News

6/recent/ticker-posts

Empleados piden $15 por hora en restaurant de comida rapida

 Además, durante manifestaciones que harán hoy, reclamarán su derecho a organizarse o a unirse a un sidicato laboral que los represente.

Nueva York – Desde tempranas horas de esta mañana, trabajadores de distintos restaurantes de comida rápida en la Ciudad de Nueva York comenzaron una jornada de protestas en reclamo de mejoras salariales y el derecho a pertenecer a un sindicato.
Los trabajadores comenzaron sus piquetes a las 6:00 de esta mañana y seguirán haciéndolos durante el día en distintos McDonald’s, Taco Bell, KFC y Burger King. A través de un comunicado de prensa se informó que más de 50 mil padres y madres reclaman sus derechos a la industria de venta de comida rápida, que alegan genera ganancias de $200,000 millones al año.
Empleadas domésticas también pidieron aumento
Actualmente, según el Departamento del Trabajo del NY, el salario promedio de los trabajadores en restaurantes de comida rápida es de $9 la hora; los empleados aspiran a un aumento que les permita cobrar $15 por hora.
Reclaman, además, que se les permita formar parte de un sindicato, lo que hasta el momento no es común en esta industria porque son pocos los empleados que cuentan con trabajos a tiempo completo (40 horas). Afecta que los cambios en la nómina son constantes porque gran cantidad de los empleados que aceptan una jornada parcial (20 horas o menos) renuncian, entre otras razones, cuando encuentran otras oportunidades con más beneficios.

Publicar un comentario

0 Comentarios