News

6/recent/ticker-posts

Segun estudios: Dormir en exceso es malo para la salud


Dormir más de la cuenta es tan negativo para la salud como no hacerlo suficientemente. Es un problema que debe verse como signo de una enfermedad subyacente
Al dormir una, dos o hasta tres horas más de lo necesario, el reloj biológico del cuerpo se altera.
Al dormir una, dos o hasta tres horas más de lo necesario, el reloj biológico del cuerpo se altera.
El cuerpo necesita descansar después de todo un día de actividad. El sueño es la mejor forma de hacerlo, ya que con ello se propicia un relax absoluto donde los músculos se relajan con mínima actividad. Es en este momento cuando el organismo se recupera del esfuerzo llevado a cabo a lo largo de la jornada.Lograr un correcto descanso en las horas que destinamos a dormir es fundamental para conseguir una buena salud.
La mayoría de estudios e investigaciones han demostrado que dormir una media de ocho horas diarias es muy recomendable para el organismo, pero, ¿qué sucede cuando dedicamos mucho más tiempo a dormir?
Muchas son las personas que dedican más de ocho horas al sueño. Dormir demasiado hace que el cuerpo se relaje en exceso, y es que los biorritmos bajan y la velocidad metabólica también.
El organismo se vuelve más lento, y cada vez la persona se siente más cansada y con menos ganas de afrontar el día a día. Esto es lo que se conoce como sensación de letargo, ya que la mayoría de las acciones que se realizan se ralentizan debido a la prolongación del tiempo en el que el organismo apenas tiene actividad.
El exceso de sueño también aumenta el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares, es decir, infartos, anginas de pecho y derrames cerebrales.
De acuerdo con los expertos dormir demasiadas horas hace que la circulación y la actividad cardíaca se vuelvan lentas. Si prolongan las horas de sueño, se alarga esa actividades, lo que conlleva a una menor capacidad de respuesta del organismo, ya que la circulación es más lenta, y por lo tanto, la cantidad de sangre que se recibe es menor. Esta situación hace que el individuo se sienta decaído y tenga una sensación de cansancio perpetuo, ya que el cuerpo apenas se ha repuesto de tanto tiempo de sueño.
[ Lea mas aqui ] 

Publicar un comentario

0 Comentarios