

Peña Nieto anunció que México estará en duelo nacional durante tres días. "México está en luto y está en duelo", afirmó el gobernante en una reunión con empresarios, poco después de visitar a víctimas de la tragedia de Pemex.

Publicar un comentario

0 Comentarios