AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Mas de 30 mil productos y artículos diversos, como embutidos y objetos cortantes, decomisó e incineró en los últimos cuatro meses el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
El director del organismo, general de brigada de la Fuerza Aérea Miguel Paulino Espinal, reveló al mismo tiempo que los controles han sido reforzados en todos los aeropuertos, para evitar que personas aborden vuelos llevando sustancias peligrosas y mercancías prohibidas.
Entre los objetos decomisados en siete aeropuertos se encuentran tijeras, navajas, cubiertos, limas, sevillanas, cortauñas, pilas, cajas de fósforos, encendedores, así como tratamientos para el pelo, desodorante, perfumes, embutidos y dulces.
El general Paulino Espinal dijo que los objetos y productos eran transportados por pasajeros en equipajes acompañados, en violación a la ley y manual de seguridad 8973 y sus acápites.
Las incautaciones se produjeron en el periodo septiembre-diciembre en los aeropuertos de Las Américas, Gregorio Luperón, Cibao, La Romana, Punta Cana, Isabela y Catey, de Samaná.
Clic en titulo para leer mas
El director del CESA declaro que en todos los aeropuertos del país existen en lugares visibles listas de los productos y artículos que las personas pueden transportar en sus equipajes sin correr el riesgo de que se los decomisen.
Asimismo el general Paulino Espinal informó el reforzamiento de los controles en las áreas de chequeo de los equipajes de los viajeros y máquinas de rayos X, con miras a evitar la introducción y salida de sustancias peligrosas.
También han sido elevados los niveles de seguridad en las zonas y áreas restringidas para impedir la circulación de personas portando armas de fuego, así como cualquier tipo de artefacto explosivo.
El director del CESAC dijo que continuará tomando cuantas medidas sean necesarias con el propósito de seguir elevando los niveles de seguridad en todos los aeropuertos internacionales dominicanos.

0 Comentarios