News

6/recent/ticker-posts

Gobierno anuncia completó licitación para las construcción de 10 mil aulas prometidas


SELECCIONARON MÁS DE 500 INGENIEROS DE UN TOTAL DE OCHO MIL 416 QUE PARTICIPARON EN EL SORTEO REALIZADO AYER



El Gobierno anunció hoy que completó la licitación de las diez mil aulas que prometió construir en este año, con la selección de más de 500 ingenieros de un total de ocho mil 416 que participaron en el sorteo realizado ayer.
La información fue ofrecida durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, encabezada por los ministros de Educación, Josefina Pimentel, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, así como el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Karet.
La titular de Educación explicó que de las 548 escuelas licitadas, 155 son nuevas y 393 ampliadas y remodeladas con una inversión de 12 mil 474 millones 852 mil 699 pesos.
Dijo que las tres mil 998 aulas licitadas ayer se suman a las seis mil 302 que fueron sorteadas en diciembre pasado, con una inversión de 17 mil 250 millones 850 mil pesos, con lo que completa las 10 mil 300, prometidas al inicio de la gestión del presidente Danilo Medina para este año.
Pimentel indicó que la inversión total en las 920 escuelas que contempla este proyecto en construcción de centros educativos, ampliación y rehabilitación es de 29 mil 725 millones 702 mil 699 pesos.
Clic en titulo para ampliar +
Informó que 13 mil 500 ingenieros se interesaron en participar en los dos sorteos y señaló que en los próximos días se comenzarán a elaborar los contratos y pagos correspondientes para el inicio de estas obras.
Mientras que Castillo dijo que no hay problemas con los solares donde serán construidas las escuelas, sino que el proceso se dividió en dos fases; los terrenos que están ya definidos con sus títulos de propiedad ya las escuelas están en construcción, otros que el proceso de negociación concluyó y se está en la espera de emitir el fallo para iniciar la construcción y solares que el proceso está en la etapa final de negociación.
“Lo que hemos hecho es trabajar de forma paralela. Tenemos un presidente que trabaja mucho, que hay que darle fecha para todo y en ese sentido no podíamos esperar que se concluyera el proceso con cada solar para empezar los sorteos, porque así ni en el 2014 hubiésemos empezado”, señaló.
Extienden plazo para propuestas de butacas
En cuanto al concurso para el diseño de las butacas, Pimentel dijo que ha tenido un respaldo masivo y entusiasta de las personas vinculadas a la ingeniería industrial y artesanos de muebles, por lo que se dispuso la extensión del plazo parta la presentación de propuestas por 15 días. Pueden ser entregadas hasta el próximo 14 de este mes.

Publicar un comentario

0 Comentarios