News

6/recent/ticker-posts

Investigan red contrata mulas de traer dólares al pais


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.  Autoridades dominicanas y estadounidenses  investigan    una red  que estaría contratando mulas para traer grandes partidas de dólares producto del lavado de dinero.
Fuentes confiables revelaron que en las investigaciones participan agentes federales y de la DEA  y de República Dominicana oficiales de la DNCD, J-2, DNI y de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas.
Los informes indican que las indagaciones sobre los envíos de dólares que supuestamente provienen del narcotráfico, a través de mulas, hombres y mujeres, se producen desde el mes de diciembre y han aumentado en las últimas semanas.
Se supo que los organismos de Aduanas estadounidenses y dominicanos  buscan colaboraciones con entidades que manejan envíos de valores, debido a que sospechan que también por la esa vía se producen embarques dudosos.
Clic en titulo para leer +

“Son investigaciones que estamos llevando a cabo de manera muy profunda desde el pasado mes de diciembre y que estamos ampliando en las últimas semanas por la cantidad de casos detectados”, dijeron los informantes.
 Indicaron que las indagaciones abarcan todos los aeropuertos internacionales del país, así como el ferry que toca a San Juan, Puerto Rico, por cuya vía han descubierto numerosos casos de dólares de contrabando.
Los informantes dijeron que tienen confesiones de personas detenidas tras ser contratadas como mulas que reciben pagos de cinco, ocho y diez mil dolares, dependiendo la cantidad de dinero a transportar al país desde Estados Unidos y Puerto Rico.
Se dijo que las investigaciones también abarcan a algunas naciones europeas, especialmente Francia, Italia y España, donde han sido detectados numerosos casos de contrabando de drogas y dinero, producto de la venta de estupefacientes.
Ayer  las autoridades de Aduanas en el aeropuerto de Las Américas, decomisaron la suma de 170 mil sesenta dólares a la joven Jarolyn Lisette Collado Rodríguez, dinero que trató de introducir ilegalmente al país.
 La joven Collado Rodríguez llegó al país procedente  de Nueva York y el dinero lo trajo envuelto en medias deportivas cubiertas con papel plástico. La suma fue hallada en una maleta de doble fondo.
Esta mañana se informó que una persona que esperaba a la joven en la salida del aeropuerto y que también fue detenida por las autoridades de Aduanas y la Policía era quien recibiría el dinero.

Publicar un comentario

0 Comentarios