News

6/recent/ticker-posts

Maestros marcharan por aumento de un 100% del sueldo


El Pleno Nacional de Dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) apoyó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de rechazar la propuesta de aumento salarial de un 15% que le propuso el Ministerio de Educación, y recomendó elaborar un plan de acción que movilice el magisterio nacional en procura de alcanzar un incremento de un 100%.
Durante una reunión en la que se analizó el borrador de propuesta de pacto presentada al sindicato por la cartera educativa, el pleno de la ADP decidió a unanimidad dar plenos poderes al Comité Ejecutivo Nacional para luchar por un aumento salarial de RD$30 mil por tanda como salario profesional a ser discutido con las autoridades. El organismo no descartó que el plan de movilización incluya piquetes, marchas, paros y otras acciones.
De igual forma el pleno valoró como positivo la gestión de una reunión con el presidente Danilo Medina a los fines de discutir la situación de la educación y la propuesta de la ADP, en aras de alcanzar una enseñanza de calidad y mejores condiciones laborales y de vida para los docentes del sector público. En el encuentro participaron 165 miembros de un total de 177.
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios