News

6/recent/ticker-posts

VIDEO: Obama llora a las víctimas de Connecticut: "Tenemos los corazones rotos"

Obama anunció cuatro días de luto por la masacre de Connecticut

El presidente de los Estados Unidos ordenó que se realice en todo el país para honrar a las víctimas del tiroteo que tuvo lugar en una escuela de Newtown y en el que fallecieron 27 personas. Será en todos los edificios públicos hasta el próximo martes

Crédito foto: AP

 El primer mandatario estadounidense, Barack Obama, decretó que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios y lugares públicos, así como en las bases militares y navales, junto a embajadas, consulados y el resto de legaciones diplomáticas hasta el atardecer del próximo 18 de diciembre.
 La policía ha identificado al presunto autor del tiroteo como Adam Lanza, un hombre de 20 años que fue hallado muerto en el interior del colegio.
 De acuerdo con la policía, Lanza entró a la escuela Sandy Hook de la ciudad de Newtown (Connecticut) a primera hora de la mañana vestido con ropa negra y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas.
 Fuentes policiales citadas por los principales medios indican que el tiroteo causó al menos 27 muertos, entre ellos 20 niños.

Obama telefoneó también al gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para enviar sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo.
 Según dijo en una rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, el presidente estadounidense está siendo informado puntualmente por las autoridades.
 Lo que aún no se dio a conocer oficialmente es la cantidad de heridos porque las autoridades quieren que primero sean las familias las que se enteren.
En una emotiva comparecencia, un Barack Obama con lágrimas en los ojos se solidarizó con las víctimas y los familiares de la matanza de este viernes en una escuela primaria de Connecticut.
"Nuestros corazones están rotos", dijo Obama, conteniendo a duras penas el llanto, mientras hablaba de "los pequeños" que vieron hoy cómo sus vidas terminaban abruptamente a balazos.


En uno de los momentos más emotivos en los que se ha visto al presidente, Obama dijo que los niños asesinados en la escuela "son nuestros hijos" y que el país debe unirse para evitar este tipo de tragedias "dejando a un lado la política".
El mandatario también dijo que él y su esposa Michelle abrazarían hoy a sus hijas. "Hay familias en Connecticut que no podrán hacerlo esta noche".

Publicar un comentario

0 Comentarios