News

6/recent/ticker-posts

Tribunal condena a 110 años a 5 narcotraficantes


Tribunal de Santiago condena a 110 años a cinco narcotraficantes
Uno de ellos, ex raso de la PN fue sentenciado a 30 años de reclusión.
SANTIAGO.- El  Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de esta ciudad distribuyó 110 años de prisión contra cinco personas que encontró culpables de participar en una red internacional de narcotraficantes, apresados hace dos años cuando intentaron ingresar al país una apreciable cantidad de heroína.
Joel Amado Almánzar Santana, un exraso del Ejército Nacional, a quien las autoridades de antinarcóticos lo descubrieron con 65 bolsas de esa droga en su estómago, fue sentenciado a 30 años por los magistrados Anelis del Carmen Torres, Wilson Francisco y Deyanira Méndez.
Del hecho, ocurrido en el Aeropuerto Internacional del Cibao el 22 de febrero del 2010, recibieron condenas de 20 años cada uno sus cómplices, el exmilitar Fernelis Jáquez Francisco y  los civiles Rafael Trinidad Disla, Víctor Alfonso Cruz Roque y Rafael Antonio Hernández.
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de servicio en esa terminal al momento de regresar Almánzar Santana procedente de Bogotá, Colombia, lo detuvieron y, al provocarle evacuar mediante el consumo de un laxante, provocaron en el hospital José María Cabral y Báez que expulsara las bolsitas llenas de la droga, que pesó 900 gramos.
Los agentes determinaron a través del sistema de vigilancia electrónico, que Jáquez Francisco guió a Almánzar Santana desde la salida de Migración al estacionamiento, donde los otros individuos lo esperaban.
La sentencia establece que cada uno de los integrantes de los imputados fue condenado, además, al pago de un millón de pesos. Como fiscal litigantes actuó la magistrada Isabel Santos, representantes de la Fiscalía de Santiago ante el caso, quien definió como justa la condena del los jueces del Primer Tribunal Colegiado.
La red había sido desmantelada en fecha 22 de febrero del 2010 y fueron apresados tratando de abordar la jeepeta Mitsubishi Sport placa G-136806, en la cual abandonarían la terminal aérea santiaguera.
Via Diario Digital

Publicar un comentario

0 Comentarios