News

6/recent/ticker-posts

Afirman que "Hugo Chávez no está en coma"

Así lo aseguró Adán Chávez, hermano mayor del presidente venezolano, quien negó que su familia estaría discutiendo la desconexión de los respiradores

  Hugo Chávez se recupera en Cuba y no está en coma, dijo el sábado el hermano mayor del presidente venezolano, que también negó las versiones que aseguran que la familia del mandatario discute la desconexión de los equipos que supuestamente lo mantienen vivo tras un mes de difícil postoperatorio en la isla.

El militar retirado de 58 años permanece en La Habana donde el 11 de diciembre se sometió a una delicada operación por cáncer y desde entonces no se le ha visto ni oído en público, acrecentando las dudas sobre si su salud le permitirá regresar a su país a asumir el nuevo mandato presidencial que ganó en octubre.

Chávez debió jurar por un nuevo período al mando de la potencia petrolera el 10 de enero, pero su estado de salud le impidió hacerlo y fue el gran ausente de los masivos actos que preparó el Gobierno en su honor ese día con la participación de presidentes latinoamericanos y emisarios de varios gobiernos de la región.

"Son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el  presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida", aseguró el gobernador de Barinas, Adán Chávez, parafraseado por un comunicado del gobierno del distrito que conduce.


CLIC EN TITULO PARA LEER MAS
"El Jefe de Estado continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación", agregó el mayor de los hermanos del líder socialista, quien regresó el viernes a Venezuela desde La Habana.

Adán Chávez, así como algunos ministros, han viajado en varias ocasiones a La Habana para informase personalmente del estado de salud del líder socialista quien permanece internado en un hospital acompañado de sus familiares más cercanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios