News

6/recent/ticker-posts

Entregan solares a los desalojados del sector Gascue en SD

Las 51 familias desalojadas de un solar de la avenida doctor Delgado el 2 de diciembre del año pasado recibieron ayer el solar que destinó el gobierno para que construyeran sus viviendas.
El terreno, ubicado en el barrio El Mesías, en Altos de Chavón, de Boca Chica, fue entregado por el general de brigada de la Policía Nacional, Nelson Rosario, quien dijo que con ese paso se cumplió un compromiso asumido por la jefatura del cuerpo policial tras instrucciones del presidente Danilo Medina.
Rosario explicó que los solares serán distribuidos entre 47 propietarios y cuatro inquilinos que residían en los terrenos de Gascue.
Sostuvo que el terreno, de 9,000 metros cuadrados, fue preparado por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), mientras que la Corporación del Acueducto de Boca Chica (Corabo) instaló la red de tuberías.
Rosario dijo que el terreno fue dividido en 52 solares: uno será utilizado para la construcción de una oficina de la Corabo.

Leer mas aqui....
“Todo está preparado para que empiecen a construir sus casas y la Policía Nacional está preparada para brindarles la protección que demanden en cada caso”, dijo el oficial.
No pueden construir
A pesar de recibir con aplausos y agradecer la decisión al presidente Medina y al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, los desalojados declararon que no tienen los recursos necesarios para construir sus viviendas y clamaron por ayuda al gobierno.
Maira Valentín, vocera de los desalojados, dijo que están agradecidos por la respuesta de ayuda a su situación por parte de las autoridades, y que ahora esperan de Dios que la entrega de los solares sea el comienzo para todos ellos tener un techo seguro.
Sin embargo, lamentó el hecho de no disponer de los recursos para levantar sus casas. “Necesitamos ayuda; tenemos dos meses desalojados, muchos no tenemos trabajo y estamos comiendo y viviendo en casa ajena. ¿Qué son 100 mil pesos?”, declaró.
Dice que el salario que devengan los que tienen empleos no es suficiente para encarar sus problemas. Elsa Pérez, madre soltera y empleada doméstica, con dos hijos y un salario de 5 mil pesos, afirma que con ese salario no podrá construir una vivienda para su familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios