200 agrupaciones piden al parlamento europeo declarar ilegal cualquier transacción que implique pago por sexo.
Abolir o regularizar la profesión más antigua del mundo se ha vuelto hoy el centro de la atención del Parlamento Europeo.
Este lunes la organización internacional recibió
la visita de 200 ONGs defensoras de los derechos de las mujeres,
lideradas por European Women Lobby (EWL) ¿Su objetivo? Demostrar a
través de una conferencia, con números y casos, que la prostitución debe
ser abolida.Más de diez años han pasado desde que Suecia y los Países Bajos implementaron sus políticas de prostitución en Europa. Opuestas y extremas, mientras la primera optó por una ley de tolerancia cero, convirtiéndose en el único país europeo que impide cualquier forma de prostitución; la segunda legalizó su práctica en lugares autorizados para ello, como el famoso barrio rojo de Amsterdam.
Según las mujeres europeas, la prostitución es una forma de violencia, un obstáculo a la igualdad, una violación a la dignidad humana y a los derechos humanos. "Lo que buscamos es generar una discusión al respecto en el Parlamento Europeo", le comenta a BBC Mundo Pierrette Pape, coordinadora de la campaña contra la prostitución de EWL.
Sólo Amsterdam concentra 8.000 trabajadoras sexuales, más de un tercio de la cifra total en Francia (20.000), según cifras de EWL. Y la mayoría de las que ejercen legalmente la prostitución trabajan "involuntariamente", según datos de un estudio de la policía holandesa.
Suecia, en cambio, sólo tiene 2.000 trabajadoras y el número de personas sexualmente explotadas se ha reducido a la mitad desde 1999.
( Lea mas aqui )
0 Comentarios