El director general de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández, dijo que las aduanas dominicanas buscan convertirse en líder de la región en comercio seguro y transparencia.
Fernández proclamó asimismo, que la implementación del Operador Económico Autorizado (OEA), consolida la relación entre el Sector Privado y las aduanas en la facilitación de comercio, su agilidad y su seguridad.
Al hablar en la apertura del primer taller de formación de auditores internos del Operador Económico Autorizado (OEA-RD), el titular de Aduanas explicó que esa relación permite que se logre una unificación regional de los países donde opera esta figura y contribuye a que la República Dominicana se convierta en el líder de la región en transparencia y seguridad en la gestión aduanal.
El funcionario exhortó a las empresas dominicanas que exportan a enrolarse en el Operador Económico Autorizado y asimilarlo como una oportunidad para una gestión de comercio transparente.
Dijo que en la medida en que las empresas dominicanas asuman el Operador Económico Autorizado como un aliado, ponerlo en ejecución y lograr que se sumen otros países, se podrá colocar a la República Dominicana como puntera en la región del Caribe.
0 Comentarios