News

6/recent/ticker-posts

VIDEO: Gobierno dispone la construccion de una plaza comercial en SFM


El gobierno dispuso construir una plaza de tres niveles en el lugar afectado por un voraz incendio que causó pérdidas millonarias la semana pasada.

El presidente de la República, Danilo Medina, tal como lo prometió el pasado domingo durante la sorpresiva visita que realizó a la escena del incendio, se reunió este jueves 10 de enero en su despacho con representativos de la provincia Duarte, incluyendo de los comerciantes afectados por el siniestro que dejó perdidas millonarias.
En el encuentro se determinó que el gobierno adquirirá los terrenos que alojaban el antiguo mercado público y donde unos 22 comercios resultaron destruidos por el incendio y se procederá  al levantamiento de un edificio de tres niveles, a un costo superior a los 60 millones de pesos.
De acuerdo a la información en el primer nivel se alojarán los establecimientos afectados por el fuego, mientras que en el segundo y tercer nivel se destinarán para oficinas públicas.
En la reunión estuvieron presentes, el senador Ing. Amílcar Romero; la gobernadora Ing. Miladys Núñez: el Ordenador de los Fondos Europeos Ing. Antonio Vargas Hernández y el presidente de la sala capitular, Ing. Miguel Ángel Díaz Alejo.
También asistieron al palacio nacional, el alcalde municipal Félix Manuel Rodríguez; el presidente de la Asociación de Comerciantes Mayorista, Emilthon Castillo; el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Viejo, Jorge Peralta, entre otros de los afectados.

De acuerdo al presupuesto preliminar entregado al Presidente Danilo  
Medina, la construcción dispondrá de una estructura de 64 cubículos.

Previo al encuentro de hoy con el Presidente de la República, en el lugar se realizó el levantamiento correspondiente, instalándose aquí el equipo técnico y de infraestructura, culminando con las recomendaciones que fueron acogidas por el presidente.
El Jaya

Publicar un comentario

0 Comentarios