News

6/recent/ticker-posts

FBI allana oficina de Salomón Melgen vinculado con Bob Menéndez

Agentes del FBI cargan con posibles evidencias, en el consultorio del doctor Melgen.
Agentes del FBI cargan con posibles evidencias, en el consultorio del doctor Melgen.
Florida. La situación de cuestionamientos a que está sometido el senador Bob Menéndez pasa ahora por el allanamiento a la morada de Salomón Melgen, sindicado como responsables de las andanzas del congresista en la República Dominicana.Agentes del FBI hicieron una redada en el negocio del oftalmólogo dominicano en  West Palm Beach señalado por la prensa conservadora de proveer viajes gratuitos y hasta prostitutas menores de edad de la República Dominicana al senador demócrata de Nueva Jersey Bob Menéndez, quien ha negado las acusaciones alegando que se trata de “alegaciones falaces”.

Agentes se reunieron en el consultorio del doctor Salomón Melgen, donante político de Menéndez, y otros prominentes políticos, para empezar a recoger posible evidencia que sirvan para las investigaciones.

El enfoque exacto de la investigación no está claro, ni tampoco si está vinculada con el demócrata Menéndez. No se pudo contactar a un portavoz de Menéndez, ni tampoco a Melgen.
Clic en titulo para leer +
Melgen tiene una orden vigente de embargo preventivo del IRS por $11.1 millones, por impuestos debidos del 2006 al 2009, según documentos presentados a la oficina del archivista del Condado Palm Beach. Un embargo preventivo anterior del IRS por $6.2 millones fue suspendido en el 2011. A pesar de estos problemas financieros, Melgen y su familia han contribuido por lo menos con $357,000 a candidatos y comités desde 1998, según documentos de campaña federales y de la Florida. De esa suma, los Melgen contribuyeron con alrededor del 9 por ciento a las campañas federales de Menéndez. Melgen es además propietario de un avión privado CL-600 Challenger a través de una de sus compañías radicadas en West Palm Beach, y viaja con frecuencia entre el sur de la Florida y Casa de Campo en la República Dominicana, de donde es oriundo.

Menéndez ha volado en el avión al menos una vez, ha dicho su oficina, cuando era presidente del Comité Senatorial Demócrata de Campaña entre el 2009-2011, cuando los Melgen contribuyeron con  alrededor de $60,400 al grupo. Una vocera había dicho anteriormente que Menéndez y Melgen son viejos amigos y que el senador no hizo nada impropio.

Melgen fue vinculado por primera vez al demócrata Menéndez justo antes de las elecciones de noviembre, cuando el website conservador Daily Caller entrevistó a dos supuestas prostitutas que dijeron haber tenido relaciones sexuales con el demócrata de Nueva Jersey en Casa de Campo, la mansión de Melgen en la República Dominicana.

Respuesta

La oficina de Robert Menéndez negó que el senador federal se haya involucrado en relaciones sexuales con prostitutas en República Dominicana, como había afirmado un sitio de noticias por internet. Pero en un comunicado, la oficina de Menéndez reconoció que el legislador ha viajado tres veces en un avión propiedad de Salomón Melgen, un médico de Florida que es su amigo y donante para causas políticas. 

The Daily Caller publicó poco antes de las elecciones de noviembre que Menéndez viajó en el avión privado de Melgen a República Dominicana para sostener relaciones sexuales con prostitutas.

La oficina de Menéndez señaló que cualquier acusación en ese sentido “está fabricada por un ‘blog’ de derecha, que tiene motivaciones políticas, y resulta falsa”.  El martes, Menéndez asumió como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, en reemplazo de John Kerry, nombrado secretario de Estado. La oficina de Menéndez dijo que Melgen ha sido un amigo y simpatizante del senador durante muchos años, y que los tres viajes que Menéndez hizo fueron “pagados y reportados apropiadamente”. No se precisó en el comunicado de la oficina de Menéndez si los viajes tuvieron efectivamente como destino República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios