News

6/recent/ticker-posts

Entregan miles de tarjetas de solidaridad en San Cristobal





  • Programa. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández junto a familias beneficiadas ayer.
San Cristóbal
La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández entregó ayer 1,288 tarjetas Solidaridad a igual número de familias pobres, que quedan incorporados como beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad y que forman parte de los 14,633 hogares que ingresarán al programa en este trimestre.
En la entrega, Cedeño de Fernández dijo que la inclusión de los hogares se fundamenta en la dignidad humana y en el derecho que tienen todos los ciudadanos de disfrutar de los beneficios que les ofrece el Estado y la sociedad para alcanzar su desarrollo integral, como lo establece la Constitución.
“Como ustedes recordarán, el presidente Danilo Medina en su campaña prometió la integración de 200 mil nuevas familias, nosotros hemos distribuidos esas 200 mil familias de forma tal que en este trimestre tendremos 14,633 y el año siguiente 100 mil familias, para que puedan sacar provecho del programa Progresando, que es lo que realmente les va a permitir a ustedes progresar, avanzar y gozar de esas habilidades y capacidades que nos comentaba Marcia”, destacó.
Sostuvo que la tarjeta Solidaridad es un compromiso que adquieren sus beneficiarios, porque se trata de una ayuda condicionada a algunos componentes y factores que son los que le van a  permitir a las familias desarrollarse y progresar.  “Esta tarjeta es como un primer empujón para que ustedes puedan sembrar esa primera semilla del progreso que les va a permitir cosechar frutos de éxitos, de bienestar y de mejora en su calidad de vida”, dijo.
Cedeño de Fernández agregó que la tarjeta representa un ticket hacia el Progreso, porque es lo que va a permitir que en estos dos o tres años las familias beneficiadas aprendan a progresar y a mantenerse progresando de manera indefinida, “porque definitivamente en la familia es donde se pueden adquirir los buenos hábitos, las buenas costumbres y la formación que no nos da la escuela”.
A través de la tarjeta Solidaridad sus beneficiarios pueden adquirir cada mes alimentos por valor de 700 pesos, subsidios para el pago de electricidad y gas propano, incentivo escolar, medicamentos para los envejecientes y otras ayudas.
La actividad fue bendecida por el padre Miguel Ángel Ciarriz; y María Marcia Tolentino dio las gracias en nombre de los beneficiarios. Acompañaron a Cedeño de Fernández la directora de Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel, y el director de la ADESS, Ramón González.

Publicar un comentario

0 Comentarios