News

6/recent/ticker-posts

MTA considera poner barreras en andenes del tren



Nueva York - Luego de que dos personas murieran en menos de un mes tras ser empujadas a los rieles del tren subterráneo, muchos neoyorquinos han mostrado su preocupación por lo peligroso que se ha vuelto el estar parado en los andenes del subway esperando a que llegue el tren. Nunca se sabe cuando una persona con problemas mentales se acercará y, en cuestiones de segundos, empujará a otra a los rieles.
Ante esta realidad, la Autoridad Metropolitana de Transporte MTA, estaría nuevamente considerando el colocar puertas corredizas en los andenes de algunas de las 468 estaciones del sistema de trenes subterráneos de la Gran Manzana.
Anoche Erika Menéndez fue acusada de homicidio en segundo grado, luego de que alegadamente empujara a un inmigrante hindú a los rieles del tren 7 en Queens el pasado jueves, siendo el segundo caso de este tipo en menos de un mes. A principios de diciembre un desamparado empujó a un hombre en una estación de Times Square, quien también murió arrollado por el tren.
Algunas personas que conocen a Menéndez indicaron a medios locales que la acusada es bipolar, y que ello contribuyó a que cometiera este crimen.

 Clic en titulo para leer mas
Es por ello que muchos usuarios del tren sienten preocupación de que en cualquier momento puedan ser víctimas de una persona enferma, o sencillamente caer al los rieles por algún tipo de accidente. Según datos de la MTA, en lo que va de año 54 personas han muertos en las vías del tren, lo que representa un aumento en comparación a las cifras de los pasado cinco años. Este número también incluye los suicidios.
El plan piloto de colocar puertas corredizas en algunas estaciones se comenzó a estudiar en el 2010, pero nunca se tomó una decisión final al respecto. Sin embargo, luego de los recientes incidentes en el subway, la MTA ha indicado que volverá a analizar las posibilidades de colocar barreras como las que existen en algunas estaciones de los metros de Londres y París, y varias ciudades asiáticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios