News

6/recent/ticker-posts

Francia legaliza el matrimonio homosexual

Aunque el proyecto seguirá tratándose los próximos días, la Asamblea Nacional francesa ya aprobó el capítulo clave sobre casamiento y adopción por parte de parejas del mismo sexo

La Asamblea Nacional francesa adoptó este sábado el artículo del proyecto de ley que legaliza en Francia el matrimonio homosexual.

Por 249 votos a favor contra 97, los diputados adoptaron el artículo 1 del texto, el más importante de todos, que indica que "el matrimonio se contrae entre dos personas de sexo diferente o del mismo sexo". Los debates sin embargo, durarán varios días más.
Los diputados de la mayoría parlamentaria de izquierda votaron a favor de esta promesa electoral del actual presidente socialista François Hollande. La mayoría de los diputados de derecha o del centro votaron en contra.

Durante los últimos meses, el tema ha provocado una profunda división de los franceses, con manifestaciones multitudinarias de partidarios y detractores, que no hay logrado sin embargo influir sobre la voluntad del gobierno.
Según el último sondeo de YouGov publicado por el 'Huffignton Post', el 72% de los ciudadanos considera que la discusión ha durado ya demasiado y quieren pasar a otra cosa. Un 59% se declara a favor de las bodas gays, pero sólo un 40% apoya sin embargo la adopción, que el Ejecutivo ha incluido en la misma ley.

"Es una etapa muy importante hacia la igualdad de los derechos", declaró entonces la ministra de Familia Dominique Bertinotti.

Publicar un comentario

0 Comentarios