News

6/recent/ticker-posts

Singapur busca bebés para salvar la economía


Bebé nacido en Singapur en 2004
Los singapurenses culpan a la carrera, el estrés y el costo de las propiedades y la educación por no tener hijos.
"La población de Singapur necesita crecer".
"Soy un marido patriótico, eres mi esposa patriótica, ¡cumplamos con nuestro deber cívico y creemos vida!"
Puede parecer inverosímil que estos versos sean parte de un anuncio de pastillas de menta, pero a pesar de eso - o quizás debido a eso - el video se volvió viral en YouTube en Singapur a principios de este año.Las frases son parte de un rap que utiliza referencias locales como "Vamos a poner un bao (bollo) en el horno" para reírse de la tasa de natalidad de Singapur.
La empresa de publicidad que hizo el video, BBH, alberga la esperanza de que con el anuncio logren llamar la atención sobre el problema de una manera divertida.
Su director creativo, Douglas Hamilton, dice que quiso usar el poder de la música para que la gente cumpla con "su deber nacional".
"Esto es algo puramente de internet, así que tuvimos que hacerlo divertido y gracioso. Es el mayor problema en este país. Somos los peores del mundo en reproducirnos a nosotros mismos, así que sentimos que este era un tema que teníamos que abordar".
"Sabíamos que el gobierno había intentado muchas cosas, como lanzar perfumes con feromonas u organizar veladas de citas rápidas (speed-dating). Muchas de esas ideas pueden haber sido creativas, pero no necesariamente funcionaron. Así que pensamos, ¿por qué no hacemos lo más creativo posible para solucionar este problema, que es componer un rap?"

1,2 hijos

El que no se lo toma tan a la ligera es el gobierno de Singapur. Gasta US$1.300 al año en políticas para animar a los ciudadanos a tener más hijos.
Un paquete del gobierno para matrimonios y padres otorga hasta 15.000 dólares por niño, extiende las licencias por maternidad y reparte beneficios fiscales. Pero todo esto ha tenido poco efecto.

Singapur

Singapur es una ciudad Estado rica y de alta tecnología en el sudeste de Asia, también conocida por el conservadurismo de sus dirigentes y sus estrictos controles sociales.
  • Población: 5,2 millones (ONU, 2011)
  • Capital: Singapur
  • Superficie: 660 km2
  • Idiomas oficiales: inglés, malayo, mandarín, tamil
  • Religiones: taoísmo, budismo, el islam, cristianismo, hinduismo
La tasa de natalidad de Singapur, de acuerdo con su división nacional de población, se sitúa actualmente en 1,2 hijos por mujer. La última vez que estuvo por encima de 2 -conocida como tasa de reposición- fue en 1976.
Así que ¿por qué los singapurenses no tienen más hijos? Tan Wei Ming, directora de Políticas de Matrimonio y Familia de la División Nacional de Población, dice que es debido a una "mejor educación" y "una gama más amplia de oportunidades de carrera".
"Eso le ha permitido a la gente disponer de una gama más amplia de opciones en términos de objetivos de vida y prioridades, más allá de casarse y formar una familia", explica.
"Estos cambios en las normas sociales han contribuido al aumento de la soltería, y a demorar el matrimonio y los nacimientos, lo que da como resultado una disminución de la tasa de natalidad en Singapur".
Lea mas aqui

Publicar un comentario

0 Comentarios