News

6/recent/ticker-posts

Miguel Vargas pide al TSE que devuelva Casa Nacional

EL TRIBUNAL FIJÓ LA AUDIENCIA PARA ESTE VIERNES A LAS 9:00 AM
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, presentó ayer un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), a fin de que la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía le entreguen de manera provisional la Casa Nacional de ese partido, ubicada en la avenida Jiménez Moya de la capital.
La instancia fue presentada por Vargas Maldonado, a través de sus abogados Eduardo Jorge  Prats, José Miguel Vásquez y Santiago Rodríguez Tejada, en la que piden al tribunal citar a la Policía Nacional  y el Ministerio de Interior y Policía, quienes tienen bajo custodia al referido local, tras los enfrentamientos ocurridos el pasado domingo donde varias personas resultaron heridas.
De inmediato, el presidente del tribunal, Mariano Rodríguez, fijó para este viernes el conocimiento del recurso de amparo para las 9:00 de la mañana.
Violan derecho

Clic en titulo para ampliar +

Los abogados de Vargas Maldonado sostienen que la Policía y el Ministerio de Interior y Policía, al negarse a entregarle el control del local principal de la organización política, violan el derecho fundamental a la libertad de asociación y organización del PRD.
En la instancia piden al tribunal que se garantice el orden público en las inmediaciones del local principal del PRD, de manera que se proteja el libre ejercicio de los derechos de los miembros de esa organización y la convivencia pacífica dentro del referido centro, ante la inminencia de otro atentado como el ocurrido el pasado domingo.
La Policía Nacional tomó el control del local del PRD, el pasado domingo, luego de que éste fuera escenario de una trifulca a tiros, pedradas y sillazos entre militantes de los grupos enfrentados por la dirección de esta organización política, y que dejó ocho heridos.


ENFRENTAMIENTO EN EL LOCAL PRINCIPAL DE PRD

El enfrentamiento comenzó a las 9:00 de la mañana de ese día, mientras se daba inicio a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), convocada por el presidente de este partido, Vargas Maldonado, cuando un grupo de militantes que rechazan su dirección y que están adheridos al grupo del expresidente Hipólito Mejía, trataba de entrar a la Casa Nacional y otro que ya estaba dentro, destrozaba sillas y lanzaba consignas contra Vargas Maldonado.

Publicar un comentario

0 Comentarios