News

6/recent/ticker-posts

Hoy termina el plazo para renovar el Marbete

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) advirtió que hoy viernes concluyen todas las facilidades dadas por la institución para la renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor.
La entidad estatal, informó que hasta este jueves al mediodía se habían registrado un total de 752,689 marbetes vendidos, para un total de recaudación de RD$984, 608,800.
Informó que hasta hoy a las 5 de la tarde estarán disponibles las vías establecidas para renovar el marbete 2012 con facilidad. Sin embargo, la opción de comprar el marbete por Internet, sin costo adicional, cerró el pasado viernes 23 de noviembre a las 12 de la noche con un total 49,739 marbetes vendidos.
La DGII recordó que a partir del lunes 3 de diciembre sólo estarán disponibles para renovación las administraciones locales y colecturías de la DGII, pagando un recargo de RD$600.00.
El año pasado, la DGII logró vender 686,437 marbetes por un valor de RD$914.4 millones.
El general Juan Brown, director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y Virginia Gómez, encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, advirtieron que después del cierre de ventas ningún vehículo podrá circular sin el marbete correspondiente.
Brown advirtió que a partir de las 12 de la noche del 30 de este mes, los agentes de tránsito se incautarán de los vehículos que transiten sin marbetes. JJ

Publicar un comentario

0 Comentarios