El museo Kunsthal de Rotterdam, en Holanda, fue saqueado. Se sustrajeron siete cuadros, entre los que se encuentran también pinturas de Gauguin y Freud
Crédito foto: EFE
Las obras robadas son Cabeza de arlequín, de Pablo Picasso (1971), La lectora en blanco y amarillo, de Henri Matisse (1919), El puente de Waterloo, Londres y El puente de Charing Cross, Londres, de Claude Monet (ambas de 1901), Mujer ante una ventana abierta, de Paul Gauguin (1888), Auorretrato, de Meyer de Haan (en torno 1889-1891) y Mujer con los ojos cerrados, de Lucian Freud (2002), según ha explicado la policía holandesa.
El Kunshtal es una galería de exposiciones temporales por donde han pasado muchas obras reconocidas de nuestro tiempo. Está ubicado en las inmediaciones de un parque, al lado del puente Erasmus, junto a una avenida de mucho tránsito.
Los agentes fue alertados durante la noche por una alarma, pero cuando llegaron los ladrones ya habían escapado. "Se ha comenzado una investigación y ya hay expertos en el lugar", indicó la vocera de la policía de Róterdam, Patricia Wessels. "Intentamos saber cómo tuvieron acceso [al museo], a qué hora sucedió y quiénes son los autores" de este robo, dijo.
El museo expone obras de la Fundación Triton, en el marco de las celebraciones de su 20º aniversario, que incluye lienzos de Picasso, Van Gogh, Marcel Duchamp y Piet Mondrian, según la página internet del museo.
Precisamente en estos días el museo cumplía su décimo aniversario, tal y como tienen anunciado en su página.
0 Comentarios